Palto: ¿cómo reproducir? Si necesita otro polinizador al lado

Tema en 'Aguacate' comenzado por xayala, 13/2/12.

  1. tengo dos paltos, uno es la hembra y el otro el macho, segun entiendo. ya que uno no da frutos. es absolutamente necesario tener dos al momento de criarlos para que polinicen? o puede ser uno? tenia entendido que el palto se reproduce por semilla pero que no es conveniente porque demora 6 años en dar frutos y que lo mejor es hacerlo por acodo aereo. neceisto informacion ya que mi palto esta dando mucho y quiero reproducirlo, su palta es buenisima solo que algunas de ellas estan callendo con una parte de ellas negra, esto es porque ha estado en contacto con alguna hoja y se pudrio? o es alguna plaga?
     
  2. javier_

    javier_ Aprendiz de ayudante

    Mensajes:
    2.145
    Ubicación:
    Norte de Mexico.
    Re: paltos

    Hola Xayala
    Mientras alguien màs te contesta, te dire que no hay paltos machos ni hembras, pero se requeren 2 para producir en polinizacion cruzada.
    No sè si seràn de semilla o hueso los que tienes, pero para clonaros, lo mejor es por injerto. Si es nacido de semilla, el acodo tambièn funciona bien.
    El que se esten cayendo, puede ser por falta de agua, sol exesivo o nutrientes carentes en suelo. O por un aclareo natural, por tener carga en exeso.
    Saludos.
     
  3. Re: paltos

    muchas gracias por la contesta y si es que le falta algun nutriente que es lo mejor y de que forma lo introduzco?