Palmetum de Santa Cruz de Tenerife: fotos recientes

Tema en 'Fotos de palmeras en palmerales, palmetums, jardines botánicos y lugares del mundo' comenzado por Carlo Morici, 16/11/06.

  1. Carlo Morici

    Carlo Morici

    Mensajes:
    567
  2. zutanoforeverandever

    zutanoforeverandever Deleted

    Mensajes:
    1.990
    Ubicación:
    Sinaloa
    Re: Palmetum de Santa Cruz de Tenerife - Fotos Recientes

    Buen trabajo, Carlo.

    Saludos.
     
  3. Adormidera

    Adormidera

    Mensajes:
    600
    Ubicación:
    La isla Bonita. Canarias
    Re: Palmetum de Santa Cruz de Tenerife - Fotos Recientes

    Felicidades, Carlos!!!!

    Me he quedado alucinada. Hace un tiempo, y paseando por esa nueva zona de Santa Cruz, me había sorprendido que, en la montaña de basura tras el Parque Marítimo, se veían palmeras. Ahora que sé en qué se está convirtiendo, me alegro muchísimo. Y espero que, como me parece leer entre las líneas de tus comentarios, no se abandone en post de proyectos bastante menos interesantes (que ya sabemos que en estas islas, lo invertido anteriormente no es importante, sino la siguiente cantidad que se invertirá... así vamos, obra sobre obra. y según los intereses de cada cual o de cada muchos).

    Al principio de observarlo, me había preocupado un poco tanta entrada de especies foráneas. Pero al leerte con detalle, quedo más tranquila al ver el celo con que se ha hecho el estudio y la selección. Como jardín de especies "raras" me parece un proyecto precioso. Y tienes razón... Santa Cruz se derrama por aquella zona a la velocidad que la leche se escapa del caldero hirviendo.

    Gracias por todo el reportaje. Cuando lo visite, recordaré que fue aquí donde supe de ésto por primera vez.
    Suerte.
     
  4. Re: Palmetum de Santa Cruz de Tenerife - Fotos Recientes

    Carlo, fanásticas fotos. No sabía que Carlos Simón era el diseñador del Palmetum.
    Echo de menos alguna foto de la Thrinax Ekmaninana, vi las fotos que hay en Pacsoa del Palmetum y me ha generado bastante curiosidad esta palmera en concreto, supongo que por su aspecto poco usual y lo escasa que es.

    Saludos!
     
  5. Carlo Morici

    Carlo Morici

    Mensajes:
    567
    Re: Palmetum de Santa Cruz de Tenerife - Fotos Recientes

    Gracias a todos.

    Josep, los T.ekmaniana van muy bien. Te debo una foto.

    Carlo
     
  6. Copi

    Copi Clorofila en vena

    Mensajes:
    1.470
    Ubicación:
    País Vasco, clima atlántico
    Re: Palmetum de Santa Cruz de Tenerife - Fotos Recientes

    Carlo,

    Las fotos son sensacionales... ¡Vaya trabajazo, ENHORABUENA!
     
  7. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: Palmetum de Santa Cruz de Tenerife - Fotos Recientes

    Muy buen trabajo Carlo y Carlos Simon

    Mi reconocimiento
     
  8. Jalon

    Jalon

    Mensajes:
    3.206
    Ubicación:
    Cantabria/Madrid
    Re: Palmetum de Santa Cruz de Tenerife - Fotos Recientes

    Carlo, felicidades por tu trabajo. Las fotos, preciosas. Y algunas del hilo que pones, ¡sin calificativos!.

    Espero que haya mas fondos para el Palmetum. Con lo que se tira por ahí, y se diluye en comisiones ¡no hay derecho!