1. iko.

    iko.

    Mensajes:
    328
    Ubicación:
    CS
    todavía espero la respuesta del responsable del Botànic para q me aseguren si lo q ví y fotografie era un Cocos Nucifera,mientras tanto os invito a q visiteis una carpeta q tengo en mi Álbum de Fotos en el siguiente link...
    http://www.infojardin.net/galerias/thumbnails.php?album=2275

    no pongo todas las fotos,para no saturar,Q entiendo muy bien los q tenemos un módem más modesto.Pero para haceros algo de ganas os pongo dos fotos...
    sabalPalmetto.jpg
    palmeres%7E0.jpg

    el resto estan en el álbum.En algunas fotos estan los nombres,aunque se entreven otras especies si mirais con detalle.Aparte espero q os sirva de referencia para conocer cual es el aspecto de estas palmeras después de soportar dos heladas débiles(-2ºC)seguidas a finales de Enero y una mezcla de temperaturas muy elevadas durante unos dias(26ºC)con otras más bajas en sólo dos meses,el de enero y febrero.

    un saludo!
     
  2. Perdona que te rectifique pues no es una palmetto la de la foto, creo recordar que la palmeto estaba al lado de la arenga engleri cerca de los invernaderos, la ultima vez que discutimos algunos aficionados la dabamos como maritima o domingensis.
    Hay muchas palmeto en la playa de Benidorm, no fué una idea muy acertada pues perdieron muchas y ahora las suplen por washingtonias.
    Angel