Palmera datilera: ¿el clima es propicio para plantar en Toledo?

Tema en 'Phoenix dactylifera (palmera datilera)' comenzado por yeyu, 9/4/07.

  1. yeyu

    yeyu

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Toledo
    Hola a todos!!

    Me gustaría poner una Palmera Datilera en mi jardín, pero soy nuevo en esto. Sería en la provincia de Toledo a unos 60 km de Madrid.
    Mi duda es si el clima es propicio para este tipo de palmera y los cuidados que necesitaría. Hay que regarla diariamente?? Porque sería para una casa en la que no estaré todos los días sino los fines de semana...

    Otra duda es ¿que dimensiones puede llegar a alcanzar y en cuanto tiempo?

    Si no me recomendais esta, podeis decirme cual?

    Muchas gracias!!!
     
  2. Gonso

    Gonso Gonso

    Mensajes:
    104
    Ubicación:
    Novelda (Alicante)
    Re: ¿Puedo poner una datilera?

    Hola.
    Yo creo que sí, la datilera se adapta a climas variados, aunque los prefiere más cálidos. El problema podrían ser las heladas, pero la datilera aguanta hasta -10º, aunque a partir de -4º ya lo nota. Se adapta a todo tipo de suelos, aunque prefiere que no se encharquen y tengan buen drenaje. No se riega a diario, recuerda que es planta de desierto. Aguanta la sequía, aunque con algo más de agua se desarrolla mejor. En tu clima quizás la puedas regar 1-2 veces/semana en verano y 1 cada 3-4 semanas en invierno. Es de crecimiento ni muy rápido ni muy lento, y en su clima ideal alcanza 25-30 m. de altura.
    En todo caso las fichas de palmeras de esta web son muy completas, léela allí.
     
  3. yeyu

    yeyu

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Toledo
    Re: ¿Puedo poner una datilera?

    Muchas gracias Gonso!!
    Creo que si pongo una palmera será una datilera, además de que es la que más me gusta, me gustaría disfrutar de unos dátiles propios.

    Saludos!!