Palto caído: ¿exceso de agua?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del aguacate' comenzado por TIRCO, 3/2/13.

  1. TIRCO

    TIRCO

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Lima, Peru
    Hola, tengo un palto sembrado hace como 1 año. Estaba muy bien pero de pronto todas las hojas se cayeron (inclinaron hacia abajo) y se ve muy mal. Es verano y note esto un dia de mucho sol. Pense que era por falta de agua y lo regue abundantemente y al dia siguiente amanecio peor. Por eso pienso que es por exceso de humedad en lugar de por falta de riego.

    Alguien sabe como ver si efectivamente es por exceso de humedad y que puedo hacer para corregir el problema??

    Paso algunas fotos.

    Muchas gracias.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. fernando malpartida

    fernando malpartida

    Mensajes:
    311
    Ubicación:
    Huaral- Lima.peru
    Re: PALTO CAIDO, EXCESO DE AGUA??

    Hola Tirco
    Si efectivamente es por exceso de agua ya que tiene al costado rodeado de gras y por eso tiens qyue regarlo mas frecuente ?
    Ademass creo el sueolo de ahi es pesado cuando se seca se agrieta ?
    El palto le gusta suelo suelto que el agua escurra y no se empoce, ademas el causante de esto seria un hongo que le esta comenzando afectar las raices por eso es el sintoma '
    Ademas dime como haz estado regando hacia 2 meses atras ?
    Saludos
    fernando
     
  3. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    Re: PALTO CAIDO, EXCESO DE AGUA??

    :994nonono: No es lo mismo "caerse" que "inclinarse hacia abajo". A esto se le suele decir que "tiene las hojas tristes" y no necesariamente tiene que ver con el riego, sino con el calor. Las hojas se contraen para no perder humedad debido al sol, y por la noche (o durante horas del día cuando el sol no les da directamente) están en posición casi normal. Por supuesto, las necesidades hídricas de cada palto tiene que ver con la variedad, y no has mencionado de que variedad es, ni si está injertado o es un franco etc.

    :15piensa: ¿Porque le han amontonado tanto grass cortado alrededor del tronco? No es un mulching (no se necesita en esta época), y lo que puede causar es que no permita la correcta evaporación del agua justo sobre el sistema radicular de la planta. Si es el caso de un ataque fúngico en las raíces la opción es utilizar Aliette de Bayer. Venden en cajitas de 300 grs. (ojalá, la de 1 kilo es muy cara y no necesitas tanto) en Sodimac y en GardenWorld.

    :5-okey: Lo del tutor está muy bien, ahora está corriendo mucho viento en Lima (y de hecho ya han habido varios temblores :meparto: :meparto: :meparto: )...

    :13mellado: Eduardusk y Javier___ saben mucho de paltos, ojalá vean tu post y te ayuden con consejos más entendidos que los míos.

    PD: :sirena: Yo creo que difícilmente comerás una sola palta de este arbolito así esté injertado con la mejor Hass que puedas... ¡Es que lo has plantado en plena calle! :cabezadas: No te dejarán probar ni una sola, ya verás...

    Maggs :eyey:
     
  4. fernando malpartida

    fernando malpartida

    Mensajes:
    311
    Ubicación:
    Huaral- Lima.peru
    Re: PALTO CAIDO, EXCESO DE AGUA??

    Hola tirco,
    no haz respondido a las preguntas??
    Pero te dou}y una sugerencia, el pasto cortado esta bien que lo coloque ahi eso servira de cobertura(mulchinG) par que retenga la huimedad , pero como te dije no debes regarlo muy inundado el palto no soportara, ademas si con el transcurir del tiempo las hojas se ponen en posicion correcta , tendras que avisarnos? esa inclinacin se debio al exceso de agua que regastes ya que no hubo oxigeno para que respirara las raices:
    Saludos
    Fernando