¿Palmera?

Tema en 'Identificar palmeras' comenzado por Martull, 5/9/13.

  1. Martull

    Martull Aficionadillo

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Madrid, España
    Hola,

    Lo primero presentarme, que es mi primer mensaje en el foro. Soy un madrileño de 38 castañas al que le gustan las plantas, pero tengo que decir que no tengo "mucha mano" con ellas :(

    He traído a la oficina tres plantas, para darle un poco de color y vida, y dos de ellas me están dando problemas. La primera es una orquídea, que creo saber qué está pasando. La segunda creo que es una palmera, pero no estoy seguro, a ver si pudierais ayudarme a identificarla para, después, saber qué es lo que le está pasando. En las nuevas hojas que brotan hay una especie de polvillo amarillento que poco a poco las va ennegreciendo hasta que mueren.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Gracias y saludos,
    Martull
     
  2. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Es una Yucca
    Mi saludo
     
  3. Martull

    Martull Aficionadillo

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Madrid, España
    Gracias!! Parece ser que le falta un poco de luz, porque el agua la recibe de una maceta con auto riego, y descarto que ese sea el problema, ¿o no debería?

    Saludos!
     
  4. Edgar Maldonado

    Edgar Maldonado

    Mensajes:
    1.263
    Ubicación:
    amatitlan guatemala
    Hola Martull mira para mi si le falta luz puede ser que por eso te este dando el problema en las hojas como dices ,y tampoco la miro como una planta de interior en este caso si la quisieras tener donde la veo, yo le cortaria una buena parte del tronco y esperar que saque nuevos brotes, porque si se mira bastante cresida en en el lugar donde la tienes.
    Saludos...