Pandorea jasminoides con problemas

Tema en 'Bignonia blanca (Pandorea jasminoides)' comenzado por valerami, 13/6/09.

  1. valerami

    valerami

    Mensajes:
    9
    Hola a todos!! Hace mucho que no escribo por aquí, pero sois mi referente cuando tengo algún problema con mis plantas. En esta ocasión el problema es con una pandorea que está enferma y no sé muy bien qué hacer con ella: producto adecuado para cargarme los bichitos, riego, etc... Desde hace dos semanas las hojas se le ponen marrones y se caen. Al principio no hice mucho caso, pero cuando la caída de hojas ha empezado a ser alarmante me he dado cuenta que tiene bichos en los brotes más nuevos (está plagada!!!). ¿Podéis recomendarme algún producto? ¿Sigo regándola normalmente? Necesito consejos...
    Adjunto fotos de su delicado estado.
    Muchas gracias y un saludo.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. pepiolo

    pepiolo

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    badalona(barcelona)
  3. valerami

    valerami

    Mensajes:
    9
    Re: Pandorea jazminoides con problemas

    Pues parece que no te resolvieron el problema....
    Yo, de momento, le he echado un producto que utilizo que sirve para muchas plagas, incluidos pulgones. Voy a esperar unos días a ver si cesa la caída de hojas, pues a este paso se va a quedar totalmente pelada.
    Sin embargo, me da la sensación de que lo marrón de las hojas es anterior a los pulgones, y al parecer eso puede haber debilitado la planta y dar paso a esos malditos. Si fuera así, significa que el marrón de la hoja lo provocará algún hongo....no sé, iré probando, a ver qué pasa.
    Un saludo y a ver si logramos sacarlas adelante.
    Ánimo!!