Palmeras para junto a piscina, incluyendo resistentes al frío

Tema en 'Elección de palmeras para cerca de piscina' comenzado por Elessar, 3/2/04.

  1. Podator

    Podator

    Mensajes:
    28
    Datilera al lado de un muro: ¿habrá algún problema por las raíces si agrietarlo o no?

    hola a todos, tengo una phoenix dactylifera de unos 2 años plantada justo al lado de un muro y querria saber si tendra problemas de crecimiento y si puede agrietar la pared, espero buestras respuestas.
    gracias.
     
  2. Jalon

    Jalon

    Mensajes:
    3.206
    Ubicación:
    Cantabria/Madrid
    Hola podator,
    no creo que afecte a la pared, pues tiene un conjunto de raices que parece una cabellera, sin raices fuertes que puedan hacer daño.
    Respecto a los problemas de crecimiento, pues si no tiene sitio, no podrá desarrollar adecuadamente la copa, pero eso lo ves tu mejor. Para las raices no necesita mucho espacio, pero si agradecerá si la abonas.
    Saludos
    Jalon
     
  3. Podator

    Podator

    Mensajes:
    28
    muchas gracias, no sabes el peso q me quitas de encima! pensaba que se me caeria el muro cuando la palmera sea grande! muchas gracias.
     
  4. Podator

    Podator

    Mensajes:
    28
    aber si os puedo poner unas fotitos un dia de estos, aber si podra ser ser mañana mismo.
     
  5. Podator

    Podator

    Mensajes:
    28
    tengo unos problemillas con las fotos
     
  6. eberciano

    eberciano

    Mensajes:
    189
    Ubicación:
    Cadiz
    Coincido con Jalon,las raices no te haran daño ya que no se bifurcan y se hacen gruesas como en los arboles, pero cuando crezca la corona tropezará con el muro y no tendras mas remedio que cortar la mitad de las hojas, quedará horrible y decidirás entonces quitarla, para entonces será muy complicado y costoso.

    Saludos
     
  7. Podator

    Podator

    Mensajes:
    28
    i si la atara? asi no le molesta a la copa el muro y cuando alcance una altura la desato.
     
  8. Podator

    Podator

    Mensajes:
    28
    y si la ato? alomejor tambien puede quedar bien :icon_biggrin: pero no se lo que vosotros me aconsejeis, mientras que perjudique menos la planta.
     
  9. canelgat

    canelgat

    Mensajes:
    1.484
    Ubicación:
    Alicante.
    Un familiar mio tiene dos palmeras atadas desde hace 7 años, porque en el sitio donde crecen estorban un poco el paso si las desata...

    El caso es que a este ritmo todavia le quedan otros 7 años.

    Calcula mas o menos un año para cada 10 cm. y la altura del muro.
     
  10. fmarpin

    fmarpin

    Mensajes:
    3
    Construcción cerca de palmeras: ¿algún problema por las raíces?

    Hola...tengo pensado construir el año entrante, y en el terreno hay varias palmeras, de unos 20mts ( calculo a ojo..) .
    Se puede construir cerca de ellas ? (me dolería muchos sacarlas,,,)
    Se les hace daño a las raíces, ? (no tengo idea de como son...)
    Pueden quebrarse con viento y caer sobre la construcción ??
    Caen hojas con problemas hacia la construcción ??
    Les agradezco cualquier sugerencia o dato que me puedan dar....quisiera recuperarlas, abonarlas bien y mantenerlas.
    Gracias..
    Fabian
     
  11. Jalon

    Jalon

    Mensajes:
    3.206
    Ubicación:
    Cantabria/Madrid
    Bienvenido al foro fmarpin
    Las palmeras tienen unas raices cortas y finas, formando como una cabellera. Se puede construir cerca de ellas, sin hacer daño a las raices.
    Lo de caerse, ya lo tendrás que evaluar tu, pero no es frecuente. Las hojas se secan y normalmente se podan.
    Saludos
    Jalon
     
  12. oso.

    oso. Guest

    Coco plumoso: ¿sus raíces entrañan peligro para piscina?

    Hola, de Bs, As, argentina. Tengo una coco plumoso de cuatro metros de alto su tronco y o,5o cm de ancho, ya el tronco està a 0,10 cm de la picina. Sus raices entrañan peligro a la picina?, la palmera tiene unos 10 años, sigue creciendo?, su raiz se ensancha? escucho distintas afirmaciones que me confunden, quisiera no sacar la planta pero el riesgo de quebrar la picina me preocupa, Gracias por una respuesta que aclare mi pensamiento.
     
  13. Oso yo entré en el mundo de las palmeras por el mismo motivo, el consejo era que la unicas plantas grandes que no dañan las piscinas eran LAS PALMERAS.
    En todos los hoteles del mundo si te fijas en las fotografias de las propagandas hay palmeras en las piscinas, y ese es el motivo por lo que las plantan.
    Hay piscinas con islotes de grupos de palmeras.
    El unico inconveniente es cuando florecen pues ensucian un poco, si la cortas lo evitas.
    Angel
     
  14. oso.

    oso. Guest

    . Angel: Gracias por tu respuesta, aunque es lo que yo querìa escuchar, me sirve tu explicaciòn, nuevamente gracias. Oso.