Palmeras en el diseño de jardines (fotos y ejemplos)

Tema en 'Manual de diseño de jardines' comenzado por Yakim, 12/3/13.

  1. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Necesito ayuda para ubicar palmas

    [​IMG]

    esto iria mejor que los lugares que marcaste tu, pero tienes que verlo en la realidad
    No era que a la izquierda habia cemento ?? me confundi??
     
  2. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Necesito ayuda para ubicar palmas

    [​IMG]

    o así :smile:
     
  3. Yara

    Yara

    Mensajes:
    1.123
    Ubicación:
    Venezuela, Estado Zulia
    Re: Necesito ayuda para ubicar palmas

    Si Aguaribay esa es la palma ... Y en terminos de paisajísmo haría la función de un ciprés totem por su altura. Útil para desviar vistas.

    Yakm no te preocupes, comprendo ... Las palmas de tallo rojo son bellas y aquí en el Zulia costarían mucho dinero.
     
  4. Yakim

    Yakim Yari

    Mensajes:
    1.096
    Ubicación:
    Puerto Rico
    Re: Necesito ayuda para ubicar palmas

    Gracias Mareyoooooo, me encanta tambien no la de dos si no una robellini :meparto:

    Gracias, estamos decidiendo. Besos, besoss. :beso: :beso: :beso:

    Gracias a todas, estoy muy contenta. :razz:

    Ya les mostraré las fotos con la decision final.
     
  5. Yakim

    Yakim Yari

    Mensajes:
    1.096
    Ubicación:
    Puerto Rico
    Re: Necesito ayuda para ubicar palmas

    Mareyo:

    Pregunta que te hago el diseño que me hiciste penúltimo que moviste un poco la robellini hacia el frente. Si actualmente la robellini está a un poco mas de un metro de la pared, la puedo dejar ahí? Puesto que no sería mucho la diferencia, qué crees. Porque mi esposo está contento con la idea de que le dará sombra un poco a la ventana del frente que es el cuarto de mi hijo que da un torrente de sol en las tardes. si ya se la falta de comunicación de los hombres, je, je. Hubieramos empezado por ahi. Y la palma roja un poquito mas hacia atras por el contador de agua.

    Que crees?
     
  6. Yakim

    Yakim Yari

    Mensajes:
    1.096
    Ubicación:
    Puerto Rico
    Re: Necesito ayuda para ubicar palmas

    ok . hay cemento donde pusiste la roja, seria mas a la derecha pegado a los pasos donde hay tierra. :beso:
     
  7. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Necesito ayuda para ubicar palmas

    Yo si me atengo a lo que dicen de esta planta en internet , las hojas miden 1m pero se arquean.

    Así es que pienso que se puede quedar ahí si lo que queréis es sombra, el único problema sería el alero, si pensáis que le salva bien cuando crezca, dejadla en ese lugar.
     
  8. Girazol

    Girazol

    Mensajes:
    243
    Ubicación:
    Guatemala, clima tropical.
    Re: Necesito ayuda para ubicar palmas

    Yakimm!!!

    Cuanta ayuda,me gustan todas las formas en que las han puesto pero me gustan más como quedarian de las siguientes..

    [​IMG]


    Pero me gusta más asi, siento que serian como el broche de oro para ese frente y las dos de la entrada como dos invitaciones a entrar.

    [​IMG]
     
  9. Yakim

    Yakim Yari

    Mensajes:
    1.096
    Ubicación:
    Puerto Rico
    Re: Necesito ayuda para ubicar palmas

    :52aleluya: :52aleluya:

    Gracias chicas por todo,

    Mareyo a mi esposo le convenció tu diseño, dejando la robellini donde está porque no molesta el alero ni nada, y la roja en la esquina de la derecha al frente

    Aguarybay a mi esposo le gustó la idea de la palma grande en uno de los diseños que me hiciste y adivinen qué? Me ha regalado la palma de mis sueños la que le dicen rabo de zorra y la sembró ahí:52aleluya: :52aleluya:

    Es esta:

    [​IMG]


    Estoy bien agradecida de todas, besos, besos, estoy feliz. :52aleluya:

    Mañana le saco foto y les muestro para que me digan cualquier sugerencia. :eyey:
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Necesito ayuda para ubicar palmas

    ya nos mostraras entonces todo lo que fueron decidiendo.
    me alegro que te hayan servido las ayudas.
     
  11. Yakim

    Yakim Yari

    Mensajes:
    1.096
    Ubicación:
    Puerto Rico
    Re: Necesito ayuda para ubicar palmas

    Hola, hola.:5-

    Primero gracias a todas y a todos, un beso enorme, me han ayudado muchísimo y lo más grande es que motivaron a mi esposo con lo de las palmas.

    Estoy muy contenta y agradecida, bueno aquí va la foto, espero que les guste, todavía las palmas estan pequeñas, pero las trataré muy bien para que se me den bonitas.

    Ya mi esposo está pensando en otra para completar al otro lado de la escalera. :11risotada:

    im2ipt.jpg

    2le2xht.jpg

    2wc4cqd.jpg

    como ya saben quité las ixoras y en su lugar he puesto icaco para ir haciendo una pared, puse todos los cordylene junto con marginata en la esquina y luego los icacos con liriopes. Ya quiero tapar la verja. :icon_rolleyes:

    La palma roja en la esquina

    Bueno cualquier sugerencia me avisan ya saben como soy. :beso:
     
  12. Yara

    Yara

    Mensajes:
    1.123
    Ubicación:
    Venezuela, Estado Zulia
    Re: Necesito ayuda para ubicar palmas

    Felicitaciones Yakim, que hermosa palma y por detrás de la imagen se observa una robellini crecidita ... De donde es esta fotografía?
     
  13. Yakim

    Yakim Yari

    Mensajes:
    1.096
    Ubicación:
    Puerto Rico
    Re: Necesito ayuda para ubicar palmas

    Gracias Yara. NO se esta foto la saqué de imagenes de google.:happy: No me habia dado cuenta de la robellini.

    Te gustó la palma al lado de la escalera? Me hubiera gustado sembrarla un poco mas para atras, pero hay cemento en toda esa linea. Estamos pensando sembrar otra al otro extremo de la escalera. Que crees? Al frente o alrededor se le pueden poner algunas plantitas?
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Necesito ayuda para ubicar palmas

    me gusta la decision que tomaron.,y veo que fue bien meditada y valoradas las opciones que fueron apareciendo.
    aqui te hice el montaje ,no estan bien recortadas pero para ver mas o menos como quedara en un futuro.tampoco se que palmera es la de adelante, se parece al pindo, pero no se cual consiguieron vosotros.
    Yo completaria (algun dia;) ) hacia la derecha donde estan las marginatas algunas mas para equilibrar las alturas. y que toquen un poco el muro, que no trae problemas con las marginattas.

    https://img818.***/img818/7295/arreglofinal.jpg

    yakim: cuando siembras dos palmeras simetricas a ambos lados de la entrada se supone que se trata de una entrada a algo muy grande y alto, tipo mansion ,pero cuando esa no es la realidad entonces pienso que hay que adaptarse sin exagerar la decoración.
    No marcaria esta entrada de ese modo, asi al menos lo veo yo; en cambio estando irregulares conjuga bien con las otras alturas y queda natural,
     
  15. Girazol

    Girazol

    Mensajes:
    243
    Ubicación:
    Guatemala, clima tropical.
    Re: Necesito ayuda para ubicar palmas

    Yaki; Que linda esta esa palma, me gusta como ha quedado, lo que me preocupa es que parece que se hace alta, yo con mi ravenala estoy preocupada tambien, pero mientras la disfruto, ya le llegara su día..


    Donde pusistes la de tronco rojo???