Palmera de interior ha perdido muchas hojas

Tema en 'Problemas varios en palmeras: síntomas y causas' comenzado por lara_patag, 1/10/03.

  1. lara_patag

    lara_patag

    Mensajes:
    991
    Tengo un problema con una palmera, es de hojas bastante finas, se que hay muchas variedades. El tema es que estuvo bien durante 2 años y ahora uno de los troncos perdio todas las hojas y el más importante perdio muchas, la verdad es que se la ve muy débil. Quiero aclarar que el tamaño de maceta esta bien, la abono regularmente, no la cambie de lugar y no pude ver ningun sintoma de enfermedad ni plaga, las hojas no presentan ningun daño (manchas, marchitamiento, insectos, etc.). Me gustaría saber que le pasa!!! y que puedo hacer.
    Muchas gracias
    Lara
     
  2. jesus-infojardin

    jesus-infojardin Administrator Administrador

    Mensajes:
    1.462
    Lara, me fijaría en el riego y en la humedad del aire.

    * Riego: posible exceso de agua. Si te pasas se pudre porque las palmeras suelen ser bastante susceptible a hongos (Phytophthora) en el cuello. Riega 2 ó 3 veces por semana en verano y 2 ó 3 veces al mes en invierno. Mira que no tenga taponado el agujero de abajo para que salga el agua sobrante.

    En el otro extremo, las hojas amarillas pueden ser porque en algún momento haya pasado sed.

    * La humedad ambiental. Es malo el ambiente seco. En verano se debe pulverizar casi a diario con agua y durante el resto del año, al menos 1 vez a la semana. O poner la maceta sobre un cuenco con piedras mojadas que humedezca el entorno.

    Un saludo, Lara. A ver si se recupera.
     
  3. lara_patag

    lara_patag

    Mensajes:
    991
    Yo vivo en una zona terriblemete seca, debe ser eso, voy a probar con pulverizarla y lo del cuenco con piedras me parecio más que interesante ;)
    Muchas gracias, Jesus
    Lara :icon_biggrin: