Palmera datilera torcida: ¿transplantarla de nuevo?

Tema en 'Phoenix dactylifera (palmera datilera)' comenzado por Salvi-sama, 22/12/06.

  1. Salvi-sama

    Salvi-sama

    Mensajes:
    294
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Hola a tod@s!!:razz: . Tengo una pequeña plantulita de phoenix dactylifera la cual asomó la punta del embrión un poco torcida, y la primera hojita que está sacando está torcida tambien y no parece que alcance la horizontalidad (almenos con esta primera hojita).

    Les pregunto lo siguientë:

    Está así torcidita porque procede de una semilla plantada por mi (de manera correcta, es decir con la rajita o sulco mirando hacia arriba).
    DEBERÍA DESENTERRARLA Y PLANTARLA DE NUEVO DE MANERA VERTICAL????.
    O BIEN DEJAR QUE LA NATURALEZA SIGA SU CURSO????.


    Un cordial saludo Salvi.:52aleluya:
     

    Archivos adjuntos:

  2. Seelie

    Seelie

    Mensajes:
    346
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: phoenix torcida!!! Transplantarla de nuevo?????????

    Hola!!
    Yo creo que es demasiado pronto para transplantarla, se me muy pequeñita para manusearla, no??? Yo la dejaría tal y como está, y con el tiempo si vieras que sigue creciendo muy torcida la cambias. ;)


    Saludos.
     
  3. Salvi-sama

    Salvi-sama

    Mensajes:
    294
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: phoenix torcida!!! Transplantarla de nuevo?????????

    Gracias por tu respuesta...........verdaderamente es lo más sensato, y quizas las nuevas hojitas ya salgan corregidas:11risotada: .

    Un saludo.
     
  4. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: phoenix torcida!!! Transplantarla de nuevo?????????

    Salvi:
    No tengas la menor duda de que la naturaleza hara su trabajo y la enderezara a su debido tiempo.

    Ni se te ocurra tocarla

    Saludos y felicidades
     
  5. Salvi-sama

    Salvi-sama

    Mensajes:
    294
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: phoenix torcida!!! Transplantarla de nuevo?????????

    Muchas gracias Jose y Seelie:bravo: !! Seguiré al pie de la letra vuestros consejos, y ver como crece la phoenix y se va corrigiendo puede ser algo muy didático y así poder aprender nuevos comportamientos de nuestras queridas palmeras:smile: !!

    Por cierto....... si observo algo interesante en su "lucha por la verticalidad" pondré las fotos de como fue sucediendo todo (aunque eso irá para largo ya estamos entre 17 y 8ºC y va creciendo muuuuuuyyyyyyyy lento, aunque la tengo en interior donde esta mucho mejor).

    Saludos y Felices fiestas:5-okey: