Paloma en mi maceta: ¿es bueno su abono cacas para las macetas?

Tema en 'Pájaros' comenzado por (No registrado), 7/9/03.

  1. Hola a tod@s.
    Resulta que desde ayer por la tarde, hasta las 8 de esta mañana, he tenido una paloma posada en una de mis macetas. Al principio me pareció gracioso, pensé que estaría un rato y ya está, según iban pasando las horas empecé a pensar a ver si esta se queda fija aquí, y cómo me estará poniendo la parte de arriba de la maceta. Alguien me dijo: "no te preocupes es abono natural". Yo la verdad es que pensé :icon_question: :icon_question:
    ¿Que creéis que debería hacer, quitarlo o qué?, ya sabéis como lo ponen todo estos animales. Es que no tengo ni idea, si eso del abono puede ser o es una burrada.
    Gracias y saludos.
    No me deja poner mi nombre de usuario (soy Práxedes).
     
  2. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Hola Praxedes.Por lo que yo se lo del abono natural es verdad(lo se porque me lo dijo una señora que es payesa)pero, podriase que te quemase las hojas , vamos píenso yo.A mi las palomas por la terraza no me gustan mucho porque he visto que a mi suegra le han roto muchas plantas(piensa en tu galan de noche :icon_biggrin: )
     
  3. arcoiris.

    arcoiris.

    Mensajes:
    133
    Práxedes, hace bastante tiempo que las palomas me destrozaron todas las plantas de las macetas porque venian a revolcarse en la tierra y escarbaron todo. Entonces pensé en algun método que las impidiese posarse sobre ellas y encontré uno con buenos resultados. En los chinos o en todo a 100, venden unos paquetes de palitos de madera, que son para hacer pinchos morunos, bueno pues cojo 4 ó 5 y los clavo en la maceta, alrededor de la planta, la parte roma abajo y lo que pincha hacia arriba. Alguna vez me encuentro una plumita pequeña que se la ha dejado al intentar posarse. Daño no se hacen porque no son tontas, pero encuentran un impedimento.

    Saludos,
    flor3.gif
     
  4. Arcoiris: El que describes es el mejor método para evitar que estas "ratas voladoras" se posen donde no queremos.

    Un excelente "invento" para los edificios que ensucian es colocar unos artilugios que se encuentran en los almacenes de materiales para la Construcción.

    Consisten en una tira de plástico que lleva insertada una hilera de alambres verticales, como de 20 cm de longitud. Especialmente adecuado para cornisas.
     
  5. Verne

    Verne Vividor

    Mensajes:
    1.379
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo creo que ha adoptado la maceta como nido.
    A un amigo le paso esto y tuvo sus hijos ahí, los criaban entre la hembra y el macho. El amigo que estudiaba Biología pudo hacer todo un documental del National geographics.
     
  6. Valkiria

    Valkiria

    Mensajes:
    1.148
    Pues a mi poniendo un molinillo en la barandilla me fue muy bien, y eso que cuando llegue al piso la primera vez, había un montón de cag... de ellas.
    Es que tengo un colegio cerca y se concentran ahi.
    Tambien he visto que la vecina del edificio de al lado les pone comida, con lo cual se van a la comida y no le tocan las plantas, aunque bueno de plantas solo tiene crasulas argenteas....
    Y tampoco van a los alfeizares de las ventanas.
     
  7. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Valkiria, yo creo que en Barcelona teneis una plaga.Tambien he visto poner cintas o lazos atados a un palito como el de los molinillos.
     
  8. Valkiria

    Valkiria

    Mensajes:
    1.148
    En barcelona si que es una plaga, pero en el Prat no hay tantas y se suelen concentrar en los colegios para papearse supongo los restos de bocadillos de los crios.
     
  9. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Aqui en Palma lo que hay junto a los colegios , esperando los bocatas son gaviotas. En invierno veo muchas , ya que detras de casa hay dos colegios, y al amanecer hacen unos ruidos raros que a mi perro''le despiertan el salvaje que lleva dentro'', poniendose a hacer el lobo en la terraza.

    Bueno, corto el rollo.
     
  10. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    No sé si las palomas de vuestras tierras son como las de Almería, aquí son frescas y descaradas. El otro día había una en mi terraza y me acerqué a ella pensando que se iría y nada, ni flores, pasé al ataque verbal: ¡venga paloma vete! y nada de nada, tuve que recurrir a la toalla de playa como el que espanta moscas para que se fuera. Mi familia ya me ve muy grave, además de cantarle a las plantas hablo con las palomas, el único que me entiende es el bueno de mi perro. :-?
     
  11. nieves a

    nieves a

    Mensajes:
    191
    quuuuuuuuuuuuuuuue bueno asor gracias por hacerme reir un poco.
    besos
    Nieves
    yo creo que mi marido piensa igyal que tu familia ,en cuanto empiezo a hablar de plantas mira hacia el cielo(como diciendo,señor dame tu fortaleza) :lol: :lol: :lol:
     
  12. Franca

    Franca

    Mensajes:
    482
    Pues, Nieves y ASOR, ya somos varias, a mí ya toda mi familia me está mirando raro... :lol: :lol:
    Nosotros tuvimos a una pareja de palomas como inquilinas en nuestra jardinera (parecían adomesticadas, las muy sinverguenzas entraban a la casa, y ni siquiera los gritos de los niños las espantaban...) Tuvieron 3 "camadas" de palomitas, las dejamos para que los niños las vieran nacer y crecer, pero al final tuvimos que desalojarlas, porque estaban volviendo la jardinera un asco...

    Ahora solo hay colibrís y otros pájaros pequeños que vienen a comer en las flores, pero esos no se quedan (lamentablemente :cry: )

    Un gran abrazo,
    Franca
     
  13. font

    font

    Mensajes:
    12
    Colibris en tu jardinera? Eso es un lujazo.

    Yo tengo dos nidos de grajos en mis ventanas, que me despiertan todas las mañanas...Menuda arman cuando crian los pollos...