Palmeras para junto a piscina, incluyendo resistentes al frío

Tema en 'Elección de palmeras para cerca de piscina' comenzado por Elessar, 3/2/04.

  1. Juliuss

    Juliuss

    Mensajes:
    296
    pero esto es un foro de palmeras o de adivinanzas escolares en clave?
    :icon_question:
     
  2. eso !!!! :okey:


    sabía que saldrían los conservadores.... :icon_biggrin:
     
  3. Dom

    Dom

    Mensajes:
    111
    Hola,

    Juliuss,

    En pequeñas palmeras con hojas pinnadas tienes: Phoenix robelinii, Chamaedorea microspadix, Chamaedorea radicalis (sombra imperativa para estas 2 palmeras) me encantan.

    Con hojas palmeadas : Phoenix roebelinii, Rhapis excelsa, Trachycarpus wagnerianus (muy maja), Sabala minor, (ponerla delanta ya que crece muy poco).

    Tienes también las cicas...

    Saludos,
    Dominique.
     
  4. Dom

    Dom

    Mensajes:
    111
    :roll: Claro Phoenix roebelinii tiene hojas pinnadas... :icon_redface:
     
  5. Juliuss

    Juliuss

    Mensajes:
    296
    Gracias dom. Por cierto, vi unas plantas en jardiland que me encantaron, parecen una mezcla entre helecho y palmera, "Dicksonia squarosa"se llama. Me gustaría saber si pueden aguantar a exteriores aquí en el interior de Valencia, en invierno apenas heladas ligeras (excepto este año :icon_evil: )
    Si no son palmeras, pido disculpas por salirme de foro :roll:
    ¿Sólo son para invernadero?
    En caso de aguantar fuera, seguramente pondría unas cuantas en la orilla de mi futuro estanque.
    Saludos
     
  6. karo.

    karo.

    Mensajes:
    2.307
    No....vas a tener que escribir 100 veces....no debo salirme de los temas del foro. :11risotada:
    Como me toco hacerlo a mi. ;)
     
  7. Juliuss

    Juliuss

    Mensajes:
    296
    Gracias dom. Por cierto, vi unas plantas en jardiland que me encantaron, parecen una mezcla entre helecho y palmera, "Dicksonia squarosa"se llama. Me gustaría saber si pueden aguantar a exteriores aquí en el interior de Valencia, en invierno apenas heladas ligeras (excepto este año )
    Si no son palmeras, pido disculpas por salirme de foro
    ¿Sólo son para invernadero?
    En caso de aguantar fuera, seguramente pondría unas cuantas en la orilla de mi futuro estanque.
    Saludos
     
  8. Dom

    Dom

    Mensajes:
    111
    Dicksonia squarosa es un helecho precioso.

    El tronco aguanta hasta -3°C, -4°c como mucho... Las frondas queman a partir de -2°c.
    Ahora que empiezo a saber un poco de tú jardín sé que tú tierra no es ideal para este tipo de planta.

    Si te gusta no dudes ni un segundo en comprarlo ya que realmente es una planta preciosa. En una maceta queda siempre muy bonita en un sitio sin sol directo.

    Sepa que no aguanta para nada pasar sed, tronco y sustrato tienen que estar SIEMPRE HUMEDOS.
    Riego siempre mís helechos arboreos por encima.

    Saludos,
    Dominique.
     
  9. Juliuss

    Juliuss

    Mensajes:
    296
    La tierra no es problema, porque puedo preparar bien la zona con mezlca de arena y compost, etc.
    Si aguanta esas temperaturas, creo que me iría bien.
    Entonces en la zona de palmeras de la piscina no es buena idea, ya que le daría el sol a tope.
    ¿Tal vez como planta palustre del estanque? ¿o no tanta humedad?
    ¿No tolera nada el sol?
    Gracias de nuevo
     
  10. Dom

    Dom

    Mensajes:
    111
    No tolera el sol, tal vez algunas horas en Escocia ;) pero en tú zona olvidate. Procede de N.zelanda donde crece a la sombra en bosques humedos en un sustrato muy rico en materia organica.
    No es una planta palustre...

    Lo que temo es tu tierra necesita un sustrato rico, ácido.

    Saludos.
     
  11. Girasol

    Girasol

    Mensajes:
    1.908
    Ubicación:
    Santiago de CHILE
    juliuss, preciosa tu última fotografía!!!

    Me ha encantado tu adelfa, fellicidades!

    Girasol.
     
  12. Juliuss

    Juliuss

    Mensajes:
    296
    gracias :smile:
     
  13. albizia.

    albizia.

    Mensajes:
    204
    Gracias a todos por las respuestas.

    He conseguido una Robellini de dos brazos, esa me encanta, y varios palmitos y también unos Trachycarpus Forunei, un par de yucas, unas cycas y unos cordelini. Con esto creo que me puede quedar muy bonito, os pondré fotografías cuando las haya plantado. También me gustaría poner unas strelizzias, pero no se si se darán bien en mi zona.

    ¿Cómo cuanto crecen los Trachycarpus? Los pondré hacia atrás y en el centro y los otros en la base para que no los tape con el tiempo ¿no?

    Saludos. :icon_biggrin:
     
  14. Raxao

    Raxao

    Mensajes:
    690
    Ubicación:
    Gijón
    De todas las que mentas, la que más crece es efectivamente Trachycarpus fortunei. Pero piensa que no tiene porqué taparte lo demás, al menos definitivamente, pues una vez que su penacho de hojas supere a lo demás en altura ya no te lo tapará a no ser por el tronco. Y este es bastante fino, sobre todo si le suprimes la pelusa y restos de hoja que suele tener. No las tengo visto tan altas como por ejemplo Washingtonia robusta, pero cuenta con que pueden llegar a 10 - 15 m con el tiempo.

    Saludos.
     
  15. albizia.

    albizia.

    Mensajes:
    204
    Perfecto entonces. Muchas gracias. ;)