Palmeras kerpi planté y están tomando color amarillento (fotos)

Tema en 'Adonidia merrillii' comenzado por Gallegu1n, 9/12/11.

  1. Gallegu1n

    Gallegu1n

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Veracruz, Mexico
    Solicito su amable ayuda con mis palmeras.

    Hace unos meses sembre unas palmeras siendo estas unas kerpi, una botella y una palma cubana, pero note que ahora las kerpis tomaron un tono amarillento, y justo en la parte del hojas, presenta estos pequeños "pelitos" los cuales estoy casi seguro que son plaga; intente quitarlos con un insecticida comercial de esos que venden en home depot, no se si conozcan, pero tras 14 dias continuan empeorando y ahora comenzo a salirle a la palma botella, lo cual me tiene en estado de alarma.

    les dejo unas fotos de la palma kerpi, esperando su amable ayuda

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Gallegu1n

    Gallegu1n

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Veracruz, Mexico
    Re: Urge ayuda con palmeras

    les mando unas fotos mas, incluyendo una de la kerpi y dos de la botella que creo que ya tiene plaga tmb

    kerpi
    [​IMG]

    botella
    [​IMG]

    [​IMG]
     
  3. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: Urge ayuda con palmeras

    Hola : bienvenido por este foro.

    Yo le aplicaria cualquier insecticida a base de cipermetrina o Imidaclorprid.
    No creo que se resista a esta medicacion

    Suerte
     
  4. Gallegu1n

    Gallegu1n

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Veracruz, Mexico
    Re: Urge ayuda con palmeras

    mil gracias por tu respuesta, mañana mismo empiezo el tratamiento y les hare saber el progreso.

    gracias y seguro seguiremos por aca en el foro :icon_biggrin:
     
  5. daan

    daan

    Mensajes:
    180
    Ubicación:
    Majadahonda, Madrid, 740msnm 8b
    Re: Urge ayuda con palmeras

    Lo que se observa en el envés de los foliolos no es ninguna plaga, es una pelusilla natural conocida como ramenta. El problema del amarillamiento puede ser porque esté demasiado enterrada, no tenga suficiente aireación, o exceso de humedad en el suelo.
     
  6. Re: Urge ayuda con palmeras

    Muy linda la palmera botella:5-okey:
     
  7. Gallegu1n

    Gallegu1n

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Veracruz, Mexico
    Re: Urge ayuda con palmeras

    Gracias Jose Maria, en breve subire fotos de todas mis palmas en esta seccion.

    Daan: fijate que precisamente hoy ha visto mis palmas el dueño del vivero donde compro , y me ha dicho que el problema segun el , se debe no a una plaga sino por falta de urea, la vdd como ya veo que la botella empieza a presentar algo similar, comprare un insecticida de los que me ha recomendado pindo jejejeje digamos que mas vale prevenir jejejejeje..... tambien tomare en cuenta tu recomendacion y tomare medidas al respecto..

    :icon_biggrin:

    los mantendre informados del resultado, el cual espero sea positivo :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin:
     
  8. Re: Urge ayuda con palmeras

    Totalmente de acuerdo; esto ocurre también en el envés de los foliolos de algunas Archontophoenix, Kentias, etc.
    Saludos!