Palmera Madagascar (Pachypodium lamerei): ¿es de interior o exterior? ¿Aguanta frío?

Tema en 'Pachypodium lamerei (palma de Madagascar)' comenzado por Marcial Villaverde, 29/8/05.

  1. Sabeis si esta palmera que la van a vender en el lidl (2,49 Euros) es de interior o exterior y si es de exterior que tal aguanta el frio en invierno.
    Gracias.
     
  2. Madagascar es una isla que está al este de Africa, tiene más palmeras que todo el continente africano, como lidl no hay ninguna por lo tanto poco te puedo ayudar, pero creo que no tiene clima continental, la mayoria es tropical humedo, seco y algo subtropical seco al sur-oeste.
     
  3. canelgat

    canelgat

    Mensajes:
    1.484
    Ubicación:
    Alicante.
    Marcial, seguro que en el Lidl han puesto como referencia "palmera Madagascar" porque a lo mejor no tenian otra cosa mejor que poner pero lo que te comenta Angel es que con esa referencia es casi como si no hubieran puesto nada.

    A ver si nos puedes poner un enlace a la publicidad del Lidl y si tiene alguna foto te echamos una mano.

    De cualquier forma yo apuesto a que seran de interior, por la forma de trabajo del lidl y sus posibilidades de almacen etc...
     
  4. jose angel

    jose angel

    Mensajes:
    456
    Ubicación:
    Gijon, ASTURIAS
    Hola Marcial, he visto la foto del catalogo en www.lidl.es y creo que podria ser algun Pachypodium. En Madagascar hay unos 18 generos endemicos por lo que clasificarlo con una foto va a ser muy dificil.

    Creo que aguanta heladas ligeras -3 mas o menos.
     
  5. clonc

    clonc

    Mensajes:
    632
    Ubicación:
    Almassora (Castellón)
    Hola,

    en el foro de cactus estaban hablando de lo mismo, y decian que es un Pachypodium lamerei, vulgarmente llamado palmera de Madagascar. Aunque si yo no he entendido mal, se trata de una planta crasa. Según decían aguanta perfectamente a pleno sol, aunque no tolera bien el frío.

    Un saludo.
     
  6. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Marcial Villaverde, Yo compre una palmera de madagascar el LIdl y es un captus, con hojas, pero un captus, la tengo al sol, bueno a la interperie quiero decir y esta preciosa, ha crecido 4 dedos.
    Imagino que como todos o la mayoria de los captus, eso de las heladas muy grandes no debe gustarles, por si acaso yo la pondre debajo del toldo, que le de el sol por la mañana y por la noche este cubierta de heladas.
    Saludos
     
  7. carles

    carles

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    València - Benicalap
    Hola

    El P. lamerei es relativamente resistente, pero no soporta heladas. Con temperaturas de 3-5 grados ya pierde las hojas, aunque se suele recuperar luego.

    Carles