Pandorea jasminoides se le han caído las hojas por las heladas: ¿qué hacer?

Tema en 'Bignonia blanca (Pandorea jasminoides)' comenzado por Emmasv, 17/1/08.

  1. Emmasv

    Emmasv

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Hola, a ver si alguien me puede ayudar.
    Este verano compré una pandorea jasminoides, por el hecho de que era una bignonia perenne. Creció muchísimo y estaba preciosa.
    Alrededor de mediados de noviembre la cubrí con un plástico para protegerla de las heladas, pero se le han caído todas las hojas. Estaban verdes, pero al tocarlas se desprendían de la planta.
    Ahora no sé si tengo que podarla, ni cuanto, o si volverán a salir las hojas en todas las ramas crecidas.
    Muchísimas gracias por vuestra ayuda. Un saludo.
     
  2. albawin

    albawin

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Re: PANDOREA JAMISNOIDES

    Hola, yo no soy ningún experto, pero creo que esa planta en climas frios puede perder las hojas. En todo caso no tendría que pasar nada, de hecho puedes aprovechar si necesitas podarla. Cuando llegue el calor se recuperará

    Por cierto yo tengo esa trepadora, aunque no en maceta, sino en tierra, desde hace un año y medio, y el crecimiento ha sido muy grande (tenía poco más de un metro y ahora tiene varias ramas de más de cuatro metros). La pega es que NUNCA me ha echado flores, ni una. No está al sol, pero sí en un sitio muy luminoso, y con buen clima (Valencia), por lo creía que florecería (aunque algo menos que al sol), pero NADA de NADA (y no se porqué :( )

    Salu2
     
  3. Emmasv

    Emmasv

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Re: PANDOREA JAMISNOIDES

    Muchas gracias por tu comentario, la cortaré un poquito y a ver que pasa.
    Yo también la tengo a semisombra. Solo le da el sol por la mañana y sí me echó flores, aunque pocas. También hacía poco que la había comprado, de modo que no le di importancia.
    Veremos a ver que pasa este verano....
    Un saludo.:5-okey: