Palmeras que han resistido en el patio -8ºC (fotos)

Tema en 'Temperaturas bajas y protección de palmeras del frío' comenzado por Alexcansado, 19/9/09.

  1. Alexcansado

    Alexcansado

    Mensajes:
    2.960
    Ubicación:
    España N.O.
    Hola .

    Aqui les dejo unas imagenes de una SUPERVIVIENTE en mi patio .

    Temperaturas del orden de -7ºC ó -8ºC de mínimas . Entre muros a cielo abierto . Nieve en un par de ocasiones en sus hojas durando en una de ellas esa situación unas 24 Horas , vamos .....que no me quedo de vacaciones en mi patio en invierno :smile:

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Una sobreviviente . Similares condiciones a la anterior pero sin estar expuesta a cielo abierto , por lo tanto no ha probado la nieve en sus hojas .

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Que duro es este lugar para ellas :-?

    Saludos .
     
  2. migacebo

    migacebo

    Mensajes:
    1.278
    Ubicación:
    Ingenio-Canarias
    Re: S u p e r v i v i e n t e s !

    Veo que tus palmeras usan el mismo sistema que los rusos para superar el frío.:smile:
     
  3. Alex-v

    Alex-v

    Mensajes:
    2.546
    Re: S u p e r v i v i e n t e s !

    ya me estás diciendo la marca de ese brebaje :11risotada:

    está muy bonita :5-okey:
     
  4. jmacia

    jmacia

    Mensajes:
    1.112
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: S u p e r v i v i e n t e s !

    Yo estuve en León......y frío para nada¡¡
    Acuérdate que te pedí hielo para la bebida, y luego me enseñaste una decarii de mas de dos metros:sorprendido: .....nos estas engañando.:twisted:
     
  5. vicente1977

    vicente1977 conductor novel

    Mensajes:
    831
    Ubicación:
    Valencia ( España )
    Re: S u p e r v i v i e n t e s !

    ya tiene mérito q sobrevivan con ese frío...
    a mi con 10 grados más las tengo todas quejandose :11risotada:
     
  6. Alexcansado

    Alexcansado

    Mensajes:
    2.960
    Ubicación:
    España N.O.
    Re: S u p e r v i v i e n t e s !

    Hola .

    Se me olvidó ponerles nombre a las chicas .......Fueron identificadas en este mismo foro como Livistona Chinensis la primera y la segunda , después de darle vueltas , me decidí por hacerle caso al que la bautizó como Brahea Edulis . No tengo queja con ellas , se portan muy bien :mrgreen: .

    Migacebo .......los lingotazos me los pego yo !:smile: ;) Las palmeritas solo agüita :mrgreen: que luego hacen cosas raras ..........

    Alex .....La Brahea tiene un aspecto general muy bueno . La Chinensis no tanto , pero creo que hay que tener en cuenta las condiciones en las que han estado . Veo que lo has tenido en cuenta .

    Jmacia .....La Decaryii ya la devolví al garden que me la prestó para impresionarte :meparto: :meparto: ;)

    Vicente .......esas son podríamos decir que grandes , sobretodo los que germinamos . Abrí un post para la identificación de un sabal , el cual las ha pasado igual de put** que la Chinensis . Más sorprendente es ver plantines de 2 hojitas de sabal palmetto , Livistona Chinensis , Butias , Livistona Australis y de sabal bermudana ( del botanico Madrid este último ) aguantando esas temperaturas sin prácticamente bajas . Tan solo cascaron unos 2 palmettos y 2 bermudanas y creo que no fué el frío . De los sabales minores y rapidophillum ya no hablo , ya que estos no se enteraron .......

    Saludos.
     
  7. Re: S u p e r v i v i e n t e s !

    Las palmeras no sé, pero la botella parece de cerveza Alhambra.

    Saludos a todos.
    D.
     
  8. Alexcansado

    Alexcansado

    Mensajes:
    2.960
    Ubicación:
    España N.O.
    Re: S u p e r v i v i e n t e s !

    Preguntaré preguntaré :smile: . Anteriormente a estar vacía había vino blanco cosecha casera de un pueblo de Lugo al lado del rio Sil ( "Ribeira Sacra" ) .Buen vino por cierto ! :5-okey:

    Saludos .
     
  9. Re: S u p e r v i v i e n t e s !

    El vino tb me gusta, ajjaja!!!

    La verdad es que soy persona de buen comer y, sobre todo, beberrrrr... ajajaj...

    Buen finde a todos... que disfrutéis!!!:40tajarina:
    Saludos.
    D.