Paludario voy a construir con una pecera

Tema en 'Paludarios' comenzado por anifarex, 2/9/09.

  1. ravel

    ravel

    Mensajes:
    192
    Ubicación:
    La Rioja
    Re: Paludario.

    Primero daremos por sentado que el tablero que soporta la espuma está bien fijado ¿verdad? No sea que tengamos todo bien montado y terminado y se vaya a caer o mover. Según veo en las fotos, los laterales del tablero no se ven, quedan ocultos por las juntas del cristal. No vaya a ser que luego se vean y queden tan feos como la espuma :razz:

    A mí también me parece que has dejado poca "montaña" abajo sí. ¿Qué uso tienes pensado darle a la zona de agua, qué altura de agua vas a poner?

    Pues al tema, bien armada de paciencia eh :smile:

    Si te gusta el efecto que tiene ahora mismo la espuma que vas a quitar, intenta sacarla de una pieza, un corte largo en cada lateral y como si sacaras un gajo de melón. Si piensas cambiar la forma, añadir más espuma abajo que estás valorando y tal, pues no te molestes en hacerlo con cuidado y la vas quitando poco a poco.

    En cualquier caso cuando ya hayas quitado la mayor parte sigues "arañando" con los dedos todo lo que puedas para dejar el mínimo de espuma pegada al cristal y trabajar más cómodo. Y ahora viene la parte más delicada. Hay cuchillas de cristalero, de forma parecida a las cuchillas de afeitar, que son las más prácticas, pero sino con un simple cutter te sirve. Lo principal es usar la cuchilla de forma plana y con ángulo inclinado sobre el cristal para no rayarlo. Con paciencia la vas pasando por todo y verás que sale de forma relativamente fácil, cuando hayas terminado si quieres le puedes dar con un poco de alcohol 96º para dejarlo bien limpio, quedará como nuevo.

    Siguiente paso, piensa bien antes de nada la forma final que va a tener la pared de espuma, incluso mejor aún, antes de ponerte a tapar el cristal haz todas las piezas de espuma que vayas a meter. Como ya te dije, no te importe hacerlo por piezas, cuando las cubras con la fibra no se va a notar ningún empalme. Yo incluso he cosido literalmente con hilo varias piezas que tenían que soportar cierta presión para darles más unión. Luego se disimula todo.

    Una vez tengas claro el diseño de la pared y las piezas hechas, la presentas en la urna, por fuera del cristal marcas con un rotulador fino el contorno que tiene, para guiarte una vez retires la espuma hasta donde tienes que extender la silicona. Siempre es mejor tapar la zona por demás que por de menos. Si queda medio centímetro negro sin nada dentro no se notará, si queda medio centímetro lleno y sin tapar sí.

    Con la pistola vas echando silicona en hilos desordenados o pequeños montoncitos por la zona que hay que cubrir. Para extenderla yo usaba una tarjeta de crédito caducada, a modo de espátula (también muy prácticas para quitar las micro algas incrustadas en los cristales de los acuarios :smile: ), aunque al final acabo extendiéndola con el dedo ya que te da más sensibilidad y precisión. No te importe pasarte de la línea marcada ni dejar acabados finos, luego lo cortaremos a medida.

    Cuando ya esté todo cubierto, dejar secar bien, un día si es necesario o lo que haga falta. Ahora con la punta del cutter y con muchísimo cuidado cortar la silicona con el diseño definitivo que van a tener las paredes. Piensa que tienes que darle la presión justa para cortar la silicona pero no rayar el cristal. Una vez marcada toda la línea con la cuchilla, de nuevo con la parte plana del cutter vamos retirando la silicona sobrante desde fuera hasta el corte que le hemos hecho. Y listo :happy:

    Empieza por decidir seguro como va a ser el diseño, aquí tienes unos "pocos" ejemplos para orientarte.
     
  2. anifarex

    anifarex Sólo quiero ser libre...

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Vigo,Galicia.
    Re: Paludario.

    fffffff....
    no me pongas estos enlaces, que se me calienta la cabeza cosa mala..... que estilo quiero?.... "TODOS!!!!!!!!
    Es que, vés!!! ahora estoy pensando que me ha gustado mucho el detalle del paludario de las tortugas.... al que le han puesto la base de cartón.. con esas "patas" de araña hacia el agua...
    Ahorita mismo me voy a poner a quitar la espuma... y ya pensaré que forma darle cuando tenga el bote en las manos dispuesta a empezar de nuevo...
    el agua del acuario irá hasta arriba...(no?.. tú como lo ves?) me gustaría con un poco menos.. pero el borde negro de la parte superior de la urna.. me lo complica un poco (esteticamente hablando)... y de entrada es para "solo" neones...(pero claro... como te aseguro yo que luego... quien sabe... con el paso del tiempo..... no llegan otros inquilinos....:smile:
    Estoy pensando que la parte trasera la cubriré casi toda.. dejando unos huecos que taparé de azul, simulando unos túneles submarinos...
    Bueno.. voy a "rascar".. qe si sigo imaginando.... me pierdo.
     
  3. anifarex

    anifarex Sólo quiero ser libre...

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Vigo,Galicia.
    Re: Paludario.

    Pos ya estoy aquí....
    He cortado por lo sano y raspado .... 5 minutos vamos...lo que ha tardado el Madrid en meter dos goles...(como se nota que no sabeis lo que es limpiar una vitrocerámica....:11risotada: )
    https://img36.***/img36/4569/rgh.jpg https://img225.***/img225/7118/iul.jpg
    Así que el siguiente paso es hacer los "montones" de espuma fuera y luego montarlos dentro....
     
  4. geflosan

    geflosan Amante de la vida

    Mensajes:
    248
    Ubicación:
    Guadalajara Jalisco México
  5. Re: Paludario.

    jajajajajajaja que bueno eso de la vitro ani....jajajajajaja!!! Yo quiero ver ese proceso de reconstruccion eh!que yo tambien me animo y hago uno, por cierto geflosan, vaya peces mas muertos de hambre jajajajja dios se pelean por la comida! pero esta chulisimo ese acuario, vaya plantas increible! Saludos!
     
  6. ravel

    ravel

    Mensajes:
    192
    Ubicación:
    La Rioja
    Re: Paludario.

    Juer, vaya rapidez. Y yo perdiéndome en detallitos por si acaso no quedaba claro y resulta que eres una profesional limpiando cristales :55burla:

    Vale, vale, pues si no quieres ya no te pongo más... :happy:
     
  7. mabel tana

    mabel tana hola

    Mensajes:
    4.872
    Ubicación:
    MERCEDES BS AS
    Re: Paludario.

    ANIIIIIIIIIIIIIIIIII te esta quedando soñadoooooooooo!!!!!!!!!!!!:beso:
     
  8. anifarex

    anifarex Sólo quiero ser libre...

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Vigo,Galicia.
    Re: Paludario.

    hola chicos!!!!
    tendreis tooodo el paso a paso...
    Ravel.. mi padre era cristalero...:smile: .... y tú explayate hombre... aunque yo te leia e iva pensando...vale.. todo esto pa decir...la raspeta de la vitro :11risotada:
    que bien mandao eres!!! eh!!

    geflosan que pasada!! cuando sea mayor tendré un acuario como ese... y con un monton de eskalares :smile:
     
  9. anifarex

    anifarex Sólo quiero ser libre...

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Vigo,Galicia.
    Re: Paludario.

    no puedo ... no puedo....
    ya tengo peces, ranas, perro, mantis religiosas, periquitos, un pollo en el congelador.. al marido.... no puedo con más animales!!!!:meparto: (si lee esto el costillo me mata!!!)
    no me pongas enlaces con bichos incluidos...:mrgreen:
     
  10. geflosan

    geflosan Amante de la vida

    Mensajes:
    248
    Ubicación:
    Guadalajara Jalisco México
    Re: Paludario.

    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  11. anifarex

    anifarex Sólo quiero ser libre...

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Vigo,Galicia.
    Re: Paludario.

    Holaaa!!!
    Ya estoy a vueltas con el paludario denuevo...por problemas tecnicos trasitorios (€€€€€€€) lo tenía parado...y provechando que tenía tiempo he buscado por todas partes la espuma y la silicona negra... pues bien.. la que ha acabado negra soy yo...:icon_evil: que nó!.. que en esta santísima ciudad no se usa de eso... así que he vuelto a dar la espuma blanca y sigo con el "coñazo" de tapar todo con la fibra de coco...
    He descubierto que pegando la susodicha fibra con estas barritas de cola caliente acabo muuucho antes.. y la pregunta del "milion dollar " es...
    sabeis si es toxica???
    Por otro lado en una tienda de acuariofilia (vamos.. de peces...) me ha comentado que en vez de la barra fluorescente le ponga un foco alógeno de 150w de 6500k...
    Alguna opinion?
    saludetes!!!
     
  12. geflosan

    geflosan Amante de la vida

    Mensajes:
    248
    Ubicación:
    Guadalajara Jalisco México
    Re: Paludario.

    Hola Ani, que bueno que vuelvas a la circulacion con el proyecto!!!! de la siliciona, la verdad no se si sera toxica para los peces, tal vez el unico problema sea que no dure mucho tiempo bajo el agua o se comience a despegar con la humedad, habria que hacer una prueba en algun recipiente antes de arriesgarse a cubrir un area mayor. Por otro lado, el halogeno de 150w te va a generar demasiado calor y por ende, mas evaporacion (ni hablar del costo del consumo electrico), asi que te recomiendo que uses T8 o T5 segun tu eleccion (dos o tres como maximo de 30w, con un ahorro de energia y mejores resultados) , los T5 te dan mucha mas luz, el espectro de 6500K es muy bajo teniendo en cuenta que lo que queremos es recrear un ambiente lo mas natural y para mayor salud y duracion en las plantas lo mas adecuado sea un espectro minimo de 10000k o mejor aun, existen unos focos T8 o T5 llamados "grolux" estos son especiales para las plantas de acuario, y valen tambien para esto,,, cuidado, que aunque veamos la misma luz en los focos, los espectros varian dando mayor o menor calidad de vida a nuestras plantas...!!

    Saludos y cuidate mucho!!!
     
  13. anifarex

    anifarex Sólo quiero ser libre...

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Vigo,Galicia.
    Re: Paludario.

    vale...
    y una pregunta...
    no hay ese tipo de luz en halógeno pequeño?....que no sea en barra? porque tengo que comprar el armazón suponiendo que exista dicho armazón para alojar tres lamparas.... y creo que barato no va a ser...
    el que me decia el chico es el foco cuadrado pequeño....este...
    [​IMG]

    que me dices?
    ;)
     
  14. geflosan

    geflosan Amante de la vida

    Mensajes:
    248
    Ubicación:
    Guadalajara Jalisco México
    Re: Paludario.

    Ani, ese parece ser un reflector, estos utilizan para la iluminacion vapor de mercurio y son calientes con todo!!! probablemente tengas un problema de evaporacion o de calentamiento global, en cuyo caso tu paludario se volvera una verdadera selva tropical con humedad y temperatura extremas..:meparto: mira como te comentaba, las luminarias T12 son muy economicas, pero dependen de balastros electricos muy limitados en vida, las T8 y T5 son un poco mas caras (no tanto) y dependen de un balastro electronico con un promedio de vida mucjo mejor, si vas a poner el reflector que muestras en la imagen, mejor colocalo en el estanque, se vera de lujo....
    Las lamparas de barra estan pensadas precisamente para diseminar mayormente la luz, peeeeeero si lo que quieres es iluminar ciertos espacios "especiales para dar un toque mas estetico te recomiendo unos pequeños focos que les llaman dicroicos, los puedes encontrar halogenos, de leds (increiblemente estos ultimos con un consumo de hasta 2 watt por foco y una iluminacion intensa)... te dejo una imagen por si los quieres buscar asi...

    [​IMG]

    Saludos... :5-okey:
     
  15. anifarex

    anifarex Sólo quiero ser libre...

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Vigo,Galicia.
    Re: Paludario.

    dejaré el tema iluminació pa cuando toque...