Palmera con hijuelos extraños

Tema en 'Características botánicas de las palmeras' comenzado por Propao, 29/9/04.

  1. Propao

    Propao

    Mensajes:
    56
    Buenas

    Hace tiempo a una palmera que tengo en el jardín, le salieron unos hijos, pensaba que cuando crecieran algo podría quitarselos y plantarlos en otro sitio. Pero hete aqui mi sorpresa, que no están separados, que parecen "greemlins" que le salen a la madre.

    [​IMG]

    ¿Se puede separar? lo que no les veo son raices propias del hijo. ¿moriran si los separo?, ¿los dejo como están?. El problema es que el parterre lo han destrozado con el crecimiento, y me temo mucho que como sigan asi me levanten tambien la terraza de casa. En esta otra foto podeis ver dos, pero realmente son 4 (los otros dos los tapa la palmera "madre")

    [​IMG]

    Muchas gracias y un saludote :angelpillo:
     
  2. miosotis

    miosotis miosotis

    Mensajes:
    4.774
    Ubicación:
    Costa de la Calma-Mallorca
    :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: ni idea pero que extraño !!!me da risa(lo siento) jajajajajaja:Suerte y que no te destrocen nada!!!!!
     
  3. Amisha

    Amisha

    Mensajes:
    606
    Ubicación:
    A Coruña, clima atlántico
    Pues si son gremlins ya sabes no los mojes después de las 12, no les abones de día :-? y que no les de la luz del sol :roll: :-? porque si no lo haceis así os veo corriendo por el jardín perseguido por unos grelimnspalmeramutantes :24revolcado: :24revolcado:
    Bueno que yo no tengo ni idea, pero un poco más abajo tienes un foro específico de palmeras y seguro que allí te puedan orientar mejor.

    :adios:
     
  4. miosotis

    miosotis miosotis

    Mensajes:
    4.774
    Ubicación:
    Costa de la Calma-Mallorca
    Ay si perdona me olvide de decirte lo que ya te ha dicho Amisha pon la pregunta en el foro de palmeras.Tal y como la has expuesto aqui!!!! ;) Suerte :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin:
     
  5. Propao

    Propao

    Mensajes:
    56
    Pues me estais asustando, esta tarde paso por el Carrefus me compro un latigo, un sombrero y una catana.. y ya veremos quien puede mas, los gremlinspalmeritos o Indiana Propao :cactus: :cactus: :cactus: :cactus: :9999996motosierra:

    Un saludo :angelpillo:

    ... y pensar que anoche la mojé :17nuse:
     
  6. siqui

    siqui

    Mensajes:
    6
    Hola:
    Si es por problemas de espacio, puedes cortar los rehijos (asi los llamamos por aqui) pero te aconsejo que no lo hagas, y que dejes crecer todos los rehijos que tengan sitio para crecer, si hay dos juntos elimina el que sea de los 4 el mas anti-estetico, cuando la palmera crezca sera un ejemplar muy muy bonito.

    Resulta que un palmerero vino a casa a podar las palmeras de casa y ofrecio a mi padre unas 200 mil pelas de las de antes por un palmero (este era macho) con tres rehijos, estos median de tronco unos 30 cm y la palmera madre 1.5 m. Por supuesto el palmero sigue en casa adornando la entrada a la finca.


    Si ves que en el sitio donde la tienes no va a crecer como se merece, transplantala. ya veras que merece la pena.