Palmeras lozanas en macetas muy pequeñas: ¿dónde está el truco?

Tema en 'Cultivo de palmeras' comenzado por jordi, 2/3/09.

  1. Alexcansado

    Alexcansado

    Mensajes:
    2.960
    Ubicación:
    España N.O.
    Re: ¿Donde está el truco?

    Hola .

    De Inermis me germinaron tres de unas diez u once . Una albina ( K.O. ) . Las otras dos las conservo y aunque están dentro del invernadero no tienen actividad . Ésta primavera cambiaré varios substratos " sospechosos " , a ver si consigo algo bueno con algunas " paradas " ..........

    Un saludo .
     
  2. JMontosa

    JMontosa

    Mensajes:
    756
    Ubicación:
    Vallromanes (Barcelona)
    Re: ¿Donde está el truco?

    Buena colección de Livistonas!! :5-okey:

    Saludos!
     
  3. Alexcansado

    Alexcansado

    Mensajes:
    2.960
    Ubicación:
    España N.O.
    Re: ¿Donde está el truco?

    Hola .

    Solo aparentemente Jmontosa . De las que has visto solo he conseguido sacar adelante Jenkisiana ( 100% .Por fallo solo tengo 30% ) , Inermis ( 20% ) , Mariae ( 100% ), Nitida ( 100% ) y decipiens ( 60% ) . Del resto no me ha germinado ninguna . Las rotundifolias y la saribus que poseo son de otra procedencia . Chinensis también he germinado .

    Un saludo .
     
  4. ANSELMO

    ANSELMO

    Mensajes:
    435
    Ubicación:
    Chiclana (Cádiz)
    Re: ¿Donde está el truco?

    Hola Alejandro:

    Siempre te he asociado al Trachycarpus, pero visto lo visto, eres el catálogo de las Livistonas. :meparto:

    Un abrazo

    pd. si te llega a germinar todo, ¿dónde lo metes?
     
  5. Alexcansado

    Alexcansado

    Mensajes:
    2.960
    Ubicación:
    España N.O.
    Re: ¿Donde está el truco?

    Hola ........

    Mis planes ...........:

    Mientras sean pequeñas puedo tener y mantener una gran cantidad de palmeritas , digamos unas 500 más o menos ( hablamos de " sospechosas " para mi ubicación ) ..........Más adelante " enviaré varias exploradoras " a mi clima poco a poco , paulatinamente y sin prisas ( no creo que más de tres ) . Depende de los resultados ...........me iré deshaciendo de las que estén condenadas al fracaso aquí , mediante intercambio , donación y venta ( por éste orden ) .

    Eso es lo que hay :17nuse:

    Saludos .
     
  6. ANSELMO

    ANSELMO

    Mensajes:
    435
    Ubicación:
    Chiclana (Cádiz)
    Re: ¿Donde está el truco?

    Alejandro se que, por lo que me contaste, hay bastante diferencia en el desarrollo entre tus Phoenix reclinata y las que me regalaste, pero el volumen de un año para otro creo que será, más o menos, notorio por lo que cada año necesitarás más especio para esas 500 ó 600 palmeras. Ignoro el especio del que dispones y también el modo en que vas a realizar esa aclimatación ya que si las mantienes a cubierto creo que cuando salgan al exterior van a notar la diferencia, aunque de todos modos imagino que seguirás unas nociones de lo que dicen los "manuales".

    Un saludo y, de verdad, espero que tengas la mayor de las suertes en este empeño.

    pd. lo que sí está claro es que cuanto más al sur vamos más arriesgamos en las especies
     
  7. JMontosa

    JMontosa

    Mensajes:
    756
    Ubicación:
    Vallromanes (Barcelona)
    Re: ¿Donde está el truco?


    Si acabas deshaciendote de alguna Mariae, yo estoy interesado... :mrgreen:


    Saludos
     
  8. Alexcansado

    Alexcansado

    Mensajes:
    2.960
    Ubicación:
    España N.O.
    Re: ¿Donde está el truco?

    Hola a todos .

    Revisa tus MPs JMontosa !!!!:happy: .

    Un saludo .