Palmeras de lento crecimiento quiero o si no, si la puedo contener con poda

Tema en 'Elección de palmeras' comenzado por Miguel Angel Martinez Lop, 12/11/12.

  1. Miguel Angel Martinez Lop

    Miguel Angel Martinez Lop Mk Mtz

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Morelia, Mich, México
    Buen dia amigos amantes de las palmas. Me interesa saber si existe la poda en las palmas, pues voy a adquirir algunas para mi pequeño jardin y deseo que no crescan mucho. Tabien requiero saber si la palma del viajero es de lento, regular o rapido crecimeinto y cuanto tiempo aproximadamente tardaría en crecer 5 metros. Mucho agradeceré todos sus comentarios al respecto. Saludos
     
  2. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: Poda de palmas

    Hola y bienvenido

    A las palmeras solo se le corta las hojas secas que cuelgan.
    Como tienen un solo punto de crecimiento, no se puede podar como los arboles.

    Si quieres que no crezcan demaciado, elige palmas de poca altura.
    Asesorate bien con los viveros de tu zona

    suerte
     
  3. Miguel Angel Martinez Lop

    Miguel Angel Martinez Lop Mk Mtz

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Morelia, Mich, México
    Re: Poda de palmas

    Gracias. Además de tu acertado comentario ¿Podrías informarme si la palma del viajero es de lento, regular o rápido crecimiento? Saludos
     
  4. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: Poda de palmas

    La "palma del viajero" no es una palmera. Se llama Ravenala madagascariensis y pretenece a la familia de las musas y/o de las strelitzias (perdon, no estoy seguro de que este bien escrito).
    Tiene crecimiento muchisimo mas rapido que las palmeras. No soporta el frio y el viento le estropea las hojas lo cual le da mal aspecto ornamental
    Es una bella planta y queda muy bonita en un jardin . Si el jardin es pequeño y si tu clima lo permite , eligela antes que ciertas palmeras
     
  5. Miguel Angel Martinez Lop

    Miguel Angel Martinez Lop Mk Mtz

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Morelia, Mich, México
    Re: Poda de palmas

    Gracias por tu respuesta, nos es muy útil de verdad. ¿Sabes cual es la temperatura mas baja que puede resistir la palma del viajero? Vivo enMorelia, Mich. México y la temperaura mas baja aqui esta por los 6 grados centrigrados, pero solo en muy pocos días, llegando a los 28 en épocas de más calor. Saludos
     
  6. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: Poda de palmas

    Ese clima esta bien para esa planta. Colocala de tal forma que no reciba mucho viento