Palo borracho: cuidados, ¿cómo cuidarlo en maceta?

Tema en 'Palo borracho (Ceiba speciosa = Chorisia speciosa)' comenzado por Lila C., 14/1/10.

  1. Lila C.

    Lila C.

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Rosario, Argentina
    ¡Hola a tod@s! Soy nueva en el foro y quisiera consultar una duda sobre mi palo borracho, que me regalaron hace cuatro años como bonsai. La verdad es que no me gusta que sea bonsai, así que nunca no lo podé ni le corté las raíces. Ahora está finito y alto, con muchas hojas (aquí es pleno verano). Mi idea es plantarlo en tierra algún día cuando tenga el terreno apropiado, pero mientras tanto me gustaría saber cómo cuidarlo en maceta. ¿Me podrían ayudar?
    ¡Muchísimas gracias!
     
  2. Lila C.

    Lila C.

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Rosario, Argentina
    Re: Palo borracho en maceta

    Aquí va una foto.
    [​IMG]
    ¡Saludos!
     
  3. don ligustro

    don ligustro

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Re: Palo borracho en maceta

    Hola Lila.Te saludo de novato a novata.:11risotada:

    En realidad no soy el mas apropiado para aconsejarte;pero el arbolito ha crecido y en tu lugar ya iria pensando en un envase un poco mas grande, aunque no creo que esta sea la mejor epoca, Unicamente que puedas transplantarlo sin desarmar el terron ?:15piensa:

    Lo que sí puedo decirte con toda seguridad es que esta especie de adulta suele formar raices muy potentes; para tener en cuenta el dia que decidas el lugar de plantacion definitiva.

    Saludos.
     
  4. Lila C.

    Lila C.

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Rosario, Argentina
    Re: Palo borracho en maceta

    Hola, Don Ligustro, gracias por tu respuesta. Concretamente, lo que quisiera saber es si se puede tener un palo borracho (no bonsai) en maceta y qué cuidados necesita.
    ¿Cuándo me recomendás que lo cambie de recipiente? ¿Cuánto más grande debe ser el otro?
    ¡Muchas gracias de nuevo!
     
  5. Re: Palo borracho en maceta

    Hola , Lila .

    Bienvenida al foro .

    Es muy limitado el tiempo en el cual tu palo borracho podrá permanecer en maceta ... aunque vayas cambiándolas a mayores , cada vez ...:-?

    Su rápido crecimiento hace que precise de un espacio ( aéreo y suelo , también ) grande .

    Son árboles de gran porte ...

    Salvo bonsai , y en éso , ya no opino ...

    Un saludo .
     
  6. claudiobsas

    claudiobsas

    Mensajes:
    53
    Re: Palo borracho en maceta

    Hola !!!!!

    Te cuento que por mi experiencia el palo borracho se desarrolla bastante bien en maceta. Alcanzó mas de 2 metros en una de de 40 cm de profundidad y duró unos cuantos años. A medida que se va poniendo grande queda el tronco grandote y un penacho de hojas arriba. Simplemente le hace falta buena tierra fertilizada y riegos regulares sin dejar secar en época de crecimiento.

    Suerte

    Salu2
     
  7. Lila C.

    Lila C.

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Rosario, Argentina
    Re: Palo borracho en maceta

    ¡Muchas gracias, Maria del Carmen y Claudio!
    Ya que estamos, les hago otra consulta: ¿les parece apropiado este momento para pasarlo a una maceta más grande o me conviene esperar hasta marzo?
    ¡Saludos!