Paludario: Mi paludario

Tema en 'Paludarios, terrarios y vivarium con orquídeas' comenzado por Lua_81, 29/9/09.

  1. Lua_81

    Lua_81

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Galicia
    Hace cosa de un año me empeñé en montarme un paludario donde meter orquídeas y tener pequeñas ranitas...por ahora solo tengo un par de orquídeas dentro, que metí hace apenas un mes a ver qué tal tiran, pero bueno, poco a poco se va poniendo bonito....os dejo las fotos del montaje y el resultado final, espero que os guste ;)


    1-1.jpg

    2-1.jpg

    3-1.jpg

    4-1.jpg

    5-1.jpg

    6-1.jpg

    7-1.jpg

    8-1.jpg

    10-1.jpg

    11-1.jpg

    12-1.jpg

    13-1.jpg

    15-1.jpg

    17.jpg

    18.jpg

    19.jpg

    20.jpg

    21.jpg

    paludario.jpg

    paludario-1.jpg

    Algunos de sus habitantes....
    leptopelis.jpg

    leptopelis2.jpg
     
  2. Lua_81

    Lua_81

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Galicia
    Re: Mi paludario

    Qué especies de orquídeas me recomendáis meter ahí? Por ahora la Ludisia va de lujo, y la otra peque que metí, que creo que es un dendrobium la veo un poco parada, no se si es porque la puse hace apenas unas semanas o porque no le gusta el ambiente...
     
  3. alansolanodiaz

    alansolanodiaz Alan

    Mensajes:
    1.222
    Ubicación:
    Tultepec, Estado de Mexico.
    Re: Mi paludario

    Se ve muy padre pero la verdad que yo haria lo mismo pero hace falta plata jejeje, bueno mientras te dejo un saludote y una felicitacion, pero te falto informarnos que aparatos utilizas alli abajo, y que tipo de orquideas tienes.....
     
  4. Lua_81

    Lua_81

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Galicia
    Re: Mi paludario

    No te creas que hace falta tanta, a mí me debió costar si mal no recuerdo, unos 100-120€ ;)
    Las orquídeas son éstas:
    Ludisia
    ludisia.jpg
    orqu.jpg

    Y esta que no se si es dendrobium o lo que...
    orquideapeke.jpg
    orquidea5.jpg
     
  5. Re: Mi paludario

    QUE CHULO SE VE!! MIS FELICITACIONES:52aleluya: CONFIRMO LOS NOMBRES DE TUS ORQUIS LUDISIA DISCOLOR Y DENDROBIUM:5-okey: IMAGINO K POR ALLI LE VA BN ALGUNAS PLEUROTHALLIS Y MAXILLARIAS:smile:


    SALUDOS
     
  6. Lua_81

    Lua_81

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Galicia
    Re: Mi paludario

    Muchas graciaaas ;)
     
  7. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Re: Mi paludario

    Qué bonito!!!!! <Dios santo!! voy a tener que aprender bricolaje porque mi marido, de manitas, nada!!.
    Muy bien logrado Lua_81, te felicito. (Vas a tener que publicar el manual de instrucciones y montaje) jajajaja, a mi me vendria superbien intentar hacer algo,porque con apartamento pequeño y las orquis aumentando..!!! que ya tengo el otoño encima y me llega la hora de meterlas en casa. Como no me las ponga de sombrero, no sé a donde las voy a meter.:55burla: :55burla:

    Está muy bien hecho, felicidades nuevamente.
     
  8. yea

    yea orquidácea

    Re: Mi paludario

    Hola lua, te felicito por tu magnifica idea :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: Las ranitas son muy bellas. Yo no sé mucho de ese asunto, pero supongo que necesitas orquideas a las cuales les gusta mucha humedad. Pienso que te vendrían bien las phalaenopsis y las miniaturas, Bulbophilum, etc que regularmente requieren mucha humedad. En fin es una cuestión de probar para ver. Exito :5-okey:
     
  9. nepenthe777

    nepenthe777 Deleted

    Mensajes:
    860
    Ubicación:
    Madrid , España.
    Re: Mi paludario

    Fantastico!!!:52aleluya:
    Podias explicar que aparatos pones en el paludario?
    El dendro que pusiste necesita mucha luz y un periodo de sequia .
    Yo te recomendaria, orquis tipo miniaturas de Phlaenopsis y Bulbophyllum, si es caliente , entre 15 y 30 º, viven en zonas de selva muy humeda.
    Por ejemplo yo tengo una Phalenopsis pulcrha en un paludario con los epentes y va fantastica, es una monada[​IMG]

    Esta Maxillaria ruflescens tambien va muy bien y huele muy rica.