Palomas: ¿serán las palomas un problema para mis planteles en la terraza?

Tema en 'Pájaros' comenzado por Basilisco, 11/3/06.

  1. Basilisco

    Basilisco

    Mensajes:
    797
    Ubicación:
    Valencia
    Mañana me inicio en la hortomaceticultura con unos plantelillos de fresas, lechugas y zanahorias. No tengo previsto sacarlos a la terraza hasta que no pueda trasplantarlos, pero mi terraza está rodeada de palomas (de hecho justo enfrente hay un palomar)

    No serán tan osadas de comerse lo que plante, verdad?
     
  2. dominique

    dominique Macetohuertera

    Mensajes:
    2.958
    Ubicación:
    Calpe (Alicante)
    Yo no llego al punto de tener un palamor en frente lo que tengo muy cerca son palomos y gaviotas pero nunca he visto que se vayan a las plantas, de hecho tengo tres fresas en bidon a punto de madurar y no se las han comido. Las palomas no son herbivoras que yo sepa.
     
  3. destripaterrones

    destripaterrones Huerta bamcales Cerámicos

    Mensajes:
    2.525
    Ubicación:
    Norte de Mallorca
    Hola Basilisco, como dice Dominique las palomas no atacan las hortalizas ni frutas de los árboles o fresales, de hecho muy cerca de mi casa hay palomares y palomas que se pasean por mi huerta a placer, nunca se han comido nada, en todo caso puedes protejer con una red antipájaros el lugar donde tengas las plantas.
    Saludos
     
  4. Basilisco

    Basilisco

    Mensajes:
    797
    Ubicación:
    Valencia
    Ok, gracias. Veré lo de conseguir una red.

    Destripaterrones, al final conseguiste las chufas?


    Saludos peludos.
     
  5. Hola.
    A las palomas les encanta todo el grano, el maiz sobre todo.
    En mi caso se comen los brotes de maiz en cuanto tienen unos centímetros del suelo, y el brecol, pero puede ser porque están en una zona en la que hay pocos huertos y pasan hambre. Si consigo que alguna planta de maiz se salve, en cuanto le sale la mazorca la devoran...