Palo borracho grande: consejos

Tema en 'Palo borracho (bonsái)' comenzado por troyax, 30/10/12.

  1. Re: Palo Borracho Grande consejos!

    jejeje, si ya no entra nada mas este fue el ultimo rescate porque mi jermu ya se enojo!!!, lo que me olvide es que le va a dar el sol a las ramas de arriba por un par de horas a la mañana, le hara mal?
     
  2. Re: Palo Borracho Grande consejos!

    hola, si le da el sol a las ramas de arriba de 9 a 12 le hara mal? si es asi lo tengo que podar arriba porque no tengo otro lugar! gracias!!
     
  3. Re: Palo Borracho Grande consejos!

    no pasa nada... son un par de horas por la mañana....sol más inofensivo que ese no hay

    saludos y gracias
     
  4. Re: Palo Borracho Grande consejos!

    Hola, al final me anime a cortarlo pero le hice un corte recto porque no me daba el angulo por tema de espacio y lo corte un poco mas arriba, le puse sellador cicatrizante y el sobrante lo plante en una maceta. Saludos y gracias!!!

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Este bicho estaba en un ombu que es? tambien tengo muchas mosquitas revoloteando por la tierra de las macetas, es normal?

    [​IMG]
     
  5. Re: Palo Borracho Grande consejos!

    no sé que será, por las dudas que sea una de esas moscas que hacen un gusano que se coma las raices, agarrá 1 cigarrillo, lo ponés en un poco de agua hirviendo de un día para el otro y después le agregás agua hasta completar el litro y con eso regás, preventivamente funciona bien

    saludos y gracias
     
  6. Re: Palo Borracho Grande consejos!

    hola, gracias Alejandro! con esa agua de pucho se puede regar cuanto tiempo? una vez cada tanto o siempre con esa agua? saludos!!!

    Martin
     
  7. Re: Palo Borracho Grande consejos!

    mira...cuando ves que la planta empieza a toser fuerte por la mañana andá aflojandole ...ajjajajaja

    en serio: yo lo uso preventivamente 1 vez por mes más o menos, en mi jardin había mucha isoca y las porquerías se comieron la raíz entera de una morerita que por suerte después se recuperó pero abajo de la planta había unas cuantas y desde que hago eso no tengo problemas, también me mataron una margarita grande que plantó mi esposa y cuando estaba grande y llena de flores se empezó a apagar y terminó de morir, al sacarla encontré lo mismo.
    incluso cuando llueve mucho y el terreno deja de chupar agua, las isocas salen a respirar y en mi jardin ya casi que no hay, lo mismo con el grillo topo

    saludos y gracias
     
  8. Re: Palo Borracho Grande consejos!

    el palo borracho se seco y murio, al sacarlo de la maceta me di cuenta que tenia una herida grande en la pivotante. abzo

    [​IMG]
     
  9. Luis Mangiarua

    Luis Mangiarua Luis Alfredo Mangiarua

    Re: Palo Borracho Grande consejos!

    esa herida no puede haber secado a tu arbol, estas seguro que se seco?
     
  10. Re: Palo Borracho Grande consejos!

    si esa foto es del principio antes de poner en la maceta, ya lo tire y estaba completamente seco, no se qe le habra pasado....
     
  11. Re: Palo Borracho Grande consejos!

    esa herida no habria matado al arbol y menos en la pivotante... lo que me parece es que tuvo un problema en las raices... veo muy pocas... y el bicho ese que pintan alli me parece una hormiga macho... o sangano pues... que cuando estan en epoca reproductiva sacan alas...
     
  12. Re: Palo Borracho Grande consejos!

    eso para mi que fue por el sustrato que retiene mucha humedad y mucho riego...las raices se pudrieron y chau...
    te acordàs que te contè que uses perlita para que sea màs drenante? bue'...eso es lo que creo.
    a los p borrachos les gusta pasar un poco de sed....hay que ver que vienen del norte y de zonas con pocas lluvias....por eso juntan agua en la panza..

    saludos y gracias
     
  13. Re: Palo Borracho Grande consejos!

    aca esos palos borrachos mejor conocidos como ceibas aca donde yo vivo crecen brutales y como te dicen tienden a acumular agua en el tronco por lo que soportan bastante bien las sequias... y en general siempre es mas facil matar un arbol por exeso de agua que por falta! asi que pa la proxima ya sabes a regar menos o cambia ese sustrato... el problema no es como tal el sustrato sino que le agarres el tino al riego segun el clima y segun la planta... yo uso universal en algunos (en el resto arlita con fibra de coco) y te digo que regando una vez al dia ni tengo royo!
     
  14. Re: Palo Borracho Grande consejos!

    hola, algo hice mal y seguramente fue el riego o el sustrato, igualmente agradezco mucho la ayuda pero gracias al pobre aprendi bastante, espero no mo vuelva a pasar... estaba bueno el palo! abzo!!!