Palo borracho: ¿cómo se reproduce?

Tema en 'Palo borracho (Ceiba speciosa = Chorisia speciosa)' comenzado por almaverde, 20/6/05.

  1. almaverde

    almaverde almaverde

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Argentina
    un hermoso árbol que en argentina llamamos palo borracho, tiene el tronco verde con unas púas marrones y se caracteriza por que el tronco tiene una forma abombada que es gruesa abajo y se va afinando hacia arriba. tambien da unas florres rosa fuerte y una hermosa sombra. Alguien sabe cómo es su nombre científico y cómo se reproduce?
    muchas gracias
     
  2. Luis Mangiarua

    Luis Mangiarua Luis Alfredo Mangiarua

    Hola
    El nombre cientifico es ceiba speciosa, se reproduce muy facilmente por semillas, debes recogerlas antes de que abran los frutos.
    En este enlase tenes una ficha sobre el palo borracho
    http://groups.msn.com/BonsaiBaires/_whatsnew.msnw
    Un saludo
    Alfredo
     
  3. Hola de nuevo Alfredo

    Soy la que preguntaba sobre la diferencia del albizia julibrissin y el calliandra parvifolia.-

    Entré a tu enlace y me parece muy interesante, ahora no puedo verlo con detenimiento pero lo que chusmié me gustó.-

    Una cosita, nosotros, hace muuuuuuuuchos años nos trajimos del jardín botánico de Capital Federal el algodón de frutos caídos, ya abiertos, de los palos borrachos y plantamos semillas que germinaron todas ¡12 arbolitos!

    Mi padre nos quería matar. Regalamos algunos y nos quedamos con 7 que quedaron allí hasta que se vendió la casa.-

    Lo cuento como dato, no se si fue casualidad o qué.-
     
  4. CMI

    CMI

    Mensajes:
    1.712
    Ubicación:
    Rosario - Santa Fe - Argentina
    Mi experiencia es similar a la de Irene, yo todos loa años germino algunas semillas de "Palo Borracho" de ambas variedades y recolecto la semilla cuando el fruto abre y deja caer el "algodón" que envuelve a las semillas, voy recolectando del suelo, las siembro sin tratamiento previo y germinan casi el 100%.

    Agrego, las he almacenado en lugar seco, fresco y oscuro y también las he sembrado en el interior de casa en la temporada otoño-invierno y también han germinado con un porcentaje muy alto.

    Saludos.
     
  5. almaverde

    almaverde almaverde

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Argentina
    gracias

    queridos amigos, soy almaverde. muchas gracias por la informaciòn, me ha sido de mucha utilidad. y gracias por la buena onda. que dios los bendiga
     
  6. CMI

    CMI

    Mensajes:
    1.712
    Ubicación:
    Rosario - Santa Fe - Argentina
    almaverde, no había visto que eras de Argentina, completa bien tu perfil para saber de donde eres.
    Te enviamos saludos.
     
  7. almaverde

    almaverde almaverde

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Argentina
    "CMI"
    :smile: me ha costado hacer mi perfil, me llevo bastante mal con la tecnologìa y luego de hacer como 10 veces mi perfil, no sè cual es el que se publicò, prometo completarlo, mientras tanto te cuento que vivo en la rioja pero dentro de tres semanas me mudo a Còrdoba capital. gracias por interesarte.
     
  8. CMI

    CMI

    Mensajes:
    1.712
    Ubicación:
    Rosario - Santa Fe - Argentina
    almaverde, muchas gracias!, vamos a estar mas cerca ;)
    Te vas a poner a salvo del patilludo, pero te vas a salvar de Delasota :11risotada:
    Muchos saludos.