palmerita

Tema en 'Identificar palmeras' comenzado por PLANTANDO FLORES, 5/6/07.

  1. buenas tardes
    me compré una palmerita que me costó 3 euros hace meses... la sra que me la vendió me dijo que se haria grande. la verdad es que tenia 1 hoja y ya tiene tres. :52aleluya:

    necesito saber qué es y qué debo hacer con ella... ya la trasplanté antes de primavera.:icon_rolleyes:

    tiene las hojas un poco amarillas:( , yo la tengo a pleno sol la riego cada 2-3 dias.

    muchas gracias!!!!!!!!!!!




    [​IMG]
     
  2. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    A mí me recuerda a las Phoenix..., pero no sabría decirte cuál. O bien es una cica..., pero bueno, no sé... En todo caso es preciosa.
     
  3. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Es una Zamia, no sé cual, pero es una zamia, sí, sí, UNA ZAMIA POR 3 EUROS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:

    Como un diamante de 200 kilates por veinte duros.

    No es una palmera, aunque pareza. Dudo mucho que crezca mucho más, en todo caso su tronco crece como un milímetro al año o así.

    Cuida mucho esa joyaza, nunca la riegues en exceso. Ten cuidado en Barcelona con las heladas en invierno, gracias a las heladas perdí yo una Z. furfuracea (la más común)...
     
  4. duathor y isidro gracias por vuestras respuestas!!!
    os juro que fueron 3 euros y que tenia solo 1 hojita...
    me decepción y no va a crecer más?? snifffff la del garden me dijo q si ahora busco info de lo q me decis y os cuento
     
  5. no encuentro fotos ni de phoenix ni de zamia que se parezcan a la mia. me podeis ayudar??
    me gustaria documentarme
     
  6. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Sí, es una zamia.

    Mira, una foto de hojas adultas de dicha planta:
    Zamia_pumila_3b,_Tallahassee,_20030312.jpg
     
  7. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Zamias hay muchísimas similares a la tuya... como la que ha puesto Duathor, que es Zamia pumila.
    Pero ahora que miro la foto en grande me pregunto si no será una simple Cycas revoluta... está muy relacionada con las Zamias y necesita los mismos cuidados y crece igual de lento, pero se vende mucho más y por eso es algo comprensible encontrarla a tres euros, aunque aun así es menos de lo normal. Una planta ya con algo de tronco y más hojas cuesta sobre unos 30 o 40 euros, y ya cuando tiene aspecto de palmerita, puede costar unos 100 euros, debido a los años que ha necesitado para alcanzar ese tamaño.

    Mira a ver la Cycas revoluta, a ver si es esa. Creo que sacan una corona de hojas por año...
     
  8. Cycas_joven.jpg


    Cycas_revoluta_prodejni.jpg


    Cycas%20rev.jpg


    siiiiiiii es ella CYCAS REVOLUTA:52aleluya: :52aleluya:
    Muchas gracias sois un solete!!!!:beso:
     
  9. super

    super Andrés Hernández

    Mensajes:
    1.894
    Ubicación:
    Panama
    Se me asemeja mucho mas a una Cycas circinalis por los espolones en el peciolo, el diametro y numeros de foliolos y longitud .Tambien el tamaño de la hoja. Estos son "pimpollos" o plantulas que nacen en el tallo de la cicas adulta y luego son plantados

    saludos.