Palos de agua: ¿cómo se reproducen?

Tema en 'Tronco del Brasil o palo de Brasil' comenzado por myru, 15/11/06.

  1. Hola!!! soy nueva en el foro, me gusta la jardinería por hobbie y lo que mas me gusta es la reproducción de plantas, algunos amigos dicen que me gusta clonar, jajajajaja!!!
    Mi pregunta es: como se reproducen los palos de agua? a veces veo que los tienen en agua simplemente, yo lo hago pero no me resulta. como se hará? Me pueden ayudar?:( :desconsolado:
     
  2. cihuri

    cihuri

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    La Rioja
    Re: palos de agua

    myru que son para ti "palos de agua", bambús...? procura poner una foto, de la planta que comentas, para que te podamos ayudar... muchas veces nombramos las cosas de manera diferente...

    Un saludo ;)
     
  3. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: palos de agua

    Hola!!

    cihuri, myru: yo tengo entendido que los llamados "palos de agua" son los Troncos de Brasil (Dracaena Fragans Massangeana)

    En este caso, su reproducción se efectúa cortando el tronco a la altura que se estime oportuna, sellando el corte con cera de vela (por ejemplo) y metiendo en agua la parte superior de la planta que se ha cortado. Cuando eche raíz en agua, estará lista para plantar en otra maceta.

    Saludos!!
     
  4. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: palos de agua

    No sé por qué, me había duplicado el mensaje...
     
  5. cihuri

    cihuri

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    La Rioja
    Re: palos de agua

    Aner pensaba que podían ser esos pequeños "bambus de la suerte" que ves en un montón de sitios, metidos en agua y con unos pequeños brotes arriba... :happy:
     
  6. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: palos de agua

    Si, cihuri, sabía a cuales te referías. Además, sería lo lógico, pero parece, por otros mensajes del foro, que los palos de agua son los troncos... :icon_rolleyes:

    De todas formas a ver qué dice myru...

    Saluditos! :beso:
     
  7. Gauchito1531

    Gauchito1531 Vagamundo

    Mensajes:
    1.239
    Ubicación:
    Montevideo, URUGUAY
    Re: palos de agua

    De acuerdo en todo lo que escribes.
    Podría agregarse que es útil el uso de agua de lluvia (no clorada) y al corte inferior que va en el agua ponerle una enzima enraizadora, para facilitar el desarrollo de las raíces. He visto también a quien ha logrado resultados positivos con la reproducción directamente en tierra, manteniendola muy húmeda durante los primeros 30 días. :52aleluya: :52aleluya:
     
  8. mirilla

    mirilla

    Mensajes:
    121
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: palos de agua

    Si es la dracaena lo que le llamamos palo de agua, yo tengo uno pequeño puesto en una vasijita chiquita para un lugar pequeño. La vasija no tiene ningun drenaje...está bien eso? y necesita luz? porque la tengo en el lavadero donde entra luz y aire a través de una pequeña ventana. Me ayudan con esto?

    GRACIAS!!!
     
  9. Profe

    Profe

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    Benavente (Zamora)
    Re: palos de agua

    :graduado: SI es la Dracena fragan, se multiplica por esqueje, (en tierra )o, acodo de cabeza.
     
  10. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: palos de agua

    Hola!!

    mirilla: si se encuentra plantada en tierra, yo diría que el drenaje es imprescindible. Lo que puede ocurrir cuando la planta no tiene un buen drenaje es que al regar, el agua se vaya quedando en la parte inferior de la maceta y la tierra se encharque. Esto a la drácena le sienta fatal y, además, puede provocar la aparición de hongos y el pudrimiento de la planta. En cuanto a la luz, por supuesto que la necesita, pero sin sol directo. Si le llegara el sol directamente podría ocasionarle quemaduras en las hojas. También odia las corrientes de aire y los cambios bruscos de temperatura. Con ésto creo que puedes encontrar la ubicación adecuada para ella, pero si tienes alguna duda, no tienes más que exponerla. :5-okey:

    Profe: la multiplicación por esqueje la conozco, pero por acodo de cabeza no... Podrías explicarnos en qué consiste el método, porfa? Gracias. :icon_rolleyes:

    Saludos!!
     
  11. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: palos de agua

    :happy: Dependiendo del lugar, unas plantas u otras cambian de nombre.
    Por lo que se refiere a España y como bien dice Aner:


    Los bambúes de la suerte, en cambio son : Drácena Sanderiana, los que menciona Cihuri
    Ambos géneros se pueden mantener en agua, aunque no hay que olvidar que su habitat natural es la tierra...
    Suerte y :beso: :beso:
     
  12. mirilla

    mirilla

    Mensajes:
    121
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: palos de agua

    Acá les adjunto fotos de mi pequeña Dracaena...le hice los agujeritos como me aconsejaron. :smile:

    Saludos!
     

    Archivos adjuntos:

  13. mirilla

    mirilla

    Mensajes:
    121
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: palos de agua

    me faltaron fotos....ahi van


    Saludos! :meparto:
     

    Archivos adjuntos:

  14. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: palos de agua

    :happy: Mirilla, perfecto !!! :5-okey: Espero que no se te haya olvidado poner en el fondo de la maceta piedrecitas o cualquier otro tipo de obstáculo que impida se taponen los agujeros...:meparto:
    Pero si el agua derena bien no hay problema...:beso: :beso:
     
  15. Gauchito1531

    Gauchito1531 Vagamundo

    Mensajes:
    1.239
    Ubicación:
    Montevideo, URUGUAY
    Re: palos de agua

    Es conveniente que pongas un plato debajo de esa maceta y que no mojes el sustrato desde arriba, sino que pongas el agua en el plato.:eyey: