Palmeras junto a la piscina creo que han causado fisuras (fotos)

Tema en 'Elección de palmeras para cerca de piscina' comenzado por congo., 30/7/04.

  1. congo.

    congo.

    Mensajes:
    2
    La Administratción de un conjunto de apartamentos me ha llamado para observar una serie de fisuras que se vienen presentando en los pisos alrededor de la piscina. Aparentemente las raices de las palmeras han ocasionado esto y algunos residentes piden que se talen. no creo que esta sea la solución más racional, agradezco a quien me pueda orientar, pues no soy experto en el tema. Bucaramanga - Colombia


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. chapaquito

    chapaquito

    Mensajes:
    42
    Hola Cristian
    Si las talan estan cometiendo un grave error por que las palmeras no tienen raiz que causen esos daños no te olvides que en todo el mundo las ponen en las piscina lo que esta pasando en ese lugar es una falla estructural nada que ver con las palmeras , y en ultimo caso no pienses en talarlas no te olvides que puedes moverlas a otro sitio esa es la ventaja que tiene las palmeras en el paisajismo , la desventaja es que tardan mucho en crecer por eso seria un crimen talarlas
    Atte
    Chapaquito
     
  3. Parajubaea

    Parajubaea GTV Palmera

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    Cordoba, Argentina
    Cristian.
    Comparto con Chapaquito que puedes salvar esas Roystoneas.- Usualmente las raices de las palmeras no producen ese tipo de problemas pero veo que tienen demasiado poco espacio para desarrollarse.-Las raices buscaran un lugar y si no LO CREARAN.-
    Lindo Bucaramanga, recuerdos del año 1991 por alli.-

    Dios salve a las Roystoneas de Bucaramanga!
    Gaston TV, Cba AR
     
  4. congo.

    congo.

    Mensajes:
    2
    Gracias a Chapaquito y a Gastón TV
    Ya me he reunido con la junta del conjunto residencial y los he convencido de que sería un crimen la tala de estas Palmeras.. Acordamos hacer un mantenimiento de las zonas duras afectadas, ampliando las zonas verdes alrededor de las Palmas.
    Muchas gracias de nuevo... y vuelve por Bucaramanga, sigue siendo "La Ciudad Bonita"