Palmeras en el diseño de jardines (fotos y ejemplos)

Tema en 'Manual de diseño de jardines' comenzado por Yakim, 12/3/13.

  1. Yakim

    Yakim Yari

    Mensajes:
    1.096
    Ubicación:
    Puerto Rico
    Re: Necesito ayuda para ubicar palmas

    Chicas , he quitado las ixoras porque me estaban abultando demasiado y quería agrandar mas el espacio de manera que las palmas luzcan mas, en su lugar dejé par de cordilenes y heliconias y una que otra dracena marginata enana. Luego cuando esté todo plantado les muestro una foto

    Por ahora estamos indecisos con las palmeras, pero van de todos modos. :11risotada:
     
  2. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Necesito ayuda para ubicar palmas

    Yo te hago ese montaje en cuanto encuentre imágenes de esas palmeras que pides...
     
  3. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Necesito ayuda para ubicar palmas

    si yara, comprendi,mil gracias :beso: , lo que ocurre es que la veo antes que estire.

    a ver la otra palmera que quieres poner,??? cual es?
     
  5. Yakim

    Yakim Yari

    Mensajes:
    1.096
    Ubicación:
    Puerto Rico
    Re: Necesito ayuda para ubicar palmas

    Yara no se si es la misma que acá le llamamos rabo de zorra, pero me tiene enamorada, de hecho yo quería una así y no la descarto en un futuro, el problema es que yo no tomo las decisiones yo solita, tengo que contar con la opinion de mi esposo y mucho trabajo que me costó lograr tener estas dos palmas, si las logro ver en armonía y le muestro a él lo lindas que quedará talvez se anime a plantarla pero por ahora porfis necesito mostrarle como quedaran esas dos y el lugar exacto. El es muy exigente, en cuanto al frente de la casa. En el jardin de atras puedo hacer lo que me venga en gana y asi lo he hecho :meparto: , pero el frente es otra historia.

    pero la de rabo de zorra es mi preferida, sueño con ella..
    Aquí en PR las palmas siempre se usan en decoraciones de jardines y son mi sueño, no me voy a estar quieta hasta que vea el diseño perfecto con mis palmas. :happy: Aqui las robellini tampoco abultan tanto.

    Gracias
     
  6. Yakim

    Yakim Yari

    Mensajes:
    1.096
    Ubicación:
    Puerto Rico
    Re: Necesito ayuda para ubicar palmas

    ok es la cyrtostachis renda (o algo asi) en imagenes de google salen mucho con el nombre lipstick palm, aqui se conocen como palma roja. Es bella y hermosa y lo bueno es que puedo controlarle la salida de los nuevos brotes, bueno eso me orientaron. Las he visto mucho por acá y ya la tengo, solo esta en espera de que la planten. Es muy elegante, una belleza con ese color rojo. No puedo creer que mi esposo le haya gustado y esté de acuerdo en ponerla, asi que tengo que aprovechar antes de que cambie de opinion, tambien está tranzando un poco con el cambio de la robellini de lugar y esa la sembró él.
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Necesito ayuda para ubicar palmas

    la he visto en google ¿ las consigues por alla ?, esta la quieres poner a la entrada??

    te muestro esto, para que veas como quedarian un conjunto de palmeras en las entrada de casas.es una foto de countrie en Argentina

    aqui esta muy de moda esta palmera, la ponen en muchos lugares porque ocupa poco lugar al comienzo ya te mostrare lo que ocurre con una que ya tiene 4 años,.;)


    [​IMG]
     
  8. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Necesito ayuda para ubicar palmas

    [​IMG]

    A esto le sucede lo mismo yakim... hasta los 5m va a tapar bastante lo de atrás
     
  9. Yakim

    Yakim Yari

    Mensajes:
    1.096
    Ubicación:
    Puerto Rico
    Re: Necesito ayuda para ubicar palmas

    Este es el tamaño aproximado que las he visto.

    [​IMG]
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Necesito ayuda para ubicar palmas

    si, es bastante grandecita mira bien donde te entraria que no moleste a la puerta de entrada ni te cubra todo el resto del arriate que tienes debajo de la ventana.una cosa es la foto y otra la realidad ;) .me imagino que esto lo adquirimos con la experiencia.el saber que lugar pueden ocupar las plantas pensando en sus tamaños adultos y en lo que hay debajopersonalmente

    Lo que quiero decirte es que podria hacer un montaje en la puerta y quizas quedes encantada, pero no puedo dejar de avisarte que esa palmera parece ser bastante grande para el lugar que tienes, entonce s prefiero hacer algo que no te entusiasme a menos que sirva.En este caso esta bastante lejos de la entrada
    [​IMG]
     
  11. Yakim

    Yakim Yari

    Mensajes:
    1.096
    Ubicación:
    Puerto Rico
    Re: Necesito ayuda para ubicar palmas

    Aguarybay, me gusta mucho, y perdona que te moleste tanto, solo quiero tener las dos opciones para enseñarselas a mi maridito

    en el circulo rosa la robellini y en el rojo la palma roja.

    2jep8b4.jpg

    perdona tanta molestia, pero se que lograré algo bonito gracias a ustedes. :happy:
     
  12. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Necesito ayuda para ubicar palmas

    [​IMG]

    Me gusta así
     
  13. Yakim

    Yakim Yari

    Mensajes:
    1.096
    Ubicación:
    Puerto Rico
    Re: Necesito ayuda para ubicar palmas

    Si aguarybay tienes razón, pero me informaron que puedo mantener su anchura eliminando los nuevos brotes, (esto me lo dijo un jardinero) pero no se nada de esto. La otra opcion seria poniendola en un tiesto grande para controlar su crecimiento.

    [​IMG]
     
  14. Yakim

    Yakim Yari

    Mensajes:
    1.096
    Ubicación:
    Puerto Rico
    Re: Necesito ayuda para ubicar palmas

    Que bello , hermoso me encanta. :razz: Gracias, ya se lo muestro a mi esposo, pero sigo viendo todas las opciones antes de plantar. :beso: :beso: :beso:
     
  15. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Necesito ayuda para ubicar palmas

    [​IMG]

    Y así