Palo de Brasil: ¿cómo lo véis? ¿Hasta qué edad vive?

Tema en 'Tronco del Brasil o palo de Brasil' comenzado por vtyaps, 21/2/09.

  1. vtyaps

    vtyaps

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Distrito Federal
    Hola a todos mi nombre es Eduardo y sobrevivo en Mexico D.F.

    Vengo a este foro porque hoy me decidi adoptar algunas plantas y hoy compre 1 por la mañana con nombre "Palo de Brazil". Estuve indagando por la red y me tope con este foro de ayuda y consulta.

    Me gustaria que alguien me aclarase algunas dudas que tengo con mi nuevo huesped:

    1. ¿En terminos generales, como ven a mi husped, le sobra, le falta, le duele o esta sano y fuerte?

    2. ¿Que edad aparenta el muchacho? mide como 1.30cm

    3. ¿El departamento es un buen lugar para que viva el palo de brasil?

    4. ¿Me costo (lo pongo en dolares) 30 dolares, es un buen precio ó me picaron los ojos? :icon_rolleyes:
    Posdata: Adunto imagenes del susodicho. (hacer clic en las fotos para agrandarlas)

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. ----.----

    ----.---- sergio

    Mensajes:
    4.937
    Re: Palo de Brazil

    mmm... se ve muy bien :razz:. Está bien verde y aparenta vitalidad. La edad, no se, pero se lo ve ''en la flor de la vida'', en serio, está perfecto... El precio lo veo bien, por aquí suelen costar, ya crecidos, ponle que unos 35-40 euros o mas... osea que creo que bien... :5-okey:

    Pueden vivir en interior siempre que tengan mucha luz, no les falte humedad en el follaje, y siempre que no nos excedamos en el riego... son plantas que es mas fácil que mueran ahogadas que por falta de agua, pues en el tronco acumulan reservas... Nunca debemos dejar siempre demasiado húmedo el sustrato, pero tampoco debe estar siempre seco... Bien, deberías regarla de forma espaciada, tocando la tierra; si se nota algo seca, entonces toca riego, sinó, podemos esperar ¿ok?

    Pero la humedad ambiental que sea alta, debemos echarle agua a las hojitas de forma frecuente ¿ok?

    El agua de riego y pulverizaciones siempre a temp. ambiente y preferentemente que no sea demasiado calcarea, y cuidado con el cloro y demás...

    Otra cosa importante, son de crecimiento lento, así pues, viven mejor en tiestos estrechitos; la tuya con esa maceta tiene para bastante tiempo antes de necesitar un trasplante a una maceta un poco mayor...

    Bien, creo que ya está todo... Bueno, que no reciba corrientes pero eso ya debes saberlo...

    Saludos y a ver que mas te dicen ¿ok?
     
  3. Montreal77

    Montreal77

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    Baja California, México
    Re: Palo de Brazil

    Hola vtyaps:
    A lo que veo esta muy sano, confirmo los consejos carymel :5-okey: lo que si se me hizo muy caro yo acabo de comprar uno igual y me salio en 160 pesos y pues muchas felicidades por tu nueva adquisicion. Saludos
     
  4. vtyaps

    vtyaps

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Distrito Federal
    Re: Palo de Brazil

    Gracias carymel me has alegrado la noche y podre ir a dormir tranquilo sabiendo que el nuevo husped tiene buen aspecto... hoy limpie sus hojas con algodon humedecido y mañana la pulverizare ya que lei que cuando las hojas se arrugan un poco es porque hace falta humedad.

    Me seguire reportando con nuevos huspedes ya que en el depto. no tenia ni una sola plantita y ahora quiero tener algunas para ver un poco mas verde el sitio.
     
  5. vtyaps

    vtyaps

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Distrito Federal
    Re: Palo de Brazil

    WoW pues ya no se que pensar, carymel dice 40 o 30 euros(40.00 EUR = 760.813 MXN) por el tamaño y tu dices 160 pesos mexicanos (14 dolares).

    ¿Tienes fotos de tu palo de brasil amigo?
     
  6. Galiara

    Galiara

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    Monterrey NL Mexico
    Re: Palo de Brazil

    A mi el mio me salio en 300 pesos el año pasado, asi que creo que a la que le picaron los ojos fue a mi :11risotada:

    [​IMG]

    Medira poco mas del metro, pero estoy muy contenta con el :smile:

    El tuyo se ve divino, yo creo que fue una buena compra.
     
  7. ----.----

    ----.---- sergio

    Mensajes:
    4.937
    Re: Palo de Brazil

    mmm... el precio dependerá de donde se compre y demás; por aquí esas plantas son caras pues son exóticas, aunque se cultiven en viveros...
     
  8. vtyaps

    vtyaps

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Distrito Federal
    Re: Palo de Brazil

    El tuyo me gusto mucho, se ve con la greña suelta. :eyey: :meparto:

    ¿El tuyo venia con plantita abajo? ¿que plantita es? ¿que plantitas podria ponerle al mio? :icon_rolleyes:
     
  9. Galiara

    Galiara

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    Monterrey NL Mexico
    Re: Palo de Brazil

    Pues el mio traia esos potos abajo, pero hoy comentaba que se me estan pudriendo porque no le atino al riego, asi que yo creo que voy a optar por ponerlos a parte.
    A ver que te recomiendan lso expertos para poner al pie.
     
  10. ----.----

    ----.---- sergio

    Mensajes:
    4.937
    Re: Palo de Brazil

    Holis... bue, no soy muy partidario de mezclar plantas en la misma maceta, a ver que os dicen ¿ok?... seguro que alguna se podrá poner... :5-okey:
     
  11. Montreal77

    Montreal77

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    Baja California, México
    Re: Palo de Brazil

    hola, con gusto mañana te subo algunas fotos, pero como dicen depende de la zona porque esas las e visto en otros viveros y entre 250 y 400 pesos mexicanos, de hecho por eso la compre se me hizo barata y es que hago recorrido de viveros :meparto: por eso mas o menos ya conozco de precios y no tan facil me encajan la uña:mrgreen: . Saludos
     
  12. Re: Palo de Brazil

    buenos dias:happy: ,yo tambien compre un tronco de brasil en octubre y me costo 20.00 dlls claro en la paridad de entonces que era como 230.00 pesos pero el precio depente si esta grande osea edad y si se encuentra uno o mas troncos en un maseta,el mio trae dos el mas grande mide mas o menos 1.2 y el chico como 60cm.Me lo traje de EEUU y lo estropie un poquito,pero parece que ya se esta aclimatando y esta mejorando,la verdad que son muy bonitos:sorprendido: y mis hijos quieren uno en cada recamara:icon_rolleyes:bueno saludos:beso:


    yo tambien voy a varios viveros y me sorprendo con uno que es mi favorito,por que da siempre mas barato que todos,la yuca la dan en 500 y el la mitad:sorprendido:. P.D.vtyaps para mi no te picaron los ojos tu se los picaste a ellos:meparto:
     
  13. --...

    --...

    Mensajes:
    1.321
    Re: Palo de Brazil

    Hola me encantó,:envidia2:y $300.00 me parece que esta bien yo pregunté en viveros aqui en Gto. y de esa altura en eso andaban y pregunte en un office depot y andaban en $400.00 como ves, y pronto te paso un enlace sobre el palo de brasil o palo de agua.
     
  14. Re: Palo de Brazil

    Mira los míos, venían dos y los separé

    [​IMG]

    Son muy pequeños, aprox 0.50 cm, pero lo bueno es que eran dos.

    Los pague 25 pesos argentinos, algo mas de 7 dólares. Aqui les decimos "Palo de Agua" y crecen en cualquier casa desde un tronquito:11risotada: :11risotada:

    Saludos:beso:
     
  15. --...

    --...

    Mensajes:
    1.321