Palmera en La Concepción

Tema en 'Identificar palmeras' comenzado por Isidro, 22/3/09.

  1. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Esta palmera se encuentra en el jardín botánico-histórico de La Concepción, Málaga. Las fotografié con los carteles delante para ver el nombre, pero en esta no consigo leer lo que pone. He mirado en mi pequeña guía de palmeras y no la veo. Total que lleva casi un año sin bautizar en mis archivos. ¿Algún alma caritativa me dice la especie?

    https://img27.***/img27/7843/aidentificar1.jpg
     
  2. Sundew Kook

    Sundew Kook

    Mensajes:
    1.233
    Ubicación:
    Torino, Italia
    es Trithrinax campestris ;)
     
  3. Bilboy

    Bilboy

    Mensajes:
    3.561
    Ubicación:
    Bilbao
  4. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Muchísimas gracias Sundew!!!! Pues ahora que dices el nombre y los datos añadidos por Bilboy, recuerdo haber visto una también en una especie de pequeño jardín botánico en Barcelona (diferente del actual), y vaya si pinchan, pues cogí unas semillas (total no me germinaron)...
     
  5. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Pueden tardar más de 1 año en germinar. Si las semillas tienen buen aspecto... déjalas, que puede que un día te sorprendan. Un saludo!

    PD: Yo recogí unas 40 semillas en abril, creo, del año pasado, y todavía no han germinado...
     
  6. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Las planté hace más de seis o siete años. Nada, nada.

    Aunque me ha germinado una palmerita desconocida en una maceta. he sembrado varias especies y puede ser cualquier cosa. Esperemos que sobreviva aunque los caracoles la han dejado fina...
     
  7. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Ah! Entonces nada jeje

    Pero sabiendo que las semillas pueden viajar increíblemente bien a través del tiempo...... puede germinar en cualquier momento.