Palmeras voy a tener a partir de ahora en lugar de cactus

Tema en 'Varios temas sobre palmeras' comenzado por Duathor, 19/12/08.

  1. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Hola.
    Anteayer dije ''soy más de palmeras'', ''disfrutaré más una palmera que un cactus''. Hoy he visto que, sí, me gustan mucho los cactus, pero... nada que ver con las palmeras.

    Un cactus lo puedo intercambiar, vender, y me sentiré mal ese día, pero una palmera, sólo la puedo intercambiar con gente conocida, con gente del foro. Porque las palmeras son... son como ''mis hijas''. Cada una tiene su ''cosa'' que la hace especial.

    Así que voy a vender todos mis cactus, me quedaré con alguno que le tenga mucha estima (por ejemplo, el Saguaro), pero... todo lo demás serán palmeras.

    Además, las palmeras crecen mucho más que los cactus, y no sé. Me gustan más, y el espacio no da para todo.

    Mi ilusión es tener todo el solar llenito de palmeras..., y creo que voy por buen camino.:meparto: :meparto:

    Un saludo.
     
  2. sergiskkan

    sergiskkan I love Mallorca

    Mensajes:
    3.812
    Ubicación:
    mallorca
    Re: Llegó el momento de escoger: o cactus o palmeras.

    ...te ha tenido que costar tomar esa decision...:13mellado: :5-okey:
    ...saludos.
     
  3. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Llegó el momento de escoger: o cactus o palmeras.

    No creas.:mrgreen: Cada vez más veo que he escogido bien.:meparto: Chao.
     
  4. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: Llegó el momento de escoger: o cactus o palmeras.

    Niña

    solo te recuerdo que las palmeras crecen y ocupan mucho mas espacio que los cactus.

    Algun dia quizas debas decidir si se quedan ellas o te quedas tu en la casa

    Siempre y cuando tu madre no te invite a cambiarte de domicilio y te lleves las palmitas...;)

    En serio Duathor. Ten muy en cuenta el tamaño que ocupan y cual sera el futuro de esas plantas

    Saludos
     
  5. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Llegó el momento de escoger: o cactus o palmeras.

    Aquí ya hablamos de temas sentimentales. Me gustan mucho más las palmeras que los cactus, pero mucho más.

    Y compraré macetas o macetones hasta que consiga algún sitio para ellas.
     
  6. albert_2001

    albert_2001

    Mensajes:
    1.558
    Ubicación:
    clima mediterraneo
    Re: Llegó el momento de escoger: o cactus o palmeras.

    Buena eleccion , me paso lo mismo hace años , cuando descubri las palmeras deje los captus. Son bichos malos de mimar :11risotada:.

    Saludos
     
  7. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Llegó el momento de escoger: o cactus o palmeras.

    Pasa que en cuestión de ''pinchos'' hay algunas palmeritas que no se quedan atrás...:meparto:
     
  8. Callejas

    Callejas

    Mensajes:
    409
    Ubicación:
    Ciudad Real, España
    Re: Llegó el momento de escoger: o cactus o palmeras.

    monica si algun dia no te caben yo tendo 2 fanegas de tierras para llenar jajaja, buena eleccion, da alegria ver ojas nuevas.
     
  9. Re: Llegó el momento de escoger: o cactus o palmeras.

    Pues yo pienso que son perfectamente compatibles y, además, complementarios. Las palmeras dan muchísimas satisfacciones, pero a largo plazo. Se pasan muchos días en los que no les tienes quer prestar ninguna atanción, lo que las convierte en "aburridas" (con muchas comillas, lo de aburridas, no me malinterpreten). Las suculentas (no soy de cactus porque no me gusta arrancar hierba entre pinchos), nos dan la dosis de clorofila que necesitamos alguno, día a día. Siempre hay algo que hacer: trasplantar, hacer semilleros, esquejes, intercambiar...Por lo tanto, no decidas entre ellas, a no ser que los probleams de espacio te agobien.
     
  10. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Llegó el momento de escoger: o cactus o palmeras.

    Es que es eso, Luis. Ya no hay sitio, sabes? Y la colección de palmeras aumenta a pasos agigantados (porque yo quiero, vale:meparto: ), pero quiero decir, que siempre he sido más de palmeras.

    Ya digo, tendré algunos cactus y suculentas así especiales, pero nada más.

    Y lo de Ciber Cactus... seguirá vivo hasta el fin, lógicamente.:razz:

    Un saludo.
     
  11. Carlos Simón

    Carlos Simón Viviendo sobre el volcán

    Mensajes:
    1.639
    Ubicación:
    El Hierro, Islas Canarias
    Re: Llegó el momento de escoger: o cactus o palmeras.

    Pues yo soy de la opinión de Luis ;)

    Yo tengo cactus y suculentas también y no los saco...
    Estoy contigo en que la falta de espacio es un factor determinante, pero yo sacaría cactus y palmeras. Por muy duro que te parezca, con el tiempo verás que tengo razón. Al principio queremos tener de todo, lo más raro y lo más "tropical". Después te vas "puliendo" y te das cuenta que coleccionar por coleccionar no tiene ninguna finalidad y te "depuras"... Entonces empiezas a ver las plantas desde otro punto de vista y ya no quieres tener de todo, sino aquello que realmente ves interesante, se da muy bien y te "llena".
    Hay puntos intermedios y que unen las aficiones: Brahea + Bursera + Dioon + Dyckia + Opuntia + Astrophytum = Mexico, Guatemala, etc... Otro ejemplo: Chamaedoreas sp. + Zamia + Pereskia sp. + Rhipsalis sp. + Helyocereus sp. = Costa Rica, Panamá, por ejemplo. Y otro mas :smile: : Roystonea oleracea + Attalea sp. + Melocactus sp. + Pilosocereus sp. + Dyckia sp. + Hetchtia sp. + Jatropha sp. = Venezuela, Brasil. Para terminar con el continente :meparto: Tithrinax sp. + Butia sp. + Jubaea + Puya sp. + Chorisia sp. + Gymnocalycium sp. + Copiapoa sp. = Argentina y Chile...

    Cuando pierdas el "síndrome de Arca de Noé", verás que esto otro es más reconfortante y las "ilusiones" se reparten...

    Yo no cambio ningunos de mis aloes arborescentes, que ahora vienen llenos de flores, por la más bonita de las palmeras. Lo siento, pero es así ;)

    Espero no haberte confundido más...
    Saludos,

    Carlos
     
  12. Re: Llegó el momento de escoger: o cactus o palmeras.


    Esta contribución de Carlos ponganla en MAYUSCULAS. No se puede decir mejor...
    Por cierto, quiero ver esas fotos de los aloes arborescentes (no te preocupes por los off topic, que nos lo estamos psando en grande con algunos)
     
  13. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Llegó el momento de escoger: o cactus o palmeras.

    El espacio está bastante limitado...

    No he querido decir (y nunca lo diré) que no voy a tener ni un sólo cactus, no. Eso no es así. Tendré alguno que me guste especialmente (de hecho, estoy esperando recibir una Jatropha podargica), pero no quiero hacer colección. Quiero hacer colección de palmeras.

    Y lo he pensado mucho, y yo voy a disfrutar más con las palmeras. Y eso, que para gustos colores, no?:razz:

    Un saludo.
     
  14. Re: Llegó el momento de escoger: o cactus o palmeras.

    Hola amigos,

    Carlos tiene razon, todos tenemos algo del "Sindrome del Arca de Noé...pero de aquella Arca de las plantas"...:11risotada:
    Coleccionamos, y despues no nos da el campo, y tenemos que deshacernos de lo que ya no podemos mantener.
    Hace pocos dias tuve que cortar un arbol ornamental que yo mismo habia criado desde unas semillas, porque ya era demasiado grande para el jardin , arrancar y erradicar una variedad de Musa ornamental que se hizo invasora, eliminar una coleccion de Alpinia, etc... para darle campo a una Licuala...estas cosas las dejo que lo haga el jardinero sin tener que estar mirando y sufriendo.
    No se Ustedes, pero tengo varias macetas con dos o mas plantas diferentes, porque en dado momento no tenia donde sembrar...y asi..
    Entiendo perfectamente a Duathor , uno quisiera tener un jardin botanico en casa.
    Pero ni limitandose uno a solo palmas, entre todo el reino vegetal parece poquito, solo palmeras.... fijese nada mas en la lista de PACSOA, no podemos tener eso jamas en un jardin.

    Recuerdo las palabras de Darwin...."la asombrosa diversidad de las especies...."

    La logica no puede hacer que entremos en razon, no queda mas que seguir con lo nuestro, perseguir la ilusion de un jardin botanico.....
     
  15. Re: Llegó el momento de escoger: o cactus o palmeras.

    Bueno supongo que por tema de espacio, para alguien que tiene una parcela, eso no seria gran problema....:11risotada:

    Duathor enfocándome en el titulo de tu tema, y sin leer los demas comentarios yo te taparia la vista y te diria:

    Duathor ¿¿Estarias dispuesta a elegir entre palmeras o cactus??? y lo mas importante...Duathor: ¿¿¿Serias realmente lo suficientemente valiente para renunciar a las palmeras????........... creo que esa no seria una decision muy dificil de tomar...:11risotada:

    En fin creo que aunque nos gusten mucho las palmeras no podemos menospreciar la enorme biodiversidad de nuestro planeta, cada cosa tiene su algo especial, y no podemos negar que palmeras entre otras especies vegetales, resaltan mucho mas...

    Saludos,