Palmeras de Madagascar que resisten frío (por ej., Barcelona)

Tema en 'Elección de palmeras resistentes al frío' comenzado por Barna-, 18/1/08.

  1. Barna-

    Barna-

    Mensajes:
    176
    Ubicación:
    Barcelona (Abrera) España z9a
    Hola

    Aunque ya llevo un tiempo de miron no suelo postear pero finalmente me he animado. :icon_rolleyes:
    Soy una aficionado a las plantas 'exoticas', palmeras inclusive . Vivo cerca de Barcelona en una zona que corresponderia a USDA 9a. Llevo ya tiempo probando plantas exoticas que puedan resistir en mi zona inlcuyendo algunas palmera.
    Tengo una especial predileccion por las palmeras de Madagascar :ojoscorazon: , ya que me parece muy interesante la gran diversidad que existe en una sola isla.
    Poco a poco me he hecho de algunas de las que se supone podrian ser resistentes en mi zona (*). Dypsis decipiens. D. onilahensis, D. baronii y algunas otras que por su distribucion por encima de los 1400 m de altura o por que aparecen mencionadas en algunas listas como resitentes en zona 9 y por tanto podrian serlo en la mia. La cuestion es que como he podido aprender por experiencia hay unos pocos grados que suponen una gran diferencia entre la zona 9a y la 9b y no siempre especifican tanto la zona o en otras ocasiones la informacion es contradictoria :-?

    Con todos los datos que he ido encontrando he elaborado una lista de especies posiblemente 'resistentes' y me gustaria saber vuestra experiencia y opinion.

    *Beccariophoenix alfredii (no windows)
    *Beccariophoenix madagascariensis (no windows)
    *Dypsis albofarinosa
    *Dypsis ambositrae 1300-1500m
    Dypsis andapae 850–1400 m
    Dypsis andrianatonga 700-1800m
    Dypsis ankaizinensis 1400-2000m
    *Dypsis baronii 850-1470m
    Dypsis bernieriana 0-1499m
    Dypsis bonsái 1000-1700m
    Dypsis catatiana 450-1900m
    *Dypsis concinna 500-1499m
    Dypsis coursii 900-1850m
    Dypsis cutisii 1500-1800m
    *Dypsis decipiens 1400-2000m