Palmeras en el diseño de jardines (fotos y ejemplos)

Tema en 'Manual de diseño de jardines' comenzado por Yakim, 12/3/13.

  1. Yakim

    Yakim Yari

    Mensajes:
    1.096
    Ubicación:
    Puerto Rico
    Re: Necesito ayuda para ubicar palmas

    Gracias tejedora, a mi tambien me gustó mucho. Creo que si es el mejor lugar.

    Siii Mareyo , pero no las altas , las bajitas del frente. :beso:

    A mi esposo le gustó tu montaje, de echo él fue quien me la sembró ahí y no quiere cuenta con la palmita, solo es cuestión de presentarle los incovenientes para que me ayude a moverla, lo que acaba de decir tejedora de las raices y la escalera, será un buen argumento para convencerlo que la mueva?:icon_rolleyes:

    Gracias chicas, sigo con ustedes . :happy:
     
  2. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Necesito ayuda para ubicar palmas

    y la luz... no te olvides de la luz, es buena para la palmera y para vosotros. Además aislada cobrará como más importancia. Es una palmera bonita.
     
  3. Yakim

    Yakim Yari

    Mensajes:
    1.096
    Ubicación:
    Puerto Rico
    Re: Necesito ayuda para ubicar palmas

    Con la luz no tengo problemas, donde está ahora mismo recibe sol y mucho.

    Mira ahora tengo un problemita y es que el jardinista o paisajista como sea, nos dijo a mi esposo y a mi que la podia dejar ahí que no molestaría para nada y yo quiero convencer a mi esposo de que será mejor retirarla donde me propusiste.

    Tu me puedes hacer un montajito con la palma donde está para que El vea la diferencia?

    Te lo agradezco mucho. :beso:

    Insisto porque hoy es su dia libre y me va ayudar con la siembra de las palmas. La otra palma la pondremos en la esquina de la derecha de la casa .
     
  4. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Necesito ayuda para ubicar palmas

    ahora mismo
     
  5. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Necesito ayuda para ubicar palmas

    [​IMG]

    Lo de la luz no es por la planta. Es porque hasta llegar a ese tamaño pasarán años cubriendote la ventana. Porque cuando te digo la de mi hija mide 2 m en 12 años no me refiero a 2m de tronco sino de planta, el tronco medirá 1m. Por tanto esos años te quitará luz a ti.

    Para que te hagas una idea la copa puede medir 2m de díámetro, Yo no sé tus medidas pero tienes que considerar eso también y a qué distancia está de la pared de la casa porque si está a menos de un metro las ramas pegarán en la pared.. y a que distancia está de las escaleras por si os molesta o os puede molestar al pasar.

    :beso:

    conste que me gusta donde está si no os da molestias
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Necesito ayuda para ubicar palmas

    Yakim, donde esta la robellini no es posible que se quede a menos que aceptes que te cubra la ventanta durante años. El tamaño de una robellini de las altas puede alcanzarse en 10-15 años.
    No se si es posible mover la robellini,es pequeña ,eso juega a tu favor ,en todo caso los trasplantes de palmeras se hacen en verano, con calor.eso no será problema para vosotros
    Lo tiene que hacer alguien experimentado en trasplantes.
    Ponla donde esta la marca y alli ira bien
    La robellini que tienes no llegara a ese tallo en muchos años.No te fijestanto en las fotos sino en lo que tienes.
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Necesito ayuda para ubicar palmas

    te pongo 3 posibilidades y con la palmera en estadios anteriores a cuando tendran el tronco largo para que veas lo que tendrías durante años.
    Una palmera crecida como la que deseas ver esta OK, pero no corresponde a la realidad de lo que viviras durante años.
    eso deberías tenerlo en cuenta .

    mira estas imagenes, y compara.


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  8. Yakim

    Yakim Yari

    Mensajes:
    1.096
    Ubicación:
    Puerto Rico
    Re: Necesito ayuda para ubicar palmas

    Mareyo

    me gusta mucho tambien, una ultima petición y perdona, puedes ponerla aquí a ver cómo se ve, así estará mas alejada de la casa. En el círculo amarillo la robellini y en el círculo azul la palma roja (lipstick palm)

    30vc5ya.jpg

    :happy:

    Gracias mareyo, no sabes lo contenta que estoy con tu ayuda. Muy agradecida de tu tiempo.
     
  9. Yakim

    Yakim Yari

    Mensajes:
    1.096
    Ubicación:
    Puerto Rico
    Re: Necesito ayuda para ubicar palmas

    Aguarybay

    Me gusta mucho la primera opción lo unico que tendria que moverla un poco a la izquierda porque justo ahi hay un hueco donde está el contador de agua, te muestro:

    24q08z4.jpg

    circulo rojo: contador de agua

    amarillo: robellini

    rosa: palma roja

    La tercera opción me gustó pero temo que molestará los pasos de entrada a la casa, a lo que ella va creciendo.

    Gracias por tu tiempo. :beso:
     
  10. Yara

    Yara

    Mensajes:
    1.123
    Ubicación:
    Venezuela, Estado Zulia
    Re: Necesito ayuda para ubicar palmas

    [QUOTE

    Yara gracias por estar. Dónde la pondríás tu [/QUOTE]

    La palma robellini la colocaría en el centro del jardín delantero, ya vimos imágenes de la planta y por supuesto su desarrollo dependerá de la especie. Las robellinis de mi zona no son de cabellera densa. Por otro lado, las palmas altas que muestras en las imágenes parecen Wodyetia bifurcada si no me equivoco, ellas reclaman espacio hacia arriba y están bien ubicadas en la foto. Abrazos.
     
  11. Yakim

    Yakim Yari

    Mensajes:
    1.096
    Ubicación:
    Puerto Rico
    Re: Necesito ayuda para ubicar palmas

    Hola Yara, gracias preciosa.

    Es la opción que me va gustando mas. :beso:
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Necesito ayuda para ubicar palmas

    :meparto: bueno Yakim ahora esta justo donde la querias !! los montajes siempre son aproximados .Luego tu la plantas exactmente en el lugar donde iria bien lo que estaria claro que no es al lado de la ventana.


    [​IMG]
     
  13. Yakim

    Yakim Yari

    Mensajes:
    1.096
    Ubicación:
    Puerto Rico
    Re: Necesito ayuda para ubicar palmas

    :meparto: :meparto: gracias Aguary, pensé que no sabias lo del contador. Dios mio la veo tan monstruosa que ya me dió hasta miedo. Tendré que analizarlo. Gracias bella. :happy:
     
  14. Yakim

    Yakim Yari

    Mensajes:
    1.096
    Ubicación:
    Puerto Rico
    Re: Necesito ayuda para ubicar palmas

    :meparto: :meparto: gracias Aguary, Dios mio la veo tan monstruosa que ya me dió hasta miedo. Tendré que analizarlo. Gracias bella. :happy: Aqui no suelen ser tan abultadas.
     
  15. Yara

    Yara

    Mensajes:
    1.123
    Ubicación:
    Venezuela, Estado Zulia
    Re: Necesito ayuda para ubicar palmas

    Saludos Aguaribay, gracias por el apunte ... Situándonos en el frente del jardín de yakim las hojas de la robellini no ocultaran las plantas que tiene detrás jeje a eso me refería. Supongamos que la planta logre algo de altura con el tiempo, le quedaría mejor.

    La palma Wodyetia bifurcada para mi se hace tentación invitarla también a ese jardín. Yakim no me vayas a matar !!