Palmera datilera con hojas chamuscadas por alguna helada (fotos)

Tema en 'Phoenix dactylifera (palmera datilera)' comenzado por pelufo, 19/5/09.

  1. pelufo

    pelufo

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Valencia
    ¡Hola a tod@s! Soy nuevo y me he decidido por infojardin porque veo un elevado nivel de conocimientos en los usuarios y a lo mejor me podeís orientar. Tengo una palmera ( creo que canariensis, aunque no estoy del todo seguro) que desde hace unos seis meses está adquiriendo un aspecto lamentable, siempre ha estado vigorosa y verde pero desde el invierno las hojas se están secando muy rápidamente, incluso las nuevas al poco de salir empiezan a secarse por las puntas. Tengo que reconocer que nunca me he preocupado mucho por ella, hasta ahora, nunca la había abonado y la regaba muy de tarde en tarde. Me informe algo y por el aspecto llegué a la conclusión de que podía ser falta de nitrógeno?. Llevo dos meses aplicandole fertilizante para palmeras MASO garden, pero no veo ningún resultado positivo. ¿Alguien puede orientarme, adjunto algunas fotos para que se pueda apreciar el aspecto? Gracias anticipadas.
     
  2. pelufo

    pelufo

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Palmera "con problemas"

    IMG]http://fotos.infojardin.com/subida-im[​IMG]agen/images/bwy1242703689x.jpIMG]http://fotos.infojardin.com/subida-imagen/images/bwy1242703795e.JPG[/IMG]g[/IMG]
     
  3. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Palmera "con problemas"

    A lo mejor pasó sed y lo está demostrando ahora...

    En mi opinión (y por propia experiencia) mejor no aplicar fertilizantes ni abonos hasta que no se sepa bien cómo funcionan. Cometí el error de hechar abono a una planta, quizá demasiado, y acabó muriendo... Las hojas se volvieron marrones, secas...

    Un saludo.
     
  4. Re: Palmera "con problemas"

    Hola,