Palomas y otras aves vs. huerta

Tema en 'Pájaros' comenzado por elgaye, 2/5/08.

  1. Hola gente del foro, he iniciado finalmente mi huerta con mucho entusiasmo, con la clara conciencia ecológica de tener frutos libre de pesticidas y abonos químicos, dispuesto a combatir plagas de forma natural. Nunca imaginé que la principal "plaga" serían las palomas y otros pájaros, que además tanto me gustan que anden por el terreno. No sé qué hacer, apenas nacida la rúcula, transplantados los repollos me los están diezmando. En estos días nacerán las arvejas y habas y estoy con los nervios de punta pensando que se comerán también los brotes. Me adelanto diciendo que no funcionan las tiras de trapo, cd colgantes, etc. Se las saben todas, a todo se acostumbran. Conozco la idea de la red antipájaros pero resulta muy costosa, tengo una superficie de unos 70 mts. cuadrados. Hay palomas enormes, medianas y chicas, hay gorriones, horneritos, calandrias... todos hermosos ¡y destructores! ¿Alguien tiene un dato que funcione? No tengo intención de eliminarlos (adelantándome a alguna sugerencia por el estilo) y entonces la pregunta final es: ¿se puede cultivar una huerta en donde se conviva con las aves?
    Gracias a quien pueda responder.
    elgaye
     
  2. es un problema... me han dicho no lo he probado, hacer un dibujo con el ojo de un ave rapaz, dicen que da resultado, o colgar CD varios en este caso ya que tenes mucho terreno.



    131552
     
  3. gracias MOMIJI por la respuesta, nunca había escuchado lo del dibujo, probaré, pero se me hace que es cuestión de días, después se acostumbran. Pasa eso con los cd, las cintas de video, etc.
    elgaye
     
  4. capullo

    capullo

    Mensajes:
    175
    Ubicación:
    alicante foncalent
    Holaaaa.¿Y el azufre?lo mismo no les gusta el sabor;)
     
  5. Hola capullo, no sé cómo es eso del azufre... quizás me lo podrías explicar. Gracias. Elgaye.
     
  6. marcus

    marcus

    Mensajes:
    142
    Ubicación:
    Òdena (Igualada, Barcelona)
    Puedes cubrir las plantulas cuando son pequeñas con una red, te puedes ayudar de canyas como soporte-tirante. Nosotros lo hacemos siempre ya que hemos aprendido a no dejar plantulas o brotes jovenes a la vista de los pajaros sin proteger sino nos queremos quedar sin muchas.
    Salut!
     
  7. disculpa Marcus la ignorancia, pero qué son las canyas? Conozco lo de las redes, el tema que por aquí son muy caras y no fácil de conseguir, ambos problemas juntos.
    elgaye
     
  8. capullo

    capullo

    Mensajes:
    175
    Ubicación:
    alicante foncalent
    Holaaaa.El azufre en polvo se "espolvorea"sobre las hojas (siempre sin sol)y ami me estan respetando los tomates, pimientos, berenjenas y alficoces que es lo poco que tengo plantado por la jodida agua en total no llegan a veinte por lo menos para quitarme el mono:(
     
  9. capullo

    capullo

    Mensajes:
    175
    Ubicación:
    alicante foncalent
    Holaaa.Seme olvidaba son tortolas,mirlos y gorriones mis visitantes:beso:
     
  10. caramba capullo, no sabía lo del azufre ¿y no le hace daño a las hojas el azufre?
     
  11. capullo

    capullo

    Mensajes:
    175
    Ubicación:
    alicante foncalent
    Holaaaa.SIEMPRE SIN SOL;)
     
  12. DOMAG

    DOMAG

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    SEVILLA
    Con temperaturas superiores a 32 ºC puede resultar fitotóxico.