Palomo con ala mal

Tema en 'Palomas' comenzado por enric1983, 20/12/08.

  1. enric1983

    enric1983

    Mensajes:
    115
    hola oi paseando por el campo me he encontrado a un palomo que no podia volar, tiene una ala que no puede mover, ai algún entendido o veterinario que me sepa decir si se les cura, ya que haver es un palomo salvaje, y tenerlo enjaulado pues no se... de todas formas si lo dejo donde lo he encontrado va a durar 2 telediarios, ya que vivo enmedio del campo i esta lleno de depredadores, vosotros que hariais?dejo que la naturaleza siga su curso :-? o si no se cura lo tengo en casa enjaulado?
     
  2. mjgf

    mjgf

    Mensajes:
    203
    Ubicación:
    CORDOBA(ESPAÑA)
    no hay problema, por meterlo en una jaula,caja trasportin o lo que tengas a mano, siempre que sea espaciosa,alimentalo,curale las heridas, si las hay y sobre todo reposo y tranquilidad,en un lugar calentito y seguramente en unos 20 dias, un mes, podras soltarlo de nuevo, sin problemas.;)
     
  3. ---_

    ---_ Volver a la tierra

    Mensajes:
    1.823
    Hola Enric,
    La aves osifican rapidísimo, por eso es mejor inmovilizar el ala en su posición natural con un vendaje, y en pocos días se cura la fractura. Si el ala queda suelta, se formará callo óseo, pero seguramente no en la posición idónea por lo que le restará movilidad y quizá no recupere la capacidad de volar.
    De todas formas esto es aventurar mucho sin ver el ave ni palpar la lesión, porque puede que sea algo articular, y tampoco sé si hay lesiones externas, en cuyo caso debes retirar la venda los primeros días para curar.
    Que tengas suerte con la paloma!
     
  4. mjgf

    mjgf

    Mensajes:
    203
    Ubicación:
    CORDOBA(ESPAÑA)
    se me olvidaba complejo B de Tabernil ayuda mucho a restaurar el tejido oseo,suerte.
     
  5. enric1983

    enric1983

    Mensajes:
    115
    asi observando no parece tener heridas yo en un primer momento havia pensado en un disparo de un cazador pero no se ve ni sangre ni herida,, el ala es capaz de moverla pero no de estirarla del todo, como la otra ala, yo respecto a palparsela pues no se no entiendo nada de nada i si le pongo una venda para que no mueva el ala sin saber si es fractura que ganare con ello?
     
  6. ---_

    ---_ Volver a la tierra

    Mensajes:
    1.823
    Si la inmovilizas con vendaje sin saber si es fractura:
    a)Era fractura, y ayudas a que osifique correctamente
    b)No era fractura, ¿qué has perdido?

    Si lo haces, se la pasas por el cuerpo, deja la otra ala libre.
     
  7. enric1983

    enric1983

    Mensajes:
    115
    pues si no pierdo nada mañana le are un vendaje para que deje el ala quieta, le vendo las dos alas para que se este mas quieto o solo la que tiene mal? el vendaje me imagino que seria envolverlo en venda para que no pueda mover el ala no?