Panificadoras: experiencias y consejos con panificadora

Tema en 'Alimentos, alimentación y cocina' comenzado por Picarona, 16/11/07.

  1. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Hola compañer@s,

    El otro día leyendo un blog de cocina oí hablar por primera vez de las panificadoras. Me piqué y como no tengo tiempo de ir de tiendas, he comprado una en Ebay, concretamente la Clatronic BBA 2864.

    He estado mirando en infinidad de webs donde hay recetas para hacer distintos panes pero veo que mucha gente se queja también de que le quedan duros e incomibles.

    Al caso: ¿Me podríais recomendar marcas concretas de harina y levadura? Yo voy bastante al Mercadona, así que si me podéis decir si las que tienen allí me pueden ir bien, las probaría, más que nada por la proximidad.

    Gracias y cualquier consejo será bienvenido ;)
     
  2. Pablillo I

    Pablillo I Estoy. Que no es poco.

    Mensajes:
    1.696
    Ubicación:
    Un bosque de hayas de Aragón
    Re: ¿Alguien tiene una panificadora?

    Hola Picarona, yo no te puedo ayudar por que no tengo ese utensilio, pero creo que Asor tenía un cacharro de esos. Los que lo usan hablan muy bien de lo bien que huele la casa por las mañanas al levantarse, el pan está recien hecho.

    Y ya que estamos, Hola. Que hace mucho que no coincidimos.
     
  3. -------.-

    -------.-

    Mensajes:
    3.047
    Re: ¿Alguien tiene una panificadora?

    Hola Picarona.

    Pues yo también me estoy mirando un cacharro de esos pero no acabo de decidirme.

    Conozco una persona que tiene una y compra una harina de mezcla de diferentes cereales en el Lidl, ya lleva todos los ingredientes necesarios y sólo le falta añadir el agua. He probado su pan y sale fantástico, en serio, super esponjoso y con un olor que, si eres muy panera, te comes la pieza entera del tirón.

    Yo hago el pan a mano y suelo utilizar harina integral, a veces mezclo algo de harina de germen y diferentes semillas (amapola, pipas de girasol...). Compro levadura fresca o de la seca para pan que venden en las tiendas bio. Sale muy bueno...que menos... porque con tanto amasado tengo hasta musculitos.

    Saludos.
     
  4. marigui

    marigui

    Mensajes:
    179
    Ubicación:
    L´Hospitalet (Barcelona)
    Re: ¿Alguien tiene una panificadora?

    Hola a tod@s
    aunque no me conocereis llevo bastante tiempo por aqui.
    yo tengo una panificadora y la uso casi cada dia y a veces asta 2 veces.
    la compre hace un año en lidl me costo 50 € y le he sacado mucho partido.
    podeis hacer pan con la harina que viene ya preparada o con harina de fuerza y mezclada con lo que querais. yo me compre un libro de hacer pan y la verdad tambien le he sacado partido, lo tengo escaneado si quereis os lo paso.
    yo cuando por la noche veo que no queda para bocadillos pongo todo preparado y la programo para que a las 7 de la mañana este el pan y sacarlo para hacer los bocatas y se los lleven a las 8. da gusto levantarse con ese olor.
    si es pan para el dia lo programo para que amase y cuando acaba le doy forma y los horneo en el horno me quedan de maravilla y duran tiernos mas de 2 dias.
    tambien he hecho mermelada queda muy bien .
    como comprobais yo la hago funcionar y mi marido dias atras me comento que es una de las piezas que le he sacado mas partido.
    bueno si teneis alguna duda preguntar y si puedo os contesto
    abrazos y :beso: :beso:
     
  5. Ester Abellan

    Ester Abellan Naturaleza y Amistad

    Mensajes:
    796
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: ¿Alguien tiene una panificadora?

    HOLA MARIGUI!!!!:smile:

    Pues mírala que apañá...:11risotada: no me extraña para nada que te hagas el pan... algo más????:meparto: y también vas a pescar los peces?:11risotada:

    Es broma eh? no te enfades pero eres una mujer muy activa, No, mejor superactiva. Me ha picado la curiosidad. Me puedes poner una foto de la panificadora? Es difícil de usar?

    Y... cómo va tus plantitas, las mías de momento no se han muerto:meparto:
     
  6. marigui

    marigui

    Mensajes:
    179
    Ubicación:
    L´Hospitalet (Barcelona)
    Re: ¿Alguien tiene una panificadora?

    hola ester y todas las demas
    tu me conoces solo por encima si supieras lo que hago yo no paro nunca, mi marido dice que cuando duermo no sueño solo tengo ideas nuevas para cuando me levanto.
    la panificadora es facilisimo yo os esplico como lo hago pongo el agua y leche queda mas crujiente si le pones una parte de leche. despues se le pone una cucharada de postre de zumo de limon y una cucharada sopera de aceite todo en la cubeta.
    las harina compro una en el carrefour de la casa harisa de fuerza y la mezclo con la del mercadona y con la que quiera, la pongo en la cubeta por encima del liquido, la levadura la compro en la panaderia que sale mas barata que la del mercadona, soy un poco racana para cosa que son lo mismo me sabe mal pagar el doble y es my buena. la pongo en la cubeta en una esquina y que no toque el liquido. en la otra esquina en diagonal le pongo la sal y una cucharadita de azucar, cierro la panificadora y si solo la amasa tarda 1 hora y 50 minutos. cuando acaba, saco la masa y pongo harina en la bandeja del horno y voy dandole forma y poniendo en la bandeja lo tapo con un trapo y lo pongo en horno calentado a 50 grados, a los 15 minutos lo saco y caliento el horno a 200 grados, cuando esta caliente pongo agua con un espray le hago cortes al pan y al horno. y a esperar a que este dorado o como mas os guste y a comer bueno esperar que quema.
    si quereis que lo haga la maquina, todo igual pero el programa dura 3 horas y 30 minutos.
    espero que os sirva de algo y ester si quieres te paso el libro es muy interesante pues tiene muchas clases de pan.
    abrazos y muchos :beso: :beso:
     
  7. marigui

    marigui

    Mensajes:
    179
    Ubicación:
    L´Hospitalet (Barcelona)
    Re: ¿Alguien tiene una panificadora?

    ester perdona pero mis plantitas de maravilla.
    pero ando liada pues no se si oiste que hago muchas cosas y ahora tengo pedidos de cosas de niños y no puedo parar pues los niños nacen y no esperan que yo acabe el encargo si quieres te paso una pagina donde puse fotos de alguna de las cosas que hago.
    abrazos y :beso: :beso:
     
  8. Ester Abellan

    Ester Abellan Naturaleza y Amistad

    Mensajes:
    796
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: ¿Alguien tiene una panificadora?

    MARIGUI, te lo agradezco, pero ya te lo pediré pues ahora no voy a hacerlo. Pero tengo una casita en Galicia y allí hay que esperar a las 12 para que te traigan el pan, y he pensado que a lo mejor allí sí me iría muy bien tenerla, verdad? Así comeríamos pan fresco todos los días.

    Besos:beso:
     
  9. Ester Abellan

    Ester Abellan Naturaleza y Amistad

    Mensajes:
    796
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: ¿Alguien tiene una panificadora?

    Sí Marigui muéstramelos.:beso:
     
  10. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Re: ¿Alguien tiene una panificadora?

    Juer, no hace nada que he puesto el mensaje, y ya estáis de cháchara :11risotada:

    Pablillo, encantada de saludarte también. Siempre será Ud. su Alteza Pitufa para mi ;)

    Volviendo al tema, Sras. Marigui y Ester Abellán, dejadme volver a hacer la pregunta a ver si me explico mejor y me dáis la respuesta a lo que quiero saber exactamente, a ver si me aclaro.

    Elección de la harina
    Entiendo que hay que usar harina "de fuerza", y esa es una harina distinta a la de repostería y a la "normal" con la que se puede rebozar, por ejemplo (y que es distinta a la llamada "de freír").

    Elección de la levadura
    Entiendo que hay que elegir siempre levadura para pan. La Royal que se usa para pastelería no sirve aquí, ¿no?

    Pregunto tanto porque aún no he ido al súper a mirar exactamente que variedad hay de todo eso. Igual luego llego allí y lo veo todo clarísimo, no sé ;)

    Por cierto, Ester Abellán, encantada de saludar a una tocaya que escribe su nombre sin "H". No somos muchas, ya lo debes de saber, ¿verdad?
    Duelen tanto los ojos al ver tu nombre escrito con una letra que para colmo no suena.... :11risotada:
     
  11. marigui

    marigui

    Mensajes:
    179
    Ubicación:
    L´Hospitalet (Barcelona)
    Re: ¿Alguien tiene una panificadora?

    aqui va la que si lo vio fue araceli que paso muchas veces.
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=49128&page=5
    y eso no es todo tengo cosas preciosas cuando acabe antes de entregarlas le hare fotos para que las veais.
    y lo del pan yo que te voy a decir me encanta y si lo quieres en forma de pan bimbo no tienes nada mas que poner los ingredientes y a esperar.
    abrazos y :beso: :beso:
     
  12. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Re: ¿Alguien tiene una panificadora?

    Esta es la máquina que he comprado yo (por Ebay, espero tenerla la semana que viene)


    https://img215.***/img215/8329/cd591zp5.jpg
     
  13. marigui

    marigui

    Mensajes:
    179
    Ubicación:
    L´Hospitalet (Barcelona)
    Re: ¿Alguien tiene una panificadora?

    picarona vamos al lio primero creo que ester y yo eso de sras. que me sobra con marigui o simplemente mari escantada sobre todo por mi.
    lo de las harinas para que no te salga tan caro he dicho antes harina de fuerza yo compro la de la casa harimsa y las otras no hace falta que sean de fuerza cuanquiera que te guste o quieras yo he provado de todas las maneras y sale bien siempre que pongas una parte de las de fuerza.
    la levadura yo tambien te he dicho que la que venden en la panaderia sale muy bien y dura muchisimo en la nevera y tambien se puede congelar te digo precios que yo la compro la de panaderia 100 grm. 0´40 centimos la del mercadona 50 grm. me parece que 0´38 centimos, y si te digo la verdad me gusta mas la de panaderia. no preguntes porque pero llevo un año con la panificadora y he hecho pruebas con todo.
    y tranquila tu pregunta si te puedo contestar aqui estoy por hablar que no quede.
    perdona por la charla, pero ester y unos cuantos de este foro nos conocimos el sabado pasado y lo pasamos bomba
    abrazos y :beso: :beso:
     
  14. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Re: ¿Alguien tiene una panificadora?

    Marigui, no te lo tomes a mal que soy la primera que me apunto a la cháchara si se tercia ;)
    Bueno, veremos qué encuentro en el mercadona cuando vaya la semana que viene. Probaré también a acercarme al Lidl a por un paquete de esos preparados, ¿me recomiendas alguno en especial?

    Gracias ;)
     
  15. marigui

    marigui

    Mensajes:
    179
    Ubicación:
    L´Hospitalet (Barcelona)
    Re: ¿Alguien tiene una panificadora?

    picarona yo tomarmelo a mal tranquila soy la persona mas loca que creo que conozcas y eso que soy mayorcita para sugun que cosas pero si puedo yo a hi voy.
    yo de las del lidl la que mas me gusta es la de pipas, pero la verdad me gusta mas cuando preparo yo la mezcla y le pongo lo que quiero porque si me apetece le pongo sesamo o un dia que me dio por ponerle nueces y beicon bien tostado y muy picadito, no hcia falta al bocadillo de nada con el pan solo sabia a gloria.
    abrazos y :beso: :beso: