Palo de Brasil echa muchas hojas pero éstas se doblan y Helecho rizado no da hojas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del tronco del Brasil' comenzado por sefb, 15/8/10.

  1. sefb

    sefb

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Madrid
    Hola,
    Tengo una duda con mis dos plantitas de interior, el "Palo de Brasil" y el "Helecho Rizado". Bueno, resulta que al Palo de Brasil no le dejan de salir hojas, pero... resulta... que éstas se doblan!!!! no tienen nada, ni bichos ni quemadas ni nada, pero no se que le pasa.... le estoy dando abono para plantas verdes cada 10 días y lo cambié de maceta porque estaba en una muy pequeñita.... pero las hojas siguen saliendo, bien tiesas pero se doblan y cuando recien lo traje no estaban así... eso si, tenía solo 4 o 5 hojas...

    [​IMG]

    [​IMG]

    Al helecho rizado, le pasa todo lo contrario, no hay forma de que le salgan nuevas ramitas :( desde que me dieron un trocito de otro, le salio solo 1 nueva ramita, y nada mas, las que tienen están bien duritas, y también le pongo le abono y la pasé a una maceta mas pequeña.... en fin, q no se q les pasa!!! Desde ya muchas gracias ;)

    [​IMG]
     
  2. Merak

    Merak

    Mensajes:
    85
    Ubicación:
    Palenque, Chiapas, Mexico
    Re: Palo de Brasil y helecho rizado

    encontre esto, no se si te sirva

    - ¿Tiene quemaduras marrones en las hojas?

    Eso es que le ha dado el sol directamente. Aléja la planta de ese sitio y no pulverices con agua bajo el sol.


    - ¿Se quedan las hojas nuevas pequeñas y deformadas, o bien,la planta no crece casi nada?

    Esto es que necesita abono. Echa un fertilizante líquido cada 15 días, sobre todo en primavera y verano.


    - ¿Están las hojas amarillas y lacias?

    Estás regando demasiado. Déjala secar antes de volver a regar. Luego riega con menos frecuencia y asegúrate que el agujero de drenaje no está obstruido para que no se estanque el agua.

    - ¿El extremo de los tallos está podrido? ¿Se le están cayendo las hojas?

    Demasiado frío y corrientes de aire. Llévala a un lugar más cálido, con temperatura superior a los 15ºC y pon la planta fuera de corrientes, más protegida.

    - ¿Aparecen manchas marrones?

    Ha sufrido temperaturas por debajo de 12º C. Evita comprar las que se exhiben al aire libre.

    - ¿Están las hojas descoloridas, perdiendo el color?

    Lo más probable es que le esté faltando luz y/o abono. Traslada el Tronco del Brasil a un sitio más iluminado, pero nunca al sol directo y abona si es necesario.

    - ¿Hojas que se caen, se rizan hacia abajo, con los bordes amarillos y las puntas marrones?

    Tienes que regar más, le está faltando agua y, también puede haber un exceso de calor. Riega más a menudo y no la dejes secar. Llévala a un sitio más fresco si es posible. Pulveriza diariamente para aumentar la humedad; así aguantará mejor las temperaturas altas.

    - ¿Se caen las hojas inferiores?

    Esto lo puede causar los cambios bruscos de temperatura, por lo general el cambio se produce de la tienda a la casa. Crecerán nuevas hojas cuando se aclimate.

    - ¿Tienen las hojas las puntas secas?

    Varias razones: sequedad (necesita más humedad), demasiado calor y falta de agua o corrientes de aire.


    y aki esta el link

    http://mx.answers.yahoo.com/question/index?qid=20070522122038AAZRmmY
     
  3. Re: Palo de Brasil y helecho rizado

    Y con el helecho paciencia, ellos a veces se lo piensan mucho para salir pero en cuanto se decida ya veras como no para, ten en cuenta que tambien sufren el sindrome de casa nueva...y hasta que se adaptan pasa un tiempo...Tu dales luz y el agua que pres¡cisan y veras. Yo le veo aun la maceta demasiado grande...pero bueno...te pongo foto de dos que tengo que creo que son iguales al tuyo. AHora estan mas grandes que en la foto...
    [​IMG]
     
  4. sefb

    sefb

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Palo de Brasil y helecho rizado

    Merak,

    Muchas gracias!!! La verdad es que no tiene nada de eso, me leí todas las posibles enfermedades que pueda tener y no tiene nada, ya te digo, crece mucho, le salen muchas hojas, y no están ni marrones, ni quemadas ni nada de eso.... creo que apunta mas a la humedad, en Madrid el clima es MUY seco, voy a probar a pulverizarlo 3 o 4 veces al día....

    De nuevo, muchas gracias, a ver si algún alma caritativa me responde lo de la rosa que lo colgue en enfermedades.....
     
  5. sefb

    sefb

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Palo de Brasil y helecho rizado

    Ester, muchas gracias por responder!!! Que bonitos helechos que tienes!! voy a esperar mas tiempo a ver si se anima y empieza a brotar!!! yo le hablo todos los días pero no hay forma está tímido :razz: