Paloma (pichón) sin plumas en la cabeza (Uruguay): foto identificado

Tema en 'Palomas' comenzado por Mar y arena, 17/2/11.

  1. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Hola a todos!!
    Desde anoche está en casa este pequeño. Apareció en pleno centro de Montevideo, dando pasitos cerca de un árbol, en el cual no se alcanzó a ver ningún nido.
    Tiene la cabeza, el cuello y parte del lomo cerca del cuello sin plumas y una prominencia en el pico. No sé si esto es normal, o a qué se debe.
    Si alguien sabe qué tipo de ave es, voy a estar muy agradecida, ya que quisiera saber dónde llevarlo para que se ocupen de cuidarlo debidamente.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Deva Silvestre

    Deva Silvestre

    Mensajes:
    958
    Ubicación:
    Cordoba, Argentina
    Re: Alguien que conozca de aves...

    Wow, a simple vista tiene pinta de buitre, pero con mi conocimiento de aves, bien podría ser una paloma :13mellado:
    Mientras averiguas donde llevarlo, aquí van algunas cosas que puedes hacer:
    -Mezclar agua con miel o jarabe de fructosa con agua y dejale caer gotitas en el lomo y punta del pico y el lo va a tomar instintivamente, de esa forma no se deshidrata y tiene fuerzas.
    -Si podes sumarle a eso algun complejo vitaminico y mineral de esos que vienen para diluir en agua, seria genial, yo uso Vigorex, pero quiza por la marca no la consigas. O algo especifico para aves. En cualquier veterinaria los venden.
    -También puedes buscar algunas lombrices, trozarlas y ofrecerle.
    Con eso lo mantendras fuerte hasta decidir que hacer.
    Es precioso, cuídalo mucho!!!
    :5-okey:
     
  3. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Alguien que conozca de aves...


    Hola, Deva. Gracias por tu respuesta. :happy:
    Sabés que a nosotros no nos parece que tenga aspecto de paloma, a pesar de que el árbol que estaba más cercano, habitualmente es refugio de palomas.
    Pero si es otro tipo de ave no tan común, lo raro es que haya aparecido a una cuadra de la Avenida 18 de Julio, la principal del centro de la ciudad :sorprendido:
     
  4. kolianet

    kolianet

    Mensajes:
    470
    Re: Alguien que conozca de aves...

    Hola Maryarena

    Es paloma, que de pequeñas son así de feas (y peor :13mellado: )
    Creo que hay varios hilos para el cuidado de pollos de paloma, busca alguna para información :5-okey: Suerte!
     
  5. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Alguien que conozca de aves...


    :11risotada: ¡¡Y tan bonitas que son de grandes!!

    Muchas gracias, Kolianet!!
     
  6. kukusu

    kukusu

    Mensajes:
    723
    Ubicación:
    Euskadi
    Re: Alguien que conozca de aves...

    Pues si que es feo el bicho, yo creo que es un palomatre (paloma+buitre):11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  7. Deva Silvestre

    Deva Silvestre

    Mensajes:
    958
    Ubicación:
    Cordoba, Argentina
    Re: Alguien que conozca de aves...

    :meparto: :meparto: :meparto:


    Mejor palomatre que builoma.:sorprendido:

    Acabo de encontrar al hermano gemelo de tu palomin:
    http://www.fotolog.com/losouruguay/79472040
     
  8. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Alguien que conozca de aves...

    Kukusu y Deva : justamente por lo feíllo yo dudaba que fuera paloma, ya que sólo las he visto de grandes y no son feas.... :happy:
    Muchas gracias por sus respuestas y su buen humor. :5-okey:
     
  9. ALBERBCN

    ALBERBCN Mi Pincho 26-10-11

    Mensajes:
    2.135
    Ubicación:
    Barcelona capital
    Re: Alguien que conozca de aves...

    Es un pichón de paloma de aproximadamente un mes. Lo que no sé es porqué tiene arrancadas las plumas de la cabeza :-?
     
  10. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Alguien que conozca de aves...


    Hola, Alber :happy:
    Sabés que yo creo que alguien tenía a este pichón de paloma, seguramente en un edificio que está ahí donde lo encontró mi esposo en el suelo, porque cuando lo trajo dentro de una caja de cartón, entre los excrementos había un grano de maíz y tres o cuatro de trigo.
    Supongo que quisieron alimentarlo con esto.
    Y tal vez le haya sucedido algo allí donde lo tenían, para que le haya quedado la cabeza y el cuello pelados.
     
  11. ALBERBCN

    ALBERBCN Mi Pincho 26-10-11

    Mensajes:
    2.135
    Ubicación:
    Barcelona capital
    Re: Alguien que conozca de aves...

    Con este tamaño si está criado en cautividad ya empiezan a comer solos, ya que ven a los padres comer y enseguida aprenden. ¿Ha comido algo? Sinó ábrele el pico metiendole las uñas del dedo gordo y el índice por el lateral del pico y le metes un buen monton de semillas pequeñas (alpiste, nabo, trigo...) o algun grano de maiz, no tengas miedo, ya verás como se lo come y dale agua también :icon_rolleyes:
     
  12. twinspot

    twinspot

    Mensajes:
    130
    Ubicación:
    Baleares
    Re: Alguien que conozca de aves...

    Es una paloma o como mínimo un colúmbido. hazle tragar las semillas y en un poar de semanas ya comerá solo.

    suerte