Pandorea jasminoides que no acaba de florecer

Tema en 'Bignonia blanca (Pandorea jasminoides)' comenzado por nispero, 23/8/07.

  1. nispero

    nispero

    Mensajes:
    2.328
    Ubicación:
    ferreira de panton,galicia
    ante todo mis saludos,tengo una pandorrea q a pesar de estar grandecita no acaba de florecer y no se q le pasara,pues ya pronto no hara calor,otra cosa es q tiene algunas de las hojas de abajo amarillando ,no es por exceso de agua pues la guia sino la riego decae,haber q me decis,chao
     
  2. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: pandorrea

    ¿Te refieres a la trepadora pandorea?. Las bignonias suelen querer hierro en el suelo y se manifiesta en las hojas nuevas, que se ponen amarillas, pero si son las viejas seguramente se trate de un riego inadecuado. ¿La tienes en suelo o maceta?.

    Si es nueva, es probable que no florezca hasta el próximo año. Al decir nueva me refiero a que sea una planta jóven y la hayas trasplantado recientemente.
     
  3. nispero

    nispero

    Mensajes:
    2.328
    Ubicación:
    ferreira de panton,galicia
    Re: pandorrea

    saludos eskibias,presisamnte es la pandorrea trepadora,la compre este año ,la trasplante para una maceta mayor y ha crecido bastante ,las guias las veo muy bien,pero es abajo,a lo mejor es lo q dices q le falta hierro,queria v erla en flor este año,pero cuando comienzen los dias frios habra q cortarla y para dentro de casita,la verdad no se donde metere tantas plantas,chao y gracias por responder.
     
  4. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: pandorrea

    Si son las hojas de abajo, no creo que sea falta de hierro, sino más bien hojas viejas que desaparecerán. De todas formas, si le proporcionas un poquito de quelatos de hierro, no le hará daño.
     
  5. nispero

    nispero

    Mensajes:
    2.328
    Ubicación:
    ferreira de panton,galicia
    Re: pandorrea

    gracias de nuevo,le echare un poquito de fertizante y a esperar,el q si tengo bonito es el plumbago,me encantan las flores azules,saludos
     
  6. itsasne

    itsasne de Bilbao

    Mensajes:
    1.549
    Re: pandorrea

    Hola
    eskibias tu que la reconociste ¿cual "pandorrea" es? porque algunos llaman así ´

    a ésta:
    [​IMG]
    y ésta es una Podranea ricasoliana que florece casi hasta comienzo de invierno, y se le pelan los troncos, que es lo normal.

    Tu nispero no tienes alguna foto? La Plumbago capensis yo también la tengo, y en su momento es una hermosura por sus flores (que ahora es invierno aqui).


    Saludos
     
  7. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: pandorrea

    Hola itsasne. Pensé en Pandorea Jasminoides, que es la más popular por estas latitudes.

    pandorea_jasminoides.jpg
     
  8. nispero

    nispero

    Mensajes:
    2.328
    Ubicación:
    ferreira de panton,galicia
    Re: pandorrea

    saludos de nuevo ,efectivamnte es la q ha puesto eskibias,hola itsasne,no tengo foto pues aun no ha florecido ,bromas aparte soy bruta para lo de las fotos,tambien tengo el plumbago ,pero en maceta pues detras de casa hay un buen patio pero es derecho de tres casa y segun los demas aunq ahora no viven aqui pues no se puede plantar nada,asi q tengo un monton de plantas enmacetadas,no me importa las plantas me gustan y asi las tengo,la q pones itsasne es muy bonita,alla en cuba mi padre la tenia por lo de las abejas,saludiños.