Palta lleva 7 años sin dar flores ni frutos

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del aguacate' comenzado por CARLA SOFÍA ALONSO, 24/8/09.

  1. HOLA!
    Soy casi nueva, me estoy materializando con el foro y ahora necesito que me contesten esta duda.
    MI PALTA LLEVA MÁS DE 7 AÑOS SIN DAR FRUTOS, NI SIQUIERA UNA POBRE FLOR. QUÉ HAGO!!!!!!!
    (no sé cómo le llaman en otros lados):(
     
  2. Re: palta, ayuda!!

    hola! vamos, necesito ayuda y no sé en dónde buscar!
     
  3. Re: palta, ayuda!!

    Algo parecido me ocurrió .

    Tengo uno palto ( aguacatero) nacido en el año 2000 , de semilla , dio dos frutos en 2006 y más de 60 frutos en 2007 .
    Los frutos eran grandes , sanos y sabrosos , como buenos hijos de la semilla que había sembrado .

    2008 , nada , y ahora mismo está perdiendo muchísimo las hojas , quemadas por las heladas . Tengo resuelto que si esta primavera , no florece , el próximo invierno , la podaré .

    O , juntas , esperemos alguna sugerencia ...;)

    Un saludo .
     
  4. Re: palta, ayuda!!

    O , juntas , esperemos alguna sugerencia ...;)

    HOLA!
    por fin alguien!!!!!!:smile: qué alegría!!
    Yo también estoy pensando seriamente en podarla.
    me cansé de esperar una respuesta y hace mucho que no volvía para ver si alguien lo había hecho.
    gracias por entenderme!!!:5-okey:
    seguiremos esperando juntas una respuesta....:-?
     
  5. Re: palta, ayuda!!

    Bueno, Palta, es Aguacatero, O arbol de aguacate, Aca se conoce como Aguacate, (si dices palta nadie sabe) jaja, ok el problema de que no da flor,
    Puede ser porque le falta abono, le falta sol, o simplemente le falta, ahi algunos que tardan 10 años en dar Frutos, ahora, que especie de aguacate es?

    puede ser el clima, pero es seguro que es falta de nutrientes, te recuerdo que pra que fructifique, se necesitan 2 arboles, ya que no ahi auto fecundacion

    por eso la mejor opcion es que sea injertado, o sembrar varias semillas, con el paso del tiempo se seleccionan las mejores


    saludos!