Palmeras en el diseño de jardines (fotos y ejemplos)

Tema en 'Manual de diseño de jardines' comenzado por Yakim, 12/3/13.

  1. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Necesito ayuda para ubicar palmas

    Y en la otra parte del jardín?
     
  2. Yakim

    Yakim Yari

    Mensajes:
    1.096
    Ubicación:
    Puerto Rico
    Re: Necesito ayuda para ubicar palmas

    ja, ja , si claro ahi se puede, pero.....:smile:
     
  3. Girazol

    Girazol

    Mensajes:
    243
    Ubicación:
    Guatemala, clima tropical.
    Re: Necesito ayuda para ubicar palmas

    Opino igual que Mareyo, tu jardin es tan bonito que no parece faltarle nada.

    Pero es que a veces cuando a uno le gusta una planta le quiere encontrar un lugarcito.


    Por el momento algunas ideas más, pero el mejor debes verlo para que no quede mal, pero es que en tu jardin nada se ve mal... :beso:
    Dices que ahi hay cemento, bueno, a mi me parecia el mejor lugar, para plantar la robellini ahi, y abajo unas de esas acintadas variegadas, u alguna piedra, mira otra vez, algun lugar hemos de encontrarle, y si son bien lentas para crecer, aun con el clima que tenemos ellas, ni se dan cuanta y no crecen mucho...


    [​IMG]
     
  4. Yakim

    Yakim Yari

    Mensajes:
    1.096
    Ubicación:
    Puerto Rico
    Re: Necesito ayuda para ubicar palmas

    Gracias Girasol, perdona mi atrevimiento me puedes hacer un montaje con esta idea a ver como se ve?

    https://i50.*sitio_bloqueado_Sube_imagenes_por_ejemplo_usando_el_boton_del_foro_de_Subir_imagen*/123b11x.jpg

    Tengo que señalar que aquí en PR no he visto una robellini tan desarrollada. :13mellado:

    La palma roja la pondría en un tiesto grande, para evitar que eche tantos hijitos.

    La samia me gusta en la esquina donde está.
     
  5. Girazol

    Girazol

    Mensajes:
    243
    Ubicación:
    Guatemala, clima tropical.
    Re: Necesito ayuda para ubicar palmas

    Pideme lo que quieras, es un placer

    Asii..

    [​IMG]
     
  6. Yakim

    Yakim Yari

    Mensajes:
    1.096
    Ubicación:
    Puerto Rico
    Re: Necesito ayuda para ubicar palmas

    Gracias eres un amor, gracias. Me gusta mucho y a ti? Le ves algun inconveniente?

    Alguien mas quiere opinar, miren que soy muy impulsiva y voy pa encima enseguida. :11risotada:

    Dime Girasol, te gusta? Dime la verdad, okis.
     
  7. Girazol

    Girazol

    Mensajes:
    243
    Ubicación:
    Guatemala, clima tropical.
    Re: Necesito ayuda para ubicar palmas

    Inconveniente, pues solo que tendras que sacar un poquito las plantas de la esquina, con lo bonitas que estan.

    Y bueno la robellini quedara por un tiempo mientras crece solita ahi.

    Pero por lo demas., me gusta el tono rojo de los troncos de la palmera con el color de la pared amarilla.

    Hay que lastima estar tan lejos, ya me veo junto a ti con una pala cada una jajajaja....
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Necesito ayuda para ubicar palmas

    lo que ocurre es que hasta que la robellini le crezca el tronco tardara bastante y entretanto cubrira a las otras. porque esta muy encerrada entre ellas.
     
  9. Yakim

    Yakim Yari

    Mensajes:
    1.096
    Ubicación:
    Puerto Rico
    Re: Necesito ayuda para ubicar palmas

    Aguary perdoname, no entiendo muy bien lo que quieres decir , me lo puedes explicar mejor?:icon_rolleyes: como a una niña de 5 años :11risotada:

    No soy buena con la medida en metros aqui se mide en pies asi que de la robellini a las otras plantas desde el lugar donde la puso girasol hay 3 pies de distancia tancia hacia el lado de las ixoras y 4 pies hacia atras .
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Necesito ayuda para ubicar palmas

    depende un poco de que tipo de robellini y como sera su crecimiento, me refiero a esto.

    [​IMG]


    esta era la de una entrada, no estiraba para arriba iba hacia lo ancho.Tipico arrreglo de una entrada en buenos aires.

    [​IMG]


    [​IMG]

    entonces podria ocurrir esto.
    quizas si las compras con tronco alto desde el comienzo seria mejor para lo que deseas, pero esa pequeñita ya no tiene tronco

    [​IMG]
     
  11. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Necesito ayuda para ubicar palmas

    yakim y estás segura que esa palmera no te va a tapar la ventana? ese montaje está a escala?

    Las robellini tardan años en crecer, crecen lento pero crecen. Las de mi hija levantan 2 metros en 12 años
     
  12. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Necesito ayuda para ubicar palmas

    Me puedes decir como se llaman y busco datos?
     
  13. Yakim

    Yakim Yari

    Mensajes:
    1.096
    Ubicación:
    Puerto Rico
    Re: Necesito ayuda para ubicar palmas

    Bueno hasta donde yo se me la vendieron como phoenix robellini y se supone que tenga tronco ya se le está comenzando a ver, no he visto ninguna acá sin tronco. Claro que la quiero mover de donde está precisamente porque no quiero que me tape la ventana, tambien me dijeron que le puedo ir picando las hojas para que no esté tan abultada.

    Pues yo no se nada de montajes, no se si está a escala, solo se que ahi quedaría bastante retirada de la casa como a unos 10 pies. Pero ustedes son las expertas yo por eso pido ayuda precisamente porque no se.

    les subo algunas fotos que he visto de estas palmas mas o menos las que estoy acostumbrada a ver o bueno la que yo pienso que compré

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Gracias.
     
  14. Yakim

    Yakim Yari

    Mensajes:
    1.096
    Ubicación:
    Puerto Rico
    Re: Necesito ayuda para ubicar palmas

    Aguary, nunca he visto una robellini así en PR, hasta ahora.:sorprendido:
     
  15. Yakim

    Yakim Yari

    Mensajes:
    1.096
    Ubicación:
    Puerto Rico
    Re: Necesito ayuda para ubicar palmas


    Hay que linda eres, y falta que me hace, ji, ji. Las plantas de la esquina no tengo que sacarlas, la unica que tengo que sacar es la robellini. o a cuales te refieres?