Palmeras que he comprado: Caryota, Ravenea rivularis (mascarena), Dypsis decaryi

Tema en 'Cultivo de palmeras' comenzado por vicente1977, 19/2/09.

  1. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: rebajas

    Disculpen Uds que yo sea siempre el que esta en desacuerdo....pero esa maceta con Caryota.....

    Yo no veo ningun retoño alli...para mi son varios plantines en un solo envase

    Vicente. Por que no escarbas un poquito en el sustrato y te fijas si los tallos pequeños nacen de los mayores o son todos independientes

    Saludos
     
  2. vicente1977

    vicente1977 conductor novel

    Mensajes:
    831
    Ubicación:
    Valencia ( España )
    Re: rebajas

    Ok maestro mañana lo miro.
    Haré unas fotos mas de cerca...
     
  3. Alex-v

    Alex-v

    Mensajes:
    2.546
    Re: rebajas

    no es tan verde...y tanto que ofertón pero en el lidl,no....es de un productor.

    saludos
     
  4. Alex-v

    Alex-v

    Mensajes:
    2.546
    Re: rebajas


    si,el sol está mas alto y revuelve la afición :11risotada:

    gracias,Anselmo.
     
  5. vicente1977

    vicente1977 conductor novel

    Mensajes:
    831
    Ubicación:
    Valencia ( España )
    Re: rebajas

    Hola Pindo
    Disculpa la tardanza de mis fotos

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]


    tu dirás q eres el q sabes pero creo son sus hijuelos no??

    ciao
     
  6. vicente1977

    vicente1977 conductor novel

    Mensajes:
    831
    Ubicación:
    Valencia ( España )
    Re: rebajas

    Hola quería enseñaros la foto de la hyophorbe en el comedor
    Dice mi mujer q tienen mala pinta.....
    Tiene mucha luz aunque la foto la hice por la noche. Sol directo le da pocas horas aunque luz por un tubo.
    la verdad es q el sustrato sigue humedo desde hace una semana q me la traje del vivero
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    estoy pensando sacarlo a la terraza mañana q hará sol???
    vosotros direis....
    os pongo la foto de hace 5 días en el exterior
    [​IMG]

    [​IMG]

    como es delicada la niña pués ......me acongojo...
    saludos
     
  7. vicente1977

    vicente1977 conductor novel

    Mensajes:
    831
    Ubicación:
    Valencia ( España )
    Re: rebajas

    una foto no salió.......

    os pongo la foto de hace 5 días en el exterior

    [​IMG]

    saludos:5-okey:
     
  8. canelgat

    canelgat

    Mensajes:
    1.484
    Ubicación:
    Alicante.
    Re: rebajas

    Evidentemente esta ahora un pelin peor que cuando te la llevaste a casa desde el vivero.

    Seguramente en el vivero estaba super-mimada y me parece que la has tenido al exterior mas de una noche antes de meterla en casa. Pues ha sido suficiente para que se dañe alguna hoja.

    Tenla en interior un mes mas. Luego la temperatura no deberia bajar tanto por la noche, pero de momento no te confies aun puede venir alguna helada, estamos solo en febrero! La primavera que yo sepa empieza el 21 de marzo. Si no tienes por costubre madrugar yo si que lo tengo que hacer, desgraciadamente mas de una vez, y la temperatura es fria, pero bastante fria todavia.

    Es una palmera bastante vivaz, asi que cuando empiece el calor se espabilara, y renovara las hojas feas, lo que no se es que haras cuando se haga mas grande y no te quepa en casa. Bueno, habras tenido una palmera de interior (durante el invierno) durante 2-3 años bastante llamativa, eso si.
     
  9. vicente1977

    vicente1977 conductor novel

    Mensajes:
    831
    Ubicación:
    Valencia ( España )
    Re: rebajas

    Hola Canelgat
    Tengo pensada dejarla dentro de casa para siempre...q la temperatura no baja de 18-20ºc por la calefaccion ....
    Hay una zona con más altura libre para cuando crezca.......
    Sólo me preocupaba el sustrato q no se seca....
    saludos...
     
  10. vicente1977

    vicente1977 conductor novel

    Mensajes:
    831
    Ubicación:
    Valencia ( España )
    Re: rebajas

    Hola subo las fotos de la hyophorbe ver. que creo q se me seca:


    cada cuanto riego si está en interio de casa a 20 ºc todo el día??

    imagino q dentro de casa se riega menos no??:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]

    ya me decis q os parece

    gracias...
     
  11. jmacia

    jmacia

    Mensajes:
    1.112
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: rebajas

    Mal asunto.
    Esa palmera le gusta el sol, yo la pondría en el exterior, que le de el sol unas buenas horas, si puede ser cerca de un pared y si tiene algo de protección por arriba mejor (por las heladas), con noches de 5/6ºc no le pasara nada.

    Suerte y vigila lo del sustrato.
    Saludos
     
  12. migacebo

    migacebo

    Mensajes:
    1.278
    Ubicación:
    Ingenio-Canarias
    Re: rebajas

    Dentro de casa no la regaría hasta que el sustrato estubiera seco. Esta palmera necesita calor pero no mucha agua. Es mas, es algo alergica a ellacuando las temperaturas no son realmente altas. Creo que tus palmeras se están ahogando.
    Aquí se plantan con frecuencia y son muy resistentes a la sequía, al viento, al viento seco, me cuesta pensar que sea tan díficil en la península. El problema debe estar en el frío y en el exceso de humedad del sustrato.

    Si realmente tiene luz en tu casa yo no la sacaría fuero, debil como está. Si puedes airea la maceta, con ese porte es inviable quitarle el sustrato, es más creo que la maceta empieza a ser escasa. Se me ocurre que podrías poner una toalla vieja en el suelo y sacar el cepellón de la maceta y ponerlo encima, para que empape el exceso de humedad.

    Las he visto en peores condiciones por otros motivos y ha tirado adelante.

    Esto que te comento es nuevo para mí, no lo he hecho nunca, pero es lo que yo haría.

    Suerte con ellas
     
  13. Jose Delonix

    Jose Delonix To live on air

    Mensajes:
    372
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: rebajas

    Hola Vicente:

    Acabo de ver tu reciente adquisición y me ha recordado cuando compré una palmera muy similar hace tres años en un vivero de la zona. La Hyophorbe verschaffeltii es una palmera muy bonita y soporta aceptablemente el clíma mediterraneo de la costa. Claro, mejor cuanto más al sur.

    Te informo que tras la adquisición la dejé durante el primer año y medio en el interior de casa. En el verano la saqué al exterior y la coloqué orientada al suroeste bajo unas grandes plantas que la protegieran del sol directo y del viento. Todavía conserva la maceta con la que la compré, aunque ya le viene pequeña y este verano la pasaré al suelo definitivamente. Este invierno ha aguantado muy bien y pienso que su aclimatación de momento es buena.

    Cuando estaba en casa la regaba una vez al mes o mes y medio en invierno y cada 15 días en verano. La hacía pasar un poco de sed.

    Te pongo imágenes de como está ahora

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  14. Jose Delonix

    Jose Delonix To live on air

    Mensajes:
    372
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: rebajas

    Parece que la última foto no ha subido....veremos si ahora hay más acierto.
    Como ves sigue en su maceta, sólo la he echado un poco más de turba rubia mezclada con algo de sustrato y abono en bolitas azules 12x12x17(+2) en un par de ocasiones. este invierno sólo la he regado en una ocasión ya que en enero llovió bastante. Creo que en el interior de casa puedes tenerla un par de años, luego te dará en el techo y no desarrollará bien el tronco.

    [​IMG]

    Me parece muy acertado todo lo dicho por migacebo pienso lo mismo.

    Creo que si no la miras mucho y haces lo que dice migacebo saldrá adelante.

    Un saludo y ánimo. José Luis
     
  15. migacebo

    migacebo

    Mensajes:
    1.278
    Ubicación:
    Ingenio-Canarias
    Re: rebajas

    :sorprendido: Vaya Jose¡, creo que si funciona tu Hyophorbe sería la mas al norte del mundo o algo así. Tiene mucho mérito tu experiencia.

    Sobre lo que comentaba delcultivo de esta palmera, les pongo unas imágenes que quizás ayuda a entender lo que escribía mas arriba.

    Parque San Juan en Telde-Gran Canaria

    [​IMG]

    [​IMG]

    Parece que no se ha regado en algún tiempo,¿no? ;) y está estupendamente, sin embargo estas otras están en el mismo parque y han sufrido el mismo frío pero mas húmedo:

    [​IMG]

    En las imágenes no se aprecia muy bien pero en este caso las hojas nuevas tenían peor aspecto que las que están fuera del cesped y el aspecto general de la planta es mas pobre.