Palmeras calcinadas en la isla de La Gomera por miles

Tema en 'Varios temas sobre palmeras' comenzado por JMontosa, 22/8/12.

  1. JMontosa

    JMontosa

    Mensajes:
    756
    Ubicación:
    Vallromanes (Barcelona)
    ... y mucho más!!

    Es una pena ver como se quema cualquier bosque pero ver como se quema la isla de la Gomera con una vegetación única e increíblemente bonita, es a parte de triste, indignante. Por la negligencia del gobierno canario y el central, se han calcinado miles de hectáreas de bosques endémicos, y miles de palmeras canarias.

    http://armakdeodelot.blogspot.com.es/2012/08/maxima-difusion-que-se-sepa-lo-que.html

    Mis condolencias a todos los Canarios
     
  2. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: La Gomera, miles de palmeras calcinadas...

    Hola Juan

    Estuve viendo las noticias y es lamentable lo que esta ocurriendo.

    Tu sabes bien que por aqui es algo bastante comun y que yo lo he vivido en carne propia. Sin ir mas lejos, hace un par de semanas se prendio un par de hectareas de cultivo. Sin embargo no puedo acostumbrarme, ni mucho menos aceptar, que no se pueda prevenir.

    Lo unico que me consuela es que la mayoria de las palmas rebrotaran , pero las perddas de la fauna y la laurisilva pueden ser impredecibles .

    Abrazo amigo y siempre a tu disposicion
     
  3. Uncastellano

    Uncastellano

    Mensajes:
    769
    Ubicación:
    Madrid
    Re: La Gomera, miles de palmeras calcinadas...

    Muchas veces la política me da asco, por no decir siempre. El Gobierno Autonómico de Canarias prefiere tener un canal de televisión autonómico , totalmente deficitario en vez de tener, bien en regimen de alquiler, o en régimen de propiedad algún hidroavión para mitigar estos desastres. Tampoco exculpo al Gobierno Central, que tambien tiene parte de culpa. En fin entre unos y otros ella solita se murió.
     
  4. Re: La Gomera, miles de palmeras calcinadas...

    En fin, mezcla de incompetencia, ceguera, mediocridad y marasmo de nuestros responsables. Ultimamente los acontecimientos estan poniendo en evidencia cual es el autentico nivel politico y humano de nuestros gobernantes

    Tampoco descarto que haya intereses ocultos...aunque no se me ocurren cuales podrian ser. Un fuego provocado de esa manera seguramente perseguia algun fin

    Lastima profunda por la Gomera, ese tesoro de España. Ahora tengo mas ganas, si cabe, de conocerla.
     
  5. Uncastellano

    Uncastellano

    Mensajes:
    769
    Ubicación:
    Madrid
    Re: La Gomera, miles de palmeras calcinadas...

    La mayoria de los incendios en España son provocados. Muchos intereses económicos, una mala política forestal. En vez de plantar frondosas ibéricas (encinas, alcornoques, robles, quejigos, coscojas, fresnos), se cultivan grandes extensiones de monocultivos de pinos y eucaliptos. Estas especies son como bidones incendiarios. Arden con facilidad, pero son de crecimiento ràpido y fomentan la industria papelera. En fin, es un mundillo muy particular en el que se entrecruzan intereses económicos e inutilidad gubernamental para hacer frente a estos incendios.