Palomas y las plantas

Tema en 'Pájaros' comenzado por Aguadulce, 13/2/04.

  1. Aguadulce

    Aguadulce Jardín acuático

    Mensajes:
    1.446
    Ubicación:
    Barcelona / Clima Mediterráneo
    Hace algunos dias que vengo obserbando que algunas de mis plantas se vienen abajo,en principio pensaba que les habia caido algo de arriba "algun vecino" y me habia aplastado algunas plantas.
    Esta mañana,sentí una paloma muy cerca y me asomé a la ventana y pillé a las malditas picotenado mis plantas.
    Se me ocurrió una :idea: y la he llavado a cabo,pero como si nada.
    He clavado montones de alambres verticales entre las plantas y con punta,para que se pinchen y se vallan,pero no ha funcionado. :icon_evil:
    Alguien tiene alguna idea,para espantarlas sin tener que hacerles daño.
    De lo contrario,lo siguiente serán cepos para ratas atados con alambres para que no escapen y de ahí a la olla.

    [​IMG]
    [​IMG]
    El Ciclamen fucsia,estaba tan hermoso como el blanco.Lo han dejado de pena.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    Con éste plástico protegia a la planta de arriba del frio,creia que le hacia daño.Se pueden ver las ojas picoteadas.
    [​IMG]
    Pinos,Kalanchoe y cintas detrozados.
    [​IMG]
    [​IMG]

    Y ahora temo por los bulvos que han de salir. :llorando:
     
  2. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Hola , yo en Barcelona he viste molinillos de esos de los niños y también cintas largas, de tela o plástico, largas y atadas a algún palo, para que se muevan con el viento; pero creo que si pones más de esos alambres te funcionará.
     
  3. Aparte de la "verbena" que te ha sugerido Ana y que es eficaz en muchos casos pero tiene el inconveniente obvio de su estética (puede gustar o no gustar) yo iba a sugerir lo que has hecho, pero con las siguientes características:

    - Alambres más largos
    - Más densidad

    En muchos almacenes de materiales para la Construcción venden unas tiras con alambres puestos como si fueran peines pero con la base plana, que se puede pegar con algún adhesivo como silicona. Estas tiras las colocan en cornisas de muchos edificios que tienen esta problemática y resultan realmente eficaces. Tiene la ventaja de que se ven poco desde la calle.

    El número de alambres por unidad de longitud es superior a lo que has puesto.

    También cabe hacer otra prueba: Colocar alambres más largos (doble altura) en una única hilera en la parte exterior, pero a una distancia aprox. de 3-4 cm. entre ellos.

    Yo me imagino que soy paloma :angelpillo: y los tuyos actuales no me desaniman.
     
  4. carmenchu

    carmenchu

    Mensajes:
    1.909
    Yo he visto globos... los de los niños. Con el viento se mueven y les asustan...
    Es otro tipo de verbena... pero bueno.. :icon_redface: creo que funciona
     
  5. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    jajajaja, tienes toda la razón Julio, es toda una verbena :11risotada:
     
  6. Eduardocs

    Eduardocs

    Mensajes:
    149
    A todas las aves, en general, les asusta el ruido de las cintas de video o caset, ya que con el viento emiten un ultrasonido que les molesta. Aquí en Palma de Mca multan a la gente que les da de comer (???????????????????????). Estamos creando un mundo y unas situacines tan absurdas que es mejor reirse. Yo se de gente que no dudaría en hacer "arros brut" que lleva palomo, y está para chuparse los dedos.
    Personalmente prefiero a las tórtolas. A mi hijo y a su novia solo les faltan las alas.
     
  7. Carlota

    Carlota

    Mensajes:
    479
    Ubicación:
    Alicante
    Pues si te cuento todo lo que he encontrado en internet para ahuyentarlas... :11risotada:

    Un buho de porcelana!!! :sonrisa:

    Ahuyentadores electrónicos :roll:

    Cintas electrificadas :shock:

    Aparatos que reproducen sonidos de águilas, halcones y búhos :24revolcado:

    No dirás que no tienes dónde elegir... :16duda:

    Bueno, perdona Aguadulce por semejante cachondeo, siento lo de tus plantas...Pero y si probaras con lo del buho de ceramica? :angelpillo:
     
  8. Eduardocs

    Eduardocs

    Mensajes:
    149
    Carlota si quieres cachondeo va: primero :9999994goleacabeza: luego :68comercubiertos:
    Problema: puede ocurrir que las amigas reivindiquen :999991protestando: y al final llamen a :metralleta: y tu te quedes :9999999calavera:
    Os quiero a todos sois como niños :75sorpresa: pequeños
     
  9. Bienaventurados los niños porque creceremos

    Y no te cuento nada del arros brut con palomo
    que este catalán le hizo a una panda de mallorquines tragones :relamerse: :52aleluya:

    - - -

    Aguadulce:

    ¿Qué tal si pones un par de halcones de plástico
    como quien pone un par de enanitos?

    Odio los enanitos :9999991persecucion:
     
  10. Eduardocs

    Eduardocs

    Mensajes:
    149
    Oye Julio no me invitaste, quiero reivindicar mi :68comercubiertos: en la próxima comilona
     
  11. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Aguadulce, si quieres otro remedio verbenero, prueba con un móvil hecho con CD, los reflejos asustan a las palomas. Pero si el problema es gordo lo único que funciona es el "peine de pinchos" que te decía Julio. Además, mira si tienes un nido cerca, estará en cualquier hueco, y cuando puedas tápalo.

    Las grabaciones con gritos de gaviota sólo se instalan, por motivos obvios, en polígonos industriales, y funcionan bastante bien.

    Y puestos a remedios caseros, puedes hacer algo parecido a lo que has hecho con los pinchos de brocheta, que sirven para casi todo.

    Suerte!!
     
  12. Valkiria

    Valkiria

    Mensajes:
    1.148
    Pues yo tengo un molinillo de viento, de colores..... y va de perlas, cuando compramos el piso, la terracilla estaba llena de regalitos de palomas, y tengo al lado un colegio donde se concentran, puse el molinillo y sin problemas, (cuando lo puse todavía no tenía los gatos en casa que conste en acta ji).

    El mio tiene la tipica forma del molinillo que no se si habreis hecho alguna vez en el colegio o los que venden en las ferias, solo que es un poco más grande y de colores más chulos, pero los he visto con formas más variadas.....

    Si no otra opción una vecina les pone comida y no le tocan las plantas, claro que solo tiene crassulas...... tambien puede ser por eso.


    Por cierto en el pueblo de donde es mi padre, se llama simplemente "arroz con palomo" no esta mal pero hay que reconocer que el palomo no tiene mucha chicha ande incar el diente.... eso si eran palomos criados, no se os ocurra comeros una paloma de calle..... eeeeeeecccccccsssssss

    Y si te compras una gaviotaaa? ji aunque eso podría ser demasiado "gore" que yo las he visto en accion uf uf uf
     
  13. MARGARET139

    MARGARET139

    Mensajes:
    1
    y si echas migas de pan por el suelo de tu acera para que se vayan abajo y no te estropen las planta??? :smile:
     
  14. Aguadulce

    Aguadulce Jardín acuático

    Mensajes:
    1.446
    Ubicación:
    Barcelona / Clima Mediterráneo
    Gracias a todos por las respuestas,yá habia pensado en lo de poner algún ave rapaz aúnque sea de plástico o poner las cintas de casette,pero no creo que funcionen si no hace algo de aire como para mover los molinillos.
    Hechar migas de pan en la acera como dice Margaret139,éste es el verdadero problema.Hay un vecino muy mayor que desde hace un año se entretiene en hechar de comer migas de pan en el parque de al lado y desde entonces de unas 5 o 6 que habrian han pasdo a ser unas 150 que se ven cada dia a la hora de su comida.

    He pensado en hecharles yó tambien de comer,pero dentro de las migas de pan camuflar peqeuños perdigones de plomo,de esa forma las muy glotonas si comen mucho les pesará el buche y no podrán volar. :mrgreen: Y luego,los gatos del barrio se encargarian de ellas.

    Desde que estan las palomas,casi no hay gorriones en el barrio y los techos de los coches están llenos de heces,tambien hay unas hurracas que dan miedo verlas de grandes que son y que no pases por debajo de ellas cuando dececan,te dejan pringao/a.
    Para empezar no me molesta ningún ave,es bonito verlas pasar volando,pero hacen mucho daño con sus heces que son corrosivas.
     
  15. Elm

    Elm

    Mensajes:
    15
    Os olvidais de poner hilos de punta a punta de la jardinera. Si ven el peligro a enredarse no van y no queda :47globos: :felicidades: