Palmeras descabezadas en Valencia por plaga de picudo (fotos)

Tema en 'Picudo rojo' comenzado por al_aquas, 28/1/10.

  1. Hola llevo un tiempo por aqui leyendos vivo en alaquas valencia y he visto en los jardines unas 10 o12 palmeras como estas operadas y me gustaria saber si es por el picudo[​IMG][​IMG]
     
  2. FredyVlc

    FredyVlc

    Mensajes:
    1.778
    Ubicación:
    València
    Re: Es por el picudo

    Yo estoy 100% seguro de q si q es el maldito bastardo:icon_evil: :icon_evil: .
    Un saludo!!!
     
  3. Re: Es por el picudo

    Muy buenas noches....la Generalitat recibió una subvencion estatal de 900.000€ para paliar la tan temida plaga....
    La ultima noticia que tenemos es que los propietarios de las palmeras infectadas han de cargar ellos con los costes de su tala y eliminacion...bien bien..empezamos bien....¿donde esta el dinero?.
     
  4. Re: Es por el picudo

    Escribo desde la Vega Baja del Rio Segura...donde el jodio insecto tunezino..esta haceindo autenticos estragos, nuestras centenarias palmeras (sobretodo en la especie Phoenix conocida popularmente como Palmera Canaria) estan callendo como moscas señores...¡¡¡COMO MOSCAS !!! :desconsolado:
    A Dios gracias..que los palmerales son de otra especie y no le ha dao al Picudo Rojo por atacarlos porque a dia de hoy los tres palmerales mas grandes de Europa..1ºElche, 2ºOrihuela y 3ºAbanilla (los tres en un area de menos de 30Km), siguen sin estar fumigados y protegidos...

    Con la calma que trasmiten esos hermosos arboles, la serenidad que nos aportan, su suave mecer al viento...las hermosas poesias de que bajo sus verdes arcos han escrito nuestros mas que afamados Miguel Hernandez y Gabriel Miró......

    Termino con una estrofa del Himno Regional Valenciano....
    "Cuelgan racimos de oro bajo los arcos de tus palmeras"
     
  5. 4halcon4

    4halcon4 Los amantes cítricos

    Re: Es por el picudo

    Animate y vente pal foro de frutales o dime por donde paras. Con ese nombre de guerra..¿no seras de Almoradi, verdad?

    Salud y no desesperes con el picudo. Las subvenciones estan en los bolsillos ya. Es lo que hay.
     
  6. sergiskkan

    sergiskkan I love Mallorca

    Mensajes:
    3.812
    Ubicación:
    mallorca
    Re: Es por el picudo

    DIOS!!!! MENUDA PANDA...DE HIJ...P...:tirarlospelos: :metralleta:
     
  7. migacebo

    migacebo

    Mensajes:
    1.278
    Ubicación:
    Ingenio-Canarias
    Re: Es por el picudo

    ¿En la F1 quizás?
     
  8. Re: Es por el picudo

    En la F1,copa america,trajes,jaguars,etc:icon_redface: :icon_evil: :icon_evil:
     
  9. jmacia

    jmacia

    Mensajes:
    1.112
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: Es por el picudo

    Hola, parecen que esas palmeras son públicas, quien se a encargado de ellas?
    Saludos
     
  10. Re: Es por el picudo

    el ayuntamiento,yo he visto unas 12 o13 en varios parques