Palomas: ¿cómo echar a las palomas? Espantar, ahuyentar palomas

Tema en 'Pájaros' comenzado por Anxo Cho, 18/11/02.

  1. Anxo Cho

    Anxo Cho O Reloxeiro

    Tengo un patio que la mitad está cubierto y que era precioso hasta que a mis "amigas" las palomas les encantaron las vigas de la parte cubierta.
    Ahora el patio está hecho un desastre y no soy capaz de echarlas. Me gustan y no quiero matarlas, les hice un palomar en la finca y les llevé uno de sus nidos ¡NADA!. Les puse tojo en las vigas ¡LO QUITAN!. Estoy buscando un Búho que ulula por proximidad pero lo había visto cuando no lo necesitaba y ahora no lo encuentro.
    Alguien me puede decir como puedo espantar a mis “queridas” palomas sin tener que llegar a matarlas?.
    Gracias de antemano.
     
  2. Valkiria

    Valkiria

    Mensajes:
    1.148
    Palomitas

    Hola:

    Yo vivo al lado de una escuela donde siempre hay palomas, como supuse que se vendrían al balcón porque al entrar al vivir ví que en la barandilla había ciertos "regalitos", :twisted: puse un molinillo de viento.
    Además tengo tres gatos y no era cuestión de que uno se callese persiguiendo a una paloma o de que uno de los lindos mininos me hiciese una escabechina.
    :icon_redface:
    Es de estos de colores un poco más grande de que normalmente se le compran a los/as niños/as y me va bien, además de que le da un toque divertido al balcón. :lol:

    Y como no siempre se mueve, supongo que la paloma no se acostumbra tanto a él, piensa que el "bichito" se acostumbra, mi abuelo en su huerta de vez en cuando cambiaba de aspecto o de posición los espantapajaros porque si no los pajaros se acostumbran a "verlo" y saben que no les hacen nada.

    Un saludo
    Valkiria
     
  3. Soniko

    Soniko

    Mensajes:
    66
    Bueno antes de nada lo que tu dices, sin llegar a maarlas. A mi las palomas me parecen un ave muy bonita e interesante, y no me parece bien el rechazo de parte de la sociedad hacia ellas.
    Por otra parte comprendo que no quieras que te dañen el patio con sus excrementos, asi que te dare una solucion casera, barata y duradera y muy curiosa.
    Y lo descubri el otro dia que iba por l calle. Lo que tienes que hacer es colgar un CD con una pita o algo en donde no quieras que vayan.
    Como dice Valkiria l movimiento las expanta y encima como todos sabeis los CDs hacen como un destello. Y se mueben con poco viento, y parece ser que da gran resultado. Asi no tienes que llegar a remedios drasticos ni nada y no te haria feo unos cds colgaos xD
    Puedes usar cds q esten defectuosos :twisted:
     
  4. Soniko

    Soniko

    Mensajes:
    66
    Otra cosa q no viene a cuento, pero no consideriais que las aves forman parte importante del jardin? Fundamental mejor dicho. Sus sonidos, sus revoloteos por las ramas, cuando se bañan, cuando comen los insectos...
    Y hay palomas muy bonitas, como unas que tienen la cola como un pavo real, que son blancas que pa mi gusto decoran mucho un jardin.
    Y si considerais que son muy grandes hay especies como la tortola turca que son fuertes, fieles p andar sueltas y preciosas pa un jardin. Le da mucha vidaaaa. Que opinais!
     
  5. Existe una solución barata y poco aparente (apenas se ve).

    Se trata de unas tiras de plástico con una serie de púas largas (recuerdan a un peine, pero a lo bestia). Se pegan con silicona en los lugares en los que se posan las palomas.

    De venta en casas de materiales para la construcción.

    - - -

    Soniko dijo:
    ... no me parece bien el rechazo de parte de la sociedad hacia ellas

    Yo creo que más bien es el rechazo al exceso de ellas. Y cada uno interpretará "exceso" como una o mil dependiendo de las molestias que crea que le ocasionan. Algunas de las "molestias", como la propagación de parásitos y de enfermedades que afectan al Hombre, pueden resultar serias cuando el "exceso" es real y no subjetivo.

    Una nota curiosa: Las cotorras que proliferan en Barcelona, que también comienzan a resultar "demasiadas" en ciertas zonas, se pelean constantemente con las palomas.

    Y otra nota: En Barcelona se han reintroducido los halcones para controlar un poco a las palomas.

    Y finalmente otra: Las gaviotas (aves de dieta piscícola-marina por excelencia) se están acostumbrando a buscar su alimento en las poblaciones y bien tierra adentro debido a la escasez de peces en el mar. Yo he visto a una gaviota cazar al vuelo a una paloma en un cruce de calles del centro de Barcelona. La paloma, tocada, cayó al suelo. Puesto que en aquel momento pasaban coches la gaviota permaneción volando en círculos hasta que cambió el semáforo, momento que aprovechó para recuperar su presa.

    Saludos

    El Jardín de Julio
    www.fuchsiarama.com
     
  6. Soniko

    Soniko

    Mensajes:
    66
    Bueno son las consecuencias de la forma que llevamos nuestra pequeña esfera tal vez. Esas palomas estan ahi xq nosotros hemos echo algo mal.
    Ya vi en l tele lo de los lcones me parece un idea favulosa aves rapaces como el halcon o el cernicalo, otro remedio natural!!!
    Si es cierto q BCN sufre de grande poblacion el año pasado que fui era una pasada si casi las pisabas por las ramblas y asi. Y lo de las gaviotas tambien!!!! Yo vi en una plcita que hcen skate en la Stacion del Sants como una gaviota perseguia por el suelo una bandada de palomas, estuvo un buen rato persiguiedolas pero sin exito. Las gaviotas esta ahi tb por consecuencia del hombre, y son mas peligrosas aun xq llevan a la extincion de muchas especies mas debiles quitndoles lugares de anidamiento y asi.
    Volviendo al tema de las palomas, no me prece bien lo q le dio por hacer al ayuntamiento de Bilbao en cierta ocasion q era cazarlas con redes y matarlas con gas, q derecho tienen a elejir. Saludossss
     
  7. PELADILLA

    PELADILLA

    Mensajes:
    254
    Ubicación:
    cfgdfgdfg
    Aurea

    Mis padres tenian el mismo problema en su casa,Viven en un sexto y en verano no habia forma de tender la ropa sin que se 'cagaran' en ella las palomas.Ademas tenian un canario y al pobre lo tenian atemorizado.Mi madre descubrio que poniendo una esponja o limpiando el alfeizar de la ventana conamoniaco el olor las repelia.
     
  8. Tengo una casa y es de las mas altas de mi comunidad y es un techo que han adoctado las palomas, son como 400 de ellas, las que estan molestando, cada mes hay que subir a barrer por que su escremento ya esta al tope y tapan las coladeras del tejado y vienen las lluvias y se inunda el techo, Ya estoy harto de ellas, no se que hacer, no quiero matarlas, subi un gato y lo tirarond esde ariiba y que do como escremento en el piso, un amigo me dijo que les hechara veneno mpero pienso que es una mala idea,, helpppppppppppppppppp. soy de mexico. mi email es jamjamjam14@hotmail.com, :shock: :intorrogantes:
     
  9. ACN

    ACN

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Lisboa
    Palomas

    Tan solo hoy hé visto este pedido.
    Tambien yo soy contra las palomas en excesso. En mi casa no se podia tender la ropa sin que la teniamos que lavar otra vez.
    En mi oficina tubieran que proteger todas la paredes con redes y puas.Las estatuas y façadas de los predios de Rossio em Lisboa, assim estan.
    La question está en que hay que impedir las palomas de tener donde posar-se.
    Lavar los pisos con amoniaco ó con lejivia, usar las puas.
    En mi casa puso unos hierros como unos FFFFF invertidos apretados con tornillos y passé dos hilos tolo el longo del "beiral" (extremo de las tejas). Assi impido las palomas de se posar en el extremidad y hechar los "regalitos" abajo sobre la ropa. No impido que se posen el el tejado pero de los males, el menor.
    Felicidad