Palo de Brasil: cuidados

Tema en 'Tronco del Brasil o palo de Brasil' comenzado por martha Gonzalez, 27/6/07.

  1. martha Gonzalez

    martha Gonzalez

    Mensajes:
    2
    Hola.. acabod e comprar un palo de brasil y no tengo la mas remota idea de como se cuida.. olvide preguntar... alguien sabe algo del tema... le agradeceria mucho su ayuda:smile:
     
  2. katuxa

    katuxa

    Mensajes:
    108
    Ubicación:
    Badajoz
    Re: Palo de Brasil

    lo mas importante,no encharcarlo y sobre todo no ponerlo en una corriente de aire;) de abono el que mejor me va son esas barritas que se meten en la tierra ,no me fijo en la marca,la primera que pillo
     
  3. Re: Palo de Brasil

    Hola Martha, bienvenida al foro. Además de las recomendaciones de Katuxa, tu Dracaena fragans (Tronco de Brasil) necesita mucha humedad ambiental e iluminación intensa y nada de sol. Yo le pongo al mio fertilizante completo 20-20-20 foliar. De vez en cuando pulverizalo. Te dejo el link para que amplies información sobre sus cuidados.
    http://articulos.infojardin.com/PLAGAS_Y_ENF/Plantas_interior/Tronco_del_Brasil.htm
     
  4. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: Palo de Brasil

    Resumiendo por lo que muy bien te han dicho hasta ahora:

    - Humedad ambiental alta: pulveriza si es necesario.
    - Mucha luz.
    - Riego escaso, solo cuando el sustrato esté seco.
    - Maceta con buen drenaje.


    martha: Es conveniente que pongas en tu perfil tu ubicación, para saber el clima. Si no, tendremos que preguntártelo cada vez que plantees una duda, y tendrás que responder mil veces a la misma pregunta.

    Saludos!
     
  5. SARAH ASTRID

    SARAH ASTRID ¡¡POR UN MUNDO VERDE!!

    Re: Palo de Brasil

    Hola Martha

    Hace poquito que entré a esta página. Yo también tenía unas dudas de como se debía cuidar, y con esto no digo que ya lo sé todo. Pero te comento que las únicas indicaciones para el cuidado de esta planta que me dieron cuando yo la adquirí fue:

    1. Regar exporádicamente dos veces a la semana. (Yo vivo en México D.F. y cuando la compre el clima era caluroso). Ahora me han dicho que no es necesario regarlas tanto, puesto que se pudren; ellas resisten a la sequía. Aner me dijo que era encesario estar checando el sustrato, osea toda la tierra contenida en tu maceta; si está demasiado seca entonces si riegala.

    2. Que cuando la regara de preferencia fuera agua templada.

    3. y cuida de no tenerla tan apretada, por que yo la trasplante y por creer que debía estar erguida, la saturé de tierra. Ya le he removido un poco la tierra y al parecer ya es feliz.

    4. Trata de pulverizarla, es como si la hidrataces por fuera. Unas cuantas gotas no le caen mal, de vez en cuando. Al parecer les gusta ese detalle, sobre todo en las noches, que el clima se templa y ni es muy caliente ni muy frio.

    5. No las expongas al sol, se queman. Mejor en un lugar muy bien iluminado o donde realmente se filtre la luz del sol, sin que le caiga directo.

    6. No es necesario que las podes, pero si observar una que otra hojita mala, bueno, pues yo se la eh cortado y no ha pasado nada malo.

    7. Trata de que tu planta este bien drenada, es decir con desague, para que la tierra pueda filtrar lo que no necesite de agua la planta.

    8. Quiérela mucho, yo siempre llego a saludárla, realmente no sé si funcione; pero como que ellas sienten el empeño y claro los cuidados que les ofreces.

    Por último mucha suerte y les deseo lo mejor.

    Astrid.;)
     
  6. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: Palo de Brasil

    Astrid: Has tomado buenas notas!! :5-okey: Así has completado toda la información que martha puede necesitar para comenzar ;)

    Saludos! :beso:
     
  7. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: Palo de Brasil

    :happy: Sarah Astrid:
    Las vibraciones positivas siempre son buenas...:eyey: :beso:
     
  8. Flor_de_Lys

    Flor_de_Lys

    Mensajes:
    387
    Ubicación:
    sur este de mexico
    Re: Palo de Brasil

    hace 2 meses compre mi palo de brasil lo puse en la entrada de mi casa donde le da la luz del sol pero indirectamente y lo riego 3 veces por semana por que aqui donde vivo hay mucho calor el cuidado de tu planta depende de el calor que haya en el lugardonde vives
     
  9. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: Palo de Brasil

    Flor de Lys: 3 veces a la semana me parece muchísimo riego... :sorprendido: Supongo que la maceta donde lo tienes plantado tiene muy buen drenaje, y el sustrato ha de ser de algún tipo que se seca muy rápido, para que necesite tanto riego... :-? ¿Tienes alguna foto de tu planta que nos puedas enseñar? ;)
     
  10. ysi

    ysi Jardinera novatísima

    Re: Palo de Brasil

    hola MARTHA , al ver palo de Brasil me he metido, dejame contarte de mi experiencia, hace poco tambien he comprado una plantita y el vivero donde la adquirí tenía un montón todas se veian muy monas, por supuesto me lleve el mas bonito, deje que pasara una semana en casa para que se acostumbrará al nuevo hogar pero las hojas aunque las pulverizaba se comenzaron a poner amarillas de las puntas entonces me anime a transplantarlo y o sorpresa el sustrato en que venia a parte de estar apretadísimo era malisísimo, ademas de que en muchos lugares cortan los trozos de tronco con algunas hojas y lo plantan asi nada más para venderlos inmediatamente y no enraizan. Ahora mi tronco esta hermoso y los que han quedado en el vivero tienen muy mala cara. Es por eso que te recomiendo que además de todos los cuidados que ya te han dicho los que si saben le des un vistazo al sustrato para ver como lo tenian donde lo compraste. SUERTE!
     
  11. angelElectronico

    angelElectronico

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Monterrey
    Re: Palo de Brasil

    Hola, yo recientemente me he interesado por el jardin y las plantas y soy nuevo en esto del cuidado que le debe de poner uno a estos organismos de la naturaleza tan maravillosos :smile: . Adquirí el palo de brasil por que me hizo muy interesante su forma pero no sabía que cuidados había que darle, por eso decidí registrarme y darles gracias por la información que han publicado.

    Ya mandaré despues una foto cuando todo vaya saliendo muy bien :happy:

    Saludos!
     
  12. KFPanda

    KFPanda

    Mensajes:
    1
    Palo de Brasil

    Hola Astrid, soy nuevo en el foro y en el cuidado del palo de Brasil, a que te refieres con "pulverizar"??
    Gracias por la ayuda!!
     
  13. migui_

    migui_

    Mensajes:
    15
    Re: Palo de Brasil

    Hola yo también he adquirido un tronco de brasil. En las hojas de arriba me han salido unas manchas y no se muy bien si son por falta de luz o falta de humedad (o por algo que desconozco). Lo compré en ikea hará dos meses y fui hace un mes y los tenían hechos polvo. Por eso interprete que es por falta de luz y lo he cambiado de mi habitación al salón. Que entendemos por luz? claridad? anteriormente lo tenia al lado de una ventana que nunca llegaba a darle el sol. Donde lo he puesto ahora le daría el sol de tarde.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Pongo unas fotos de las manchas y de la situación de la planta. Como veis le acabo de instalar un humificador al lado para que este mas comodito :smile:

    PD: Supongo que las hojas de las manchas no se recuperaran. Hay que proceder de alguna manera? las corto? :twisted:
     
  14. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: Palo de Brasil

    Panda este tema es del 2007 sí abres un tema nuevo obtendras más respuestas, con pulverizar se refiere a mojar las hojas con un atómizador o spray con agua, eso dependerá de tú clima sí vives en un lugar donde la humedad ambiental es alta pues no será necesario hacerlo, estas plantas son tropicales aquí tenemos una humedad ambiental muy alta todo el tiempo, bienvenido a infojardín! :smile: saludos desde Venezuela
     
  15. yarellyx

    yarellyx

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    Caluroso Jalisco Mexico
    Re: Palo de Brasil

    migui como se llama la otra planta q tienes del otro lado??? se ve muy padre tu decoración!!